Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.26%

Publicado 08.12.2022, 16:01
Actualizado 14.05.2017, 05:45

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.26% o 5.1 centavos, cotizando alrededor de 19.62 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.6094 y un máximo de 19.7372 pesos. El peso se apreció a la par de la mayoría de las divisas, mientras que el índice ponderado del dólar cerró con un retroceso de 0.28%, perdiendo terreno por segunda sesión consecutiva. Es importante mencionar que la estabilidad del tipo de cambio en las últimas tres sesiones se debe a la cautela de los participantes del mercado en anticipación a la publicación de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos. Mañana a las 7:30 horas se publica la inflación al productor de noviembre, mientras que el martes 13 se publica la inflación al consumidor del mismo mes. Finalmente, el miércoles 14 de diciembre a las 13:00 horas será el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, en donde se espera un incremento a la tasa de 50 puntos base y una revisión de las proyecciones para la tasa de interés en 2023.

Las divisas más apreciadas durante la sesión fueron: el dólar australiano con 0.70%, la corona sueca con 0.64%, el zloty polaco con 0.63%, la corona noruega con 0.62%, el dólar canadiense con 0.52% y el euro con 0.50%. El peso mexicano se ubicó en la posición 13 entre las divisas apreciadas. Por su parte, las divisas que perdieron terreno fueron el florín húngaro con 1.07%, el dólar taiwanés con 0.13% y el ringgit de Malasia con 0.10%.

Es importante mencionar que el comportamiento del tipo de cambio durante la semana también refleja la falta de dirección, algo que normalmente ocurre cuando comienza a reducirse la liquidez del mercado cambiario hacia el cierre del año. La liquidez se reducirá de forma más significativa en la segunda mitad de diciembre, tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, para recuperarse en la primera semana de enero.

La siguiente semana también será relevante para México el anuncio de política monetaria del 15 de diciembre, en donde se espera que la Junta de Gobierno suba la tasa de interés 50 puntos base a 10.50%. Los datos de inflación publicados hoy por la mañana muestran que la inflación general bajó por sexta quincena consecutiva para ubicarse en 7.46% anual en la segunda quincena de noviembre, registrándose una inflación quincenal negativa de 0.11%. No obstante, la disminución se debió principalmente a una disminución de 0.13% en el componente de mercancías debido al efecto del Buen Fin y a que bajaron los precios de las gasolinas y el gas natural doméstico. La menor inflación ayuda a que las proyecciones hacia el cierre del año sigan bajando a 8.1% en un escenario central y 7.7% en un escenario optimista. Sin embargo, siguen existiendo riesgos al alza para la inflación, principalmente la inercia de la inflación subyacente que en noviembre se ubicó en 8.51%, acumulando 24 meses consecutivos de incrementos. Por lo anterior, se espera que en 2023 el Banco de México siga subiendo la tasa de interés al menos al ritmo que la Reserva Federal hasta un nivel de 11.50%.

En la sesión, el euro tocó un mínimo de 1.0490 y un máximo de 1.0565 dólares por euro. La libra tocó un mínimo de 1.2155 y un máximo de 1.2247 dólares por libra. Por su parte, el euro peso tocó un mínimo de 20.6497 y un máximo de 20.8021 pesos por euro.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.