Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El petróleo se desploma ante temores de recesión, WTI cae bajo $105.00

Publicado 22.06.2022, 03:59 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m
Los precios del petróleo se desplomaron este miércoles ante preocupaciones de una recesión económica en Estados Unidos, mientras que la Fed lleva a cabo su plan de ajuste monetario, mientras que el presidente, Joe Biden, solicitó una suspensión temporal del impuesto federal de $0.184 por galón sobre la gasolina.

Por otra parte, el presidente Biden solicitó al Congreso una suspensión de tres meses del impuesto federal sobre la gasolina en un intento de reducir el precio de la gasolina y brindar alivio a los consumidores.

Al momento de escribir, el precio del barril de WTI (Western Texas Intermediate) opera en los $104.30, un 4,74% por debajo de su precio de apertura luego de registrar un mínimo mensual de $101.56.

Los mercados de bonos americanos y europeos continúan evidenciando los miedos de los inversores de una recesión económica ante las acciones de los bancos centrales en sus intentos de frenar la inflación al rojo vivo con aumentos en las tasas de interés.

Los rendimientos de los bonos americanos a 10 años cayeron de un pico de 3,497% la semana pasada a 3,16% este miércoles, mientras que el de las letras alemanas a 10 años se desplomaron un 8% en la jornada de hoy hasta 1,62%, evidenciando un fuerte aumento de la demanda de bonos como activo de refugio.

En su testimonio ante el Congreso, el Presidente de la Fed, Jerome Powell dijo que no es su intención provocar una recesión pero que están comprometidos a bajar los niveles de inflación que alcanzan máximos de cuatro décadas.

Desde una perspectiva técnica, la caída de hoy en el precio del crudo WTI ha deteriorado su panorama de corto plazo y ya se ubica por bajo la media móvil de 100 días.


WTI


En el gráfico diario, el RSI ganó una significativa pendiente negativa y se encamina al terreno de sobreventa, mientras que el MACD sugiere un fuerte momentum bajista imprimiendo barras rojas crecientes.

Los próximos niveles de soporte se ubican en el nivel psicológico de $100.00 y en los mínimos del 12 de mayo de $98.23. De perderse este último, dejaría expuesto los mínimos del 11 de abril de $93.00.

En sentido contrario, las próximas resistencias se ubican en el promedio móvil de 100 días, actualmente en $105.35 y luego el área de $110.00 seguido de la media móvil de 20 días, actualmente en $116.23.

Jorge Tobares
Analista Financiero de ProfitWay.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.