Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.79%

Publicado 17.08.2022, 08:55 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Mercado de cambios

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.79% o 15.77 centavos, cotizando alrededor de 20.06 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.8875 y un máximo de 20.0921 pesos. En el mercado cambiario se observa un avance en el índice ponderado del dólar de 0.40%, relacionado con la especulación sobre la publicación del día de hoy de las minutas de la Fed, correspondientes al último anuncio de política monetaria del 27 de julio, donde se espera un lenguaje restrictivo.

La mayoría de las divisas pierden terreno frente al dólar, siendo las más depreciadas el rand sudafricano con 1.48%, el dólar australiano con 1.22%, el dólar neozelandés con 0.91%, el zloty polaco con 0.80% y el real brasileño con 0.80%. Por otro lado, las divisas más apreciadas son la rupia india con 0.26% y el rublo ruso con 0.16%.

Los mercados de commodities también se mantienen atentos a la publicación de las minutas de la Fed. Ante esto, el oro cotiza en 1,768.86 dólares por onza con una caída de 0.38%, mientras que el WTI pierde 0.22% y cotiza en 86.34 dólares por barril.

En el mercado de capitales se observan pérdidas en Europa, con el FTSE 100 de Londres retrocediendo 0.41% y el DAX de Alemania en 0.95%. En Asia, el Nikkei 225 de Japón ganó 1.23% y el Hang Seng de Hong Kong 0.46%. En el mercado de futuros, los principales índices de Estados Unidos muestran pérdidas con el Nasdaq retrocediendo en 0.78%, el S&P 500 en 0.70% y el Dow Jones en 0.79%, ya que continúa la preocupación sobre los incrementos en la tasa de interés por parte de la Fed.

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos se publicó que las ventas minoristas de julio, no mostraron cambios frente al mes anterior, por debajo de las expectativas del mercado que esperaba un alza de 0.1%. Excluyendo las ventas de automóviles y gasolina, las ventas minoristas mostraron un avance de 0.7% mensual, por encima del 0.4% esperado por el mercado.

También se dio a conocer el índice de solicitudes de hipoteca publicado por la Asociación de Banqueros de Hipotecas (MBA por sus siglas en inglés), mostrando una caída semanal de 2.3% para la semana terminada el 12 de agosto. Al interior, destaca la tasa de hipotecas a 30 años que se ubicó en 5.45%, bajando desde 5.82% cuatro semanas atrás.

Por otro lado, en Reino Unido se publicó la inflación de julio, ubicándose a tasa mensual en 0.6%, por encima del esperado de 0.4%. A tasa anual se ubicó en 10.1%, su nivel más alto desde febrero de 1982 cuando se ubicó en 10.2%.

En la Eurozona, se dio a conocer el PIB del segundo trimestre, donde el crecimiento se revisó ligeramente a la baja, desde 0.7% a 0.6% trimestral, indicando que la economía es más débil de lo anteriormente estimado y los riesgos a la baja para el crecimiento permanecen.

Por su parte, el déficit comercial de Japón alcanzó un récord en julio, al ampliarse a 2.13 trillones de yenes ante los mayores precios de las materias primas y la depreciación del yen, el cual alcanzó el 14 de julio un nivel de 139.39 yenes por dólar, no visto desde el 30 de septiembre de 1998.

En cuanto a anuncios de política monetaria, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda subió su tasa de interés objetivo en 50 puntos base hasta 3.0%, en línea con lo esperado por el mercado. El día de mañana se esperan anuncios por parte del Banco Central de Turquía y el Banco Central de Noruega.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.93 y 20.12 pesos por dólar.

Mercado de Dinero y Deuda

En el mercado de dinero, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra un aumento de 8.3 puntos base, ubicándose en 2.88%. En México, la tasa de los bonos M a 10 años se incrementó en 1.3 puntos base, ubicándose en 8.52%.

Mercado de Derivados

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.50 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 1.23% y representa el derecho mas no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 20.1641 a 1 mes, 20.7688 a 6 meses y 21.4581 pesos por dólar a un año.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.