Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

El mercado quiere ampliar el alcance de Binance más allá de las criptomonedas

Por Andy HechtCriptomonedas24.02.2022 05:47
mx.investing.com/analysis/el-mercado-quiere-ampliar-el-alcance-de-binance-mas-alla-de-las-criptomonedas-200453661
El mercado quiere ampliar el alcance de Binance más allá de las criptomonedas
Por Andy Hecht   |  24.02.2022 05:47
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Binance: Una bolsa de criptomonedas
  • Binance Coin: La cuarta criptomoneda más importante
  • Binance USD: Una stablecoin
  • Binance invierte 200 millones de dólares en Forbes
  • El poder de la prensa más el poder de la tecnología

Changpeng Zhao es el fundador de Binance (BNB), la mayor bolsa de criptomonedas del mundo en términos de volumen. Conocido como CZ, también es el director ejecutivo de la compañía y el criptoempresario más rico del mundo, con un patrimonio neto de casi 100.000 millones de dólares.

CZ lanzó Binance en julio de 2017 en China, tras recaudar 15 millones de dólares en una oferta inicial de monedas. Sin embargo, abandonó el país asiático cuando la regulación china de las criptomonedas empezó a volverse cada vez más estricta; la empresa está registrada ahora en las Islas Caimán. CZ se hizo multimillonario en 2018.

Binance y CZ han tenido problemas con los reguladores y los gobiernos de Europa y Estados Unidos. En mayo de 2021, Bloomberg informó de que la bolsa de criptomoneda estaba siendo investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el IRS. Al parecer, las investigaciones se refieren a delitos de blanqueo de dinero y evasión fiscal. Aun así, el patrimonio neto de la empresa y de CZ sigue creciendo.

A principios de este mes, Binance anunció que invertiría 200 millones de dólares en Forbes, una compañía global de medios de comunicación centrada en los negocios, la inversión, la tecnología, el espíritu empresarial, el liderazgo y el estilo de vida. Forbes tiene más de un siglo de antigüedad, y su primer número fue publicado el 15 de septiembre de 1917.

A primera vista, parece una extraña divergencia para CZ y Binance, cuyo negocio principal está claramente centrado en la moneda digital. Entonces, ¿por qué está la compañía ampliando sus horizontes para incluir la marca de los medios de comunicación, algo que parece totalmente desvinculado de su cartera de criptomonedas?

Binance: una bolsa de criptomonedas

La web de Binance afirma que es “la mayor bolsa de criptomonedas del mundo". Sin embargo, también dice que no puede proporcionar servicios a los usuarios de criptomonedas de Estados Unidos, y dirige a los participantes del mercado estadounidense a Binance.US (BAM Trading Services), una plataforma de trading de criptomonedas regulada por Estados Unidos que ofrece servicios en más de 50 criptomonedas con "cuotas bajas".

Binance negocia un volumen medio de criptomonedas de 2.000 millones de dólares al día y procesa más de 1,4 millones de transacciones por segundo, ofreciendo atención al cliente las 24 horas del día. El Binance Coin (BNB) es el activo nativo de Binance Chain, un sistema de software blockchain desarrollado por Binance y su comunidad.

Binance Coin: La cuarta criptomoneda líder

La criptomoneda BNB tiene múltiples formas de utilidad y alimenta el ecosistema de Binance a modo de "gasolina" subyacente. El 24 de febrero, el BNB era la cuarta criptomoneda líder por capitalización de mercado. A 339,09 dólares por token, el valor total de BNB asciende a más de 56.150 millones de dólares.

En el momento de redactar estas líneas, el token se encuentra entre dos stablecoins en términos de clasificación —el Tether está en tercer lugar, y el USD Coin ocupa el quinto lugar.

Como criptomoneda pura no estable, el BNB cuenta con la mayor capitalización de mercado después del Bitcoin y el Ethereum.


BNB/USD Chart.
BNB/USD Chart.

Fuente: CoinMarketCap

El gráfico muestra que el BNB se situaba en el nivel de 0,11 dólares en julio de 2017 y registró máximos de 678 dólares el 20-21 de marzo de 2020. Algo por encima del nivel de 339 el 24 de febrero, el BNB ha descendido con los otros miembros de la clase de activos en los últimos meses, pero sigue siendo muy exitoso en comparación con su nivel de julio de 2017.

Binance USD: Una Stablecoin

El Binance USD (BUSD) es una stablecoin denominada en dólares estadounidenses aprobada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. El BUSD es una asociación entre Binance y la empresa financiera y tecnológica con sede en Nueva York Paxos Trust Company.

Binance USD To USD Chart.
Binance USD To USD Chart.

Fuente: CoinMarketCap

El gráfico muestra que el BUSD ha cotizado en torno a 1 dólar desde septiembre de 2019. Si bien se registró brevemente máximos de 1,0524 dólares en marzo de 2020 y mínimos de 97,0 centavos frente al dólar estadounidense durante el mismo mes, el BUSD ha sido una stablecoin efectiva que compite con el Tether (USDT) y el USD Coin (USDC). Sin embargo, mientras que el USDT ocupa el tercer lugar y el USDC el quinto por capitalización de mercado total, el BUSD ocupa el décimo lugar entre todas las criptomonedas, con una capitalización de mercado de 18.300 millones de dólares situándose en el nivel de 0,9997 dólares por token el 24 de febrero.

Binance invierte 200 millones de dólares en Forbes

La rentabilidad de la bolsa de criptomonedas Binance le ha permitido recientemente extender sus alas con una inversión de 200 millones de dólares en Forbes, calificando a la compañía de medios global como "una marca icónica de información empresarial”.

La inversión es parte de un acuerdo de inversión privada de 400 millones de dólares establecido para permitir que Forbes salga a bolsa mediante la fusión con una compañía de adquisición de propósito especial o SPAC.

El director ejecutivo de Binance fue directo al abordar el motivo de la inversión, diciendo:

"A medida que las tecnologías Web3 y blockchain avanzan y el mercado de las criptomonedas alcanza la mayoría de edad, sabemos que los medios de comunicación son un elemento esencial para crear una amplia comprensión y formación de los clientes”.

La inversión es un paso más para llevar las criptomonedas y el blockchain hacia una aceptación generalizada.

El poder de la prensa más el poder de la tecnología

La prensa es una fuerza poderosa, ya que moldea la opinión y el comportamiento. La prensa ha pasado de los periódicos impresos en los últimos siglos a las innumerables formas de medios de comunicación que han sido hijos de los avances tecnológicos de hoy en día. Forbes, una marca con más de un siglo de antigüedad, proporciona a Binance una plataforma para su crecimiento y amplificación.

En los últimos años, otras empresas y líderes empresariales han invertido en organizaciones de prensa establecidas. En 2013, el fundador y director ejecutivo del gigante del comercio electrónico Amazon (NASDAQ:AMZN), Jeff Bezos, compró el periódico Washington Post. En tres años, el periódico duplicó su tráfico en web y se volvió rentable. Anteriormente, el emblemático periódico con sede en la capital estadounidense luchaba por sobrevivir tras la crisis financiera mundial de 2008.

La prensa siempre ha sido una fuerza poderosa, tanto si la controla el Gobierno como si es independiente. La inversión de Binance en Forbes aporta la tecnología blockchain y criptográfica o fintech al medio, a la vez que ofrece un canal de distribución altamente reconocido, incluso icónico, a una bolsa de criptomonedas líder. La inversión podría crear sinergias que beneficien a ambas partes en los próximos años.

El mercado quiere ampliar el alcance de Binance más allá de las criptomonedas
 

Artículos relacionados

Inversor Global
100.000 Cripto-Maestros   Por Inversor Global - 28.07.2022

Nuestro especialista en criptomonedas Iñaki Apezteguia preparó una edición especial Q&A para responder a todas tus dudas y consultas.

Nicolás Litvinoff
El bitcoin necesita ser regulado Por Nicolás Litvinoff - 29.06.2022

Quizá me gane enemigos en el mundo del libre mercado cripto, pero no por ello dejaré de expresar mi opinión y exponer los argumentos que considero de peso para sostener que el...

El mercado quiere ampliar el alcance de Binance más allá de las criptomonedas

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email