Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El índex del dólar USDX se encuentra en una fase de consolidación

Publicado 20.09.2018, 07:36 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

USDX

El índice del dólar estadounidense aún se mantiene en un estrecho corredor horizontal en rangos de 93.95 a 94.20, con falsos desgloses periódicos de los límites superiores e inferiores del canal marcado. Todo esto indica una clara incertidumbre. Además, también recuerde la solidez del nivel de soporte técnico 93.80, que anteriormente se encontraba en manos de los vendedores, cuando intentaban reanudar el descenso.

Aun así, el riesgo de ruptura del soporte marcado sigue siendo bastante alto. El escenario bajista sigue siendo relevante hasta que el precio regrese por encima de 94.30. Como consecuencia, el primer objetivo para los vendedores es la marca de 93.40. Pero en caso de un mayor debilitamiento del índice del dólar estadounidense, espero que disminuya a 92.95-93.00.

Índice dólar

EUR/USD

Las cotizaciones del principal par se comprimen en un estrecho rango de precios 1.1655-1.1725, lo que indica la incertidumbre del mercado. Además, también prestaré atención a la incapacidad de los compradores para actualizar los máximos, lo que puede indicar su debilidad.

Hablar sobre la disposición de los vendedores para reanudar su camino bajista, solo será posible después de la vuelta de las cotizaciones bajo el nivel de soporte 1.1650. Hasta este punto, aún existe el riesgo de un mayor fortalecimiento de las cotizaciones del par con el potencial de una ruptura del nivel de resistencia técnica en el nivel de 1.1745.

Divisas: Euro/Dólar

GBP/USD

A pesar del aumento en la volatilidad comercial del pasado miércoles, que se debió a la publicación de un informe inesperadamente bueno sobre la inflación en Gran Bretaña (fortalecimiento a las cotizaciones de la pareja) y las próximas negociaciones sobre el Brexit (debilitamiento de las cotizaciones de la pareja). Pero es de destacar que los compradores aún no pueden terminar el día por encima de la resistencia técnica 1.3160 / 70 a la hora de escribir este artículo. Los niveles técnicos de 1.3100 y 1.3210 también fueron probados, reteniendo tanto a los vendedores, como a los compradores respectivamente.

La ruptura del nivel de resistencia 1.3210 abrirá el camino a 1.3260, mientras que el retorno de las cotizaciones bajo el nivel de 1.3130 indicará la disposición de los vendedores a retroceder a 1.3060.

Divisas: libra y dólar

USD/JPY

Antes de la apertura de la sesión comercial europea, los vendedores probaron el nivel de soporte técnico en 112.10. La incapacidad de los vendedores para superar el soporte marcado aumenta el riesgo de reanudar un movimiento ascendente con un objetivo en 112.55 y 113.10.

La cancelación de este escenario será la devolución de las cotizaciones al nivel de 112.00.

Divisas dólar y yen japonés

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.