Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El dólar gana previo a decisiones de política monetaria

Publicado 13.12.2021, 08:11 a.m
Actualizado 25.07.2019, 04:35 a.m

• El dólar inicia la semana al alza debido a que los inversionistas se están preparando para conocer la última decisión del año de política monetaria de varios bancos centrales. La Reserva Federal, el Banco de México, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra, el de Japón, el de Suiza, el de Noruega, el de Turquía, el de Rusia y el de Hungría harán su anuncio a lo largo de esta semana. Ante la fortaleza del dólar y una agenda de información vacía para hoy, el resto de las monedas opera en terreno negativo. En particular, el euro se deprecia debido a las expectativas de que la Fed endurecerá su política monetaria más rápidamente que el Banco Central Europeo.
• Por su parte, las monedas emergentes pierden de manera generalizada ante un mayor sentimiento de cautela, pues la lira turca vuelve a presionarse con fuerza a la baja frente al dólar durante la madruga, perdiendo hasta 5.3%, debido a que el jueves el banco central de Turquía anunciará su decisión de política monetaria. Ante ello, el peso mexicano inicia la sesión estable respecto al cierre previo y cotiza cerca de su nivel de cierre del viernes.

USD/MXN Spot

• El peso cerró la sesión previa en $20.87 unidades, con una apreciación de 0.34% (7.10 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $20.85 y un máximo en $20.96 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $20.80 y $20.97 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $20.78 y de resistencia en $21.05 pesos por dólar.
• El evento más importante de esta semana ocurrirá el jueves, que es el anuncio de la decisión de política monetaria de Banco de México. El consenso de analistas espera una subida de la tasa de interés de referencia de 25 pb, aunque algunos estiman que podría ser de hasta 50 pb debido a que el panorama inflacionario se ha deteriorado de manera más acelerada en los últimos meses.

EUR/USD Spot

• El euro cerró la sesión anterior en $1.131 unidades, con una apreciación de 0.17% (0.19 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $1.126 y un máximo de $1.131 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.125 y $1.132 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.124 y de resistencia en $1.133 unidades.
• El Banco Central Europeo celebrará su reunión de política monetaria el jueves, el cual está considerando un aumento temporal de su plan de compra de bonos en medio de preocupaciones sobre la recuperación económica del bloque.

Índice DXY

• La atención de esta semana estará en la reunión de política monetaria de la Fed del miércoles, en la que esperamos que se anuncie una aceleración del tapering. Recordando que la reducción de la compra de activos inició el mes pasado, con 10 mil millones de dólares (mmd) de bonos del Tesoro y 5 mmd de bonos respaldados por hipotecas.
• Según el informe de la OPEP de diciembre, se proyecta que el impacto de la nueva variante de Ómicron será leve y de corta duración. Ante ello, la demanda de crudo de la OPEP en 2021 se revisó al alza en 0.2 miles de barriles diarios (mbd), respecto a la evaluación de noviembre, para situarse en 27.8 mbd, alrededor de 4.9 mbd más alta que en 2020.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.