Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.31%

Publicado 05.09.2022, 04:32 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.31% o 6.1 centavos, cotizando alrededor de 20.01 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.9381 y un máximo de 20.0273 pesos. La depreciación del peso se debió a un fortalecimiento del dólar estadounidense de 0.16% de acuerdo con el índice ponderado, ante un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales ante la posibilidad de una recesión económica en Europa. Durante la sesión europea se registraron pérdidas tras la decisión de la empresa estatal rusa, Gazprom (MCX:GAZP), de suspender el flujo de gas hacia Europa. En la sesión, el gobierno ruso reconoció que el suministro de gas fue restringido por motivos políticos y que no se reanudará hasta que países de Occidente retiren sanciones. El euro cerró con un retroceso de 0.25%, cotizando en 0.9929 dólares por euro, tocando un mínimo de 0.9878 dólares, nivel no visto desde diciembre del 2002. En el mercado de capitales, el CAC 40 de Francia perdió 1.20%, mientras que el DAX de Alemania perdió 2.22%.

En el mercado cambiario, las divisas más depreciadas fueron: el rublo ruso con 0.75%, el peso argentino con 0.74%, el florín húngaro con 0.71%, el won surcoreano con 0.66%, el peso chileno con 0.59%, la corona checa con 0.52% y el yuan chino con 0.49%. Pocas divisas ganaron terreno, destacándose el rand sudafricano con 0.87%, la corona noruega con 0.59%, el real brasileño con 0.35% y el peso colombiano con 0.18%. Las divisas que ganaron terreno pertenecen a países productores y exportadores de materias primas, por lo que estuvieron beneficiadas por una mayor demanda ante el incremento en precios de commodities. En la sesión, el WTI avanzó 2.24%, cotizando en 88.82 dólares por barril, mientras que el brent avanzó 2.92%, cotizando en 95.74 dólares por barril. Entre los metales industriales, el cobre avanzó 0.52%, el acero subió 1.92%, el zinc subió 1.98% y el níquel subió 4.53%.

Después de las 11:00 horas se observó una disminución de la liquidez en el mercado financiero, tras el cierre de los mercados europeos y ante el feriado por el Día del Trabajo en Estados Unidos. Por este motivo, el tipo de cambio se estabilizó alrededor del nivel clave de 20.00 pesos por dólar. No obstante, es probable que en la sesión del martes se reanude la aversión al riesgo, pues el bloqueo ruso al suministro de gas en Europa como represalia, es la materialización del escenario más pesimista para la región y eleva el riesgo de una recesión en países europeos durante los últimos meses del año.

En México se publicaron los puestos de trabajo afiliados al IMSS correspondientes al mes de agosto. En el mes, se crearon 157,432 puestos de trabajo, que equivale a un crecimiento mensual de 0.7%. Con esto, en su comparación anual, el registro total de puestos de trabajo muestra un crecimiento de 816,043 posiciones. El crecimiento de agosto puede ser considerado positivo, pues omitiendo el 2020, en promedio durante los diez años previos el empleo ha crecido 0.5% mensual en agosto. Por entidad federativa, solamente Morelos y Guerrero mostraron una destrucción del empleo en agosto, con 999 y 754 posiciones laborales respectivamente.  Por su parte, los estados que sobresalen en la creación de empleo son: Ciudad de México (+19,566), Nuevo León (18,351), Jalisco (14,110), Estado de México (10,188) y Coahuila (9,471).

Durante la semana, el euro tocó un máximo de 0.9951 y un mínimo de 0.9878 dólares por euro. Por su parte, el euro peso tocó un máximo de 19.8763 y un mínimo de 19.7465 pesos por euro.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.