Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El oro podría retomar alza, buscando nuevos máximos históricos

Publicado 14.10.2021, 10:14 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Tras el acceso de los precios hacia máximos históricos de 2072 dólares hacia el pasado mes de agosto, se originó el proceso correctivo del último año, que ha mostrado características laterales, tipo triángulo.

De acuerdo a nuestras expectativas, esta baja observada desde máximos históricos se trata de un movimiento sólo temporal dentro del ciclo alcista iniciado hacia finales del año 2015.

La zona de 1730-1670 dólares por onza ha demostrado ser importante soporte al proceso de recorte. Por lo mencionado, creemos que en la medida que los precios se sostengan por encima de esta zona, podremos estar expectantes de una salida alcista en el precio del metal, que no sólo logre recuperar en forma íntegra la baja previa desde los máximos históricos de 2072 dólares, sino que incluso pueda llevar los precios en los próximos meses hacia objetivos alcistas bastante más ambiciosos que se proyectan hacia instancias de 2400-2600 dólares.

Oro Spot Semanal


Grafico Semanal Oro Spot – RJU

Creemos que recién con un acceso de los precios hacia esas instancias, un techo de mayor importancia para el metal podría ser conseguido.

De corto plazo, sugerimos estar atentos ante subidas por encima de 1840-1880 dólares, ya que ello estará indicando que el piso correctivo buscado ha sido conseguido y que el avance del metal ha quedado retomado.

Actualmente sólo en caso que tengamos caídas debajo de los 1670 dólares, estaremos comprometiendo estas expectativas alcistas favorecidas y en tal caso estaremos advirtiendo ante la presencia de un recorte mayor directo, al menos con destino de 1550-1450 dólares por onza. Veremos…

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.