Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

El oro, finalizó la sesión con una ganancia moderada de 0.37%

Publicado 18.04.2017, 05:34 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Los precios del petróleo extendieron sus pérdidas, ante señales de que la oferta global de crudo continúa creciendo. El día de ayer, los precios cayeron ante la información de un incremento en el número de pozos petroleros que se han habilitado en Estados Unidos. Esto es interpretado por los inversionistas como una mayor probabilidad de que la oferta petrolera global continuará superando la demanda durante los próximos meses, a pesar de los esfuerzos de la OPEP por limitar la producción desde finales del año pasado. Hoy se dio a conocer que la producción petrolera de Irán han crecido durante la primera quincena de abril, alcanzando un nivel de 1.78 millones de barriles diarios, desde un ritmo de producción de 1.62 millones de barriles diarios.

Por ahora el nivel clave para la cotización del WTI se ubica en 50 dólares por barril, pues se considera que la OPEP seguirá firme en su tarea de procurar estabilidad para los precios del petróleo. Sin embargo, persisten los riesgos a la baja para el precio del crudo. Se espera que la producción por extracción de petróleo de lutitas continúe creciendo en Estados Unidos hasta un nivel de 5.2 millones de barriles diarios en mayo, el cual sería su nivel más alto desde noviembre de 2015.

El día de mañana, los participantes en el mercado de commodities seguirán de cerca las estadísticas semanales de la IEA publicadas en Estados Unidos, en donde el mercado estima que se observará una caída promedio de los inventarios de 1.03 millones de barriles durante la semana pasada. No obstante la desviación estándar de las estimaciones es amplia y hay analistas que consideran la posibilidad de una acumulación de inventarios de hasta 2 millones de barriles.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El WTI cerró la sesión con una pérdida de 0.06%, cotizando alrededor de 52.62 dólares por barril, tocando un mínimo de 52.10 dólares por barril. Por su parte, el Brent perdió 0.51%, cotizando en 55.08 dólares por barril.

El oro, finalizó la sesión con una ganancia moderada de 0.37% cotizando en 1,289.46 dólares por onza, ante el incremento en la aversión al riesgo entre los participantes del mercado por las tensiones geopolíticas y la situación de Corea del Norte. Los inversionistas también se mantienen cautelosos por la primera ronda de las elecciones presidenciales en Francia del próximo 23 de abril, donde Marine Le Pen se enfrenta a Emmanuel Macron como los dos favoritos. Cabe destacar que durante la sesión el oro alcanzó un máximo intradia de 1,292.40 dólares por onza. Hacia adelante no se descartan eventos que eleven la demanda por activos refugio. En el año, el oro ya acumula una ganancia de 11.90%.

El cobre finalizó la sesión con una pérdida de 2.14% cotizando en 5,539 dólares por tonelada métrica afectado por la publicación de datos negativos para Estados Unidos. Se destaca que los inicios de construcción correspondientes al mes de marzo cayeron en 6.3% de manera mensual, más de lo esperado por el mercado.

Por su parte, el maíz y el trigo finalizaron la sesión con resultados mixtos. Por una parte, el maíz hiló su segunda sesión consecutiva de pérdidas, finalizando en 3.61 dólares por bushel, equivalente a un retroceso de 1.30%, pues las mejores condiciones climáticas podrían mejorar los sembradíos de granos. Por otra parte, según datos de la CONAB, la producción de etanol en Brasil correspondiente al mes de abril disminuyó en 5.07% a 26.451 millones de metros cúbicos con respecto a las reportadas en diciembre de 27.863 millones de metros cúbicos. Es importante destacar que una disminución en la producción de etanol refleja una caída en la demanda por maíz.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por otra parte, el trigo cerró cotizando en 4.22 dólares por bushel, lo cual equivale a una ganancia moderada de 0.36%. Según datos del Servicio Agrícola Exterior de USDA las importaciones de trigo de Bangladesh en 12 meses que comienzan el 1 de julio ascenderán a 5.9 millones de toneladas desde los 5.7 millones del año anterior.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.