Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados. Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?¿Quieres ver todas las acciones seleccionadas por nuestra IA?

El peso mexicano concluye la sesión en $20.04 spot

Publicado 20.10.2022, 05:38 p.m
Actualizado 23.10.2019, 03:25 a.m

Cierre de Mercados

El peso mexicano concluye la sesión en $20.04 spot, una apreciación de siete centavos respecto al día de ayer, luego de una mañana agitada por la dimisión de la primera ministra de Reino Unido Liz Truss.

El panorama económico y geopolítico continúa generando preocupaciones para los operadores a medida que la economía global se encamina hacia el término de año. Mientras prevalecen las presiones inflacionarias y los bancos centrales luchan para controlar la inflación, el sentimiento del mercado parece cada vez más dependiente de la nueva información económica, incluyendo los resultados de la temporada de reportes corporativos.

Además, destacaron las palabras del presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Hacker, que expresó su confianza por un cuarto aumento consecutivo de 75 puntos base en la reunión de noviembre de la Fed, dados los elevados niveles de inflación.

En materia económica, la venta de casas usadas en Estados Unidos en septiembre cayó por octavo mes consecutivo a 4.71 millones desde el 4.80 anterior. Por otro lado, el indicador adelantado de EUA superó la expectativa de -0.30%, al retroceder 0.40% mensual en septiembre.

Sobre la temporada de reportes corporativos, Protector & Gamble (P&G) reportó ventas y ganancias superiores a las esperadas, aunque para los inversionistas tuvo más peso la decepción de Tesla (NASDAQ:TSLA). Para mañana destaca el reporte de Verizon (NYSE:VZ).

Respecto la guerra en Ucrania, el presidente turco Erdogan ha anunciado la construcción de un centro de distribución de gas natural en su país, que tiene como principal objetivo suministrar de gas a Europa. De acuerdo con las declaraciones del presidente de Turquía, la iniciativa ha sido impulsada por Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El precio internacional del petróleo (WTI), beneficiado por la posibilidad de relajación de medidas sanitarias de China, sube 0.50% a 86 dólares por barril. Esto a pesar del anuncio de Biden de aumentar la oferta de crudo y el riesgo de recesión económica mundial.

En México, en la encuesta Citibanamex de hoy se incrementó el pronóstico de inflación para el cierre de 2022 a 8.54%, desde el 8.50% previo. La estimación de crecimiento del PIB para 2022 se mantuvo en 2.0%, mientras para 2023 también se ajustó de 1.2% a 1.1%. Todos los participantes de la encuesta anticipan otro incremento en la tasa de política monetaria de 75pb en la decisión de Banxico del 10 de noviembre.

Por último, la bolsa mexicana de valores se desligó de sus pares estadounidenses y concluyó la sesión con un alza de 0.21%.

Mercado Accionario

El IPC finalizó en 46,315 unidades, elevándose 0.21% respecto al cierre del miércoles. Las emisoras con mayores alzas fueron: GRUMA, ALFA, WALMEX, TLEVISA y GENTERA (BMV:GENTERA). Por el contrario, sobresalieron los descuentos en: GAP, GCC, ALSEA (BMV:ALSEA), MEGA y KOF.   

Los principales índices accionarios norteamericanos retrocedieron de forma generalizada. El S&P 500, el Nasdaq y el promedio industrial Dow Jones disminuyeron 0.80%, 0.61% y 0.30%, respectivamente. Los sectores del S&P 500 con mayores caídas fueron: Servicios Públicos, Industrial y Consumo Discrecional.    

Mercado Cambiario

El peso mexicano cotizó en un rango entre los $20.02 y $20.16 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $20.04 por dólar, apreciación de siete centavos respecto al cierre de ayer.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¿Qué esperamos para mañana?

Las referencias de mayor relevancia serán de: México, ventas al menudeo (06:00am) y de la Eurozona, confianza del consumidor (09:00am). El tipo de cambio podría iniciar la jornada alrededor de $20.05 spot.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.