Último minuto
0

El gran repunte de Netflix podría descarrilar al aumentar la competencia

Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)Bolsas de valores15.03.2019 05:15
mx.investing.com/analysis/el-gran-repunte-de-netflix-podria-descarrilar-al-aumentar-la-competencia-200204052
El gran repunte de Netflix podría descarrilar al aumentar la competencia
Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)   |  15.03.2019 05:15
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

El gigante del video en streaming Netflix (NASDAQ:NFLX) ha tenido un gran comienzo de año. Sus acciones siguen siendo las que mejor actuación han ofrecido en 2019 en comparación con otras empresas tecnológicas punteras.

Sus acciones han subido un 34% hasta 358,82 dólares en lo que va de año, registrando los mayores beneficios entre las empresas tecnológicas punteras, incluyendo Facebook (NASDAQ:FB), que ha subido un 25%, Apple (NASDAQ:AAPL), que ha avanzado un 16%, y Amazon (NASDAQ:AMZN), que se apuntado un alza del 9,5%.

Netflix Weekly Chart
Netflix Weekly Chart

A pesar de este extraordinario ascenso, este año va a ser uno de los más difíciles para la empresa que ha cambiado la manera en que la gente consume contenidos de entretenimiento. Aunque nos gusta Netflix debido a la calidad superior de sus contenidos y su tecnología, que está alimentando un crecimiento explosivo, hay algunos posibles obstáculos de cara a este año que podrían detener este potente repunte en el futuro.

En primer lugar, este año se demostrará si las subidas de precio que Netflix anunció en enero se aceptan de buen grado sin afectar a su crecimiento de suscriptores. En lo que ha sido su mayor subida de la cuota mensual, Netflix ha subido sus precios entre un 13% y un 18%. El plan básico más barato cuesta ahora 9 dólares al mes, frente a los 8 dólares de antes, mientras que el coste del popular plan HD estándar ha subido de 11 dólares a 13 dólares, y el plan Premium 4 K, de 14 dólares a 16 dólares.

Es la cuarta vez que Netflix sube los precios desde su lanzamiento, pero ésta ha sido la mayor subida. Sin duda, el momento ha sido acertado, tras el éxito de sus nuevos contenidos como A Ciegas y ¡A Ordenar con Marie Kondo!, pero es difícil decir hasta qué punto los cambios de precio afectarán al crecimiento de suscriptores.

Un indicio de que estas subidas de precio tendrán algún impacto en el crecimiento se desprende de las últimas previsiones de suscripción de la empresa. Tras una subida de la suscripción de pago en 8,84 millones en el cuarto trimestre, superando los propios pronósticos de Netflix, la compañía parece estar adoptando una postura de cautela de cara a este trimestre, pronosticando 8,9 millones de nuevos clientes a nivel mundial, un leve aumento con respecto al período anterior.

La competencia aflora

Otra amenaza para Netflix a la vuelta de la esquina es la nueva competencia por parte de algunas de las mayores empresas de entretenimiento del mundo. La más inmediata viene de Walt Disney (NYSE:NYSE:DIS) y WarnerMedia, de AT&T (NYSE:NYSE:T), ya que ambas empresas se disponen a presentar su propio servicio de streaming este año.

En nuestra opinión, Disney es el que tiene el músculo financiero, contenidos de calidad y una buena gestión, lo que plantea el mayor desafío para Netflix. El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, ha hecho del servicio de video en streaming una parte fundamental de su estrategia de crecimiento.

Ahora está ocupado en la reestructuración de la compensación ejecutiva de la empresa y está dispuesto a sacrificar el crecimiento impulsando el gasto en el nuevo servicio, que según él vendrá cargado de productos de calidad de Disney, como Avatar y Zootopia.

Sería ingenuo tomarse a la ligera la amenaza de Disney: la mayor empresa de entretenimiento del mundo ha sido un ganador a largo plazo en el negocio de los medios de comunicación y tiene múltiples fuentes de ingresos para poder sobrevivir mientras se enzarza en la lucha contra Netflix. La empresa pronto completará la compra por valor de 71.000 millones de dólares de los activos de entretenimiento de la 21st Century Fox (NASDAQ:FOX), que ofrecerá en su servicio de contenidos online.

Cada vez más empresas se apuntan al mercado del streaming online y la competencia está calentando, de modo que creemos que el próximo gran reto para Netflix será administrar su quema de efectivo, importante fuente de preocupación para muchos analistas.

En 2018, Netflix gastó 12.040 millones de dólares en el desarrollo de contenidos, pero este elevado coste de desarrollo generó un flujo de efectivo negativo de 2.680 millones de dólares. Este año fiscal, la empresa seguramente anuncie un gasto de 3.000 millones de dólares, lo que impulsará aún más su nivel de deuda.

Mientras siga aumentando la base de suscriptores de la empresa, los inversores tienen pocas razones para preocuparse por el elevado gasto de la empresa, pero la creciente quema de efectivo es un tema que podría afectar a sus acciones si se ralentiza el crecimiento de suscriptores.

En conclusión

Netflix es una gran empresa y sus acciones ha sido una gran apuesta para los inversores en busca de un gran crecimiento. Con su enorme base de suscriptores, su exitosa estrategia de contenidos y una tecnología superior, es difícil no sentirse atraído por las acciones de Netflix. Sin embargo, creemos que es importante destacar los grandes riesgos a los que se enfrentará esta empresa en el año 2019, para que a los inversores no les coja por sorpresa si el viaje es algo accidentado.

El gran repunte de Netflix podría descarrilar al aumentar la competencia
 
El gran repunte de Netflix podría descarrilar al aumentar la competencia

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email