Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El crudo pone la salsa al camino hacia el dato de empleo

Publicado 28.11.2016, 08:34 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Apertura bajista en Estados Unidos en una semana complicada que será coronada por el dato de empleo del mes de octubre. Las minoristas podrían empezar a dar cifras de cómo les ha ido el comienzo de la temporada navideña y el crudo tiene volatilidad por la espera a lo que poda pasar en la reunión de la OPEP del miércoles que viene.
Comenzamos la semana posterior al día de Acción de Gracias y todos los operadores norteamericanos deberían ya estar en sus puestos.

No tenemos datos macroeconómicos significativos en el día de hoy y además uno de los datos que solemos conocer al comienzo de la semana, lo conocimos antes de las fiestas, el recuento de instalaciones petrolíferas realizado por Baker Hughes (NYSE:BHI) que mostró un nuevo incremento de las mismas.

Precisamente, el crudo es uno de los puntos a los que debemos prestar atención porque el miércoles que viene tenemos esa famosa reunión de la OPEP en donde se debería llegar a un acuerdo de congelación o recorte de la producción, aunque los rumores que rondan por el mercado van más bien en sentido contrario y están intentando salvar un acuerdo a toda velocidad. Lo que nos está dando mucha volatilidad es el mercado de divisas, nfluenciado por los comentarios de la OCDE al plan del nuevo presidente norteamericano de incrementar el gasto en infraestructuras.

El precio del crudo comenzó la sesión perdiendo cerca del 1%, pero estos momentos está subiendo el 1%. No sólo son los rumores que vienen de la reunión de la OPEP, es que la OCDE ha incrementado las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos para el año que viene y para el siguiente, lo que se ha traducido en una nueva fortaleza del dólar que ha hecho que todos los cruces se estén alejando tanto de mínimos de la sesión como de máximos de la sesión en función de si es la moneda fuerte dentro del par o no.

El viernes que viene tenemos el dato de creación de empleo de Estados Unidos del mes de octubre, así que una vez sepamos lo que pasa con la OPEP, se seguirá mirando si el empleo sigue favoreciendo que la Reserva Federal pueda subir los tipos el mes que viene, aunque de ahora en adelante tenga menos importancia ya que se van a colocar detrás del nuevo presidente y lo tendrán más fácil para subir los tipos de interés a lomos de ese plan de reurbanización.

En el aspecto técnico, el viernes el futuro del SP 500 cerró por encima de los 2200 puntos y estamos ya metidos dentro de la sobrecompra, por lo que hay que extremar la precaución, sobre todo cuando el MACD de la volatilidad poco a poco se vaya estrechando.

vicxsp

En valores concretos tenemos:

- Walt Disney (NYSE:DIS) podría tener movimiento porque su nueva película está teniendo buenos resultados en su estreno.

- Wells Fargo (NYSE:WFC) también tiene otro nuevo dolor de cabeza, ya que dicen que en los planes de jubilación estaban incluidos fondos de inversión que han tenido un escaso rendimiento pero cuyas comisiones eran muy caras, lo que perjudicaba al cliente.

Dado que hoy es el cyber lunes, todos estamos expectantes ante todo lo que tengan que decir las minoristas sobre cómo les ha ido en el comienzo de la temporada navideña.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.