Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.63%

Publicado 18.05.2022, 04:52 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.63% o 12.6 centavos, cotizando alrededor de 20.07 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.8722 y un máximo de 20.0787 pesos. Desde un enfoque técnico, el tipo de cambio había ganado terreno durante seis sesiones consecutivas acercándose al soporte clave de 19.80 pesos por dólar, limitando el espacio de apreciación adicional y elevando la demanda por dólares en el corto plazo. De forma simultánea, se observó un fortalecimiento del dólar estadounidense que avanzó 0.41% de acuerdo con el índice ponderado, luego de perder terreno en las tres sesiones previas.

El fortalecimiento del dólar se debió a la expectativa de que la Reserva Federal adoptará una postura monetaria restrictiva, luego de los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell el martes. Asimismo, se elevó la aversión al riesgo pues Jerome Powell envió el mensaje de que para la Reserva Federal será prioritario el regreso de la inflación hacia su objetivo del 2% promedio, a pesar de que esto implique una desaceleración de la actividad económica. Por este motivo, los mercados de capitales registraron pérdidas significativas durante la sesión americana, pues un menor crecimiento económico esperado implica menores flujos de efectivo para las empresas. Asimismo, hay que recordar que los precios de las acciones se obtienen al descontar a valor presente los flujos de efectivo futuros y a medida que la expectativa para la tasa de interés es mayor, también lo es la tasa de descuento.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En la sesión, el Dow Jones cerró con un retroceso de 3.57%, mientras que el S&P 500 perdió 4.04%, en ambos casos sus mayores caídas desde el 11 de junio del 2020. Por su parte, el Nasdaq perdió 4.73%, siendo la mayor caída diaria desde el 5 de mayo. Debido a la mayor aversión al riesgo en el mercado de capitales, la tasa de rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años disminuyó 10.9 puntos base a 2.87%, al elevarse la demanda por activos libres de riesgo.

En el mercado cambiario, las divisas más depreciadas fueron la corona noruega con 2.33%, la corona sueca con 1.38%, la libra esterlina con 1.30%, el shekel israelí con 1.27%, el dólar australiano con 1.12%, el rand sudafricano con 1.11% y el dólar neozelandés con 1.07%. El euro se ubicó como la décima divisa más depreciada con 0.82%, cotizando en 1.0463 dólares por euro, mientras que el dólar canadiense se ubicó en la posición 15 entre las más depreciadas, perdiendo 0.65% y cotizando en 1.2894 dólares canadienses por dólar.

En la sesión, el euro tocó un mínimo de 1.0462 y un máximo de 1.0564 dólares por euro. Por su parte, el euro peso tocó un mínimo de 20.9043 y un máximo de 21.0559 pesos por euro.

Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 20.0665 pesos por dólar, 1.2333 dólares por libra y en 1.0462 dólares por euro.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.