Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

El peso gana frente al dólar a pesar de que la inflación en EEUU se ubicó en 5.0%

Publicado 10.06.2021, 09:39 a.m
Actualizado 25.07.2019, 04:35 a.m

Esta mañana, el peso continuaba operando de rango cerca de los niveles más bajo del año gracias a la cautela de los inversionistas durante la semana. Sin embargo, tras la publicación del reporte de inflación al consumidor en EE.UU., el peso se presionó al alza, pero menos de lo esperado a pesar de que los precios superaron las expectativas de los inversionistas.

Ahora, ante un mayor apetito por riesgo en el mercado nuestra moneda retoma el movimiento bajista y, desde el punto de vista técnico, el estocástico se dirige hacia la zona de sobreventa rápidamente, lo que nos indica fortaleza a la baja. Hace unos momentos, el peso ganaba 0.2% cotizando en $19.69.

En EE.UU., durante mayo se registró una desaceleración de la inflación general ubicándose en 0.6% m/m, sin embargo, este aumento superó las expectativas de los analistas que estimaban un incremento de solo 0.4%. Con ello, la inflación anual también se disparó por encima de las proyecciones del mercado a 5.0%, por lo que se ubica en su nivel más alto desde agosto de 2008, cuando la economía experimentó un repunte en los precios del petróleo.

Por componentes, destacó un aumento de los precios de autos y camiones usados en 7.3% m/m, lo que representó cerca de un tercio de la inflación. Sin embargo, en comparación anual, los precios de energía continúan siendo el principal motor, pues este índice aumentó en 28.5% a/a y los precios de gasolina incrementaron 56.2% a/a.

Por su parte, la inflación subyacente, que excluye los precios de alimentos y energía, ascendió a 0.7% m/m y 3.8% a/a, alcanzando su nivel más alto desde 1992. Sin embargo, estos resultados están significativamente sesgados por una muy baja base de comparación en 2020. Por lo tanto, podemos observar que algunos precios, como los de la gasolina que incluso cayeron el mes pasado (-0.7% m/m), lo que podría ser una señal de que algunas presiones al alza comienzan a disminuir y estas podrían ser transitorias, en línea con las estimaciones y opiniones de los miembros de la Reserva Federal.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

México es un país con potencia económica,,no cabe duda que Andrés Manuel López Obrador a echo un gran papel 👍
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.