Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

El rendimiento de los bonos se dispara ante la idea de un ajuste más agresivo

Por Investing.com (Darrell Delamaide/Investing.com)Bonos22.03.2022 03:57
mx.investing.com/analysis/el-rendimiento-de-los-bonos-se-dispara-ante-la-idea-de-un-ajuste-mas-agresivo-200454359
El rendimiento de los bonos se dispara ante la idea de un ajuste más agresivo
Por Investing.com (Darrell Delamaide/Investing.com)   |  22.03.2022 03:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha demostrado ser un motivador más contundente para los inversores en bonos del Tesoro estadounidense que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Powell dijo el lunes que la Reserva Federal podría ajustar más agresivamente la política monetaria en vista de la rampante inflación, y empezar a subir sus tipos de interés oficial en medio punto, si fuera necesario, en lugar de seguir una trayectoria más gradual de subidas de un cuarto de punto, declaraciones que hicieron que las acciones se desplomaran y el rendimiento de los bonos se disparara.

Zelensky se limitó a advertir de que podría estallar la Tercera Guerra Mundial si fracasan las conversaciones de paz de Kiev con Rusia. El presidente ucraniano se ha ganado el respeto del mundo, pero también quiere desesperadamente mantener la atención del mundo. Pocos descartarían la posibilidad de que el conflicto ucraniano se convierta en una guerra más amplia, pero la mayoría sigue considerándolo improbable.

Los temores reales de una guerra mundial harían que los inversores se lanzaran a por los bonos soberanos estadounidenses. En lugar de ello, se han deshecho de los bonos del Tesoro, forzando la subida del rendimiento al ritmo de la promesa de Powell de subir los tipos más rápidamente, si fuera necesario.

 

Descripción: US 10-year Weekly Chart
Descripción: US 10-year Weekly Chart

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, que ya había superado la barrera del 2% en previsión de la subida de un cuarto de punto de la Fed la semana pasada, se disparó por encima del 2,3% tras las declaraciones de Powell del lunes en la conferencia de política de la Asociación Nacional de Economía Empresarial.

 

Descripción: US 2-Year Weekly Chart
Descripción: US 2-Year Weekly Chart

El rendimiento de los bonos a dos años, más sensible a los movimientos de los tipos de interés de la Reserva Federal a corto plazo, se disparó más de 15 puntos básicos el lunes hasta superar el 2,11%. A principios de marzo, el rendimiento se desplomó por debajo del 1,4%.

 

Descripción: German 10-year Weekly Chart
Descripción: German 10-year Weekly Chart

El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años también siguió aumentando, pero a un ritmo más lento. Aun así, se acerca a la marca del 0,5%, tras haber vuelto a caer en territorio negativo durante el primer fin de semana de marzo.

La inflación y el posible impago de la deuda rusa alimentan la preocupación de los inversores en bonos

El Banco Central Europeo se ha mostrado más ambiguo a la hora de subir los tipos, ya que los responsables de la política monetaria consideran que la inflación no es un problema tan urgente como en Estados Unidos. Pero la población alemana es conocida por su inquietud ante la inflación, y la noticia de que el supermercado de descuento Aldi va a subir los precios de 400 artículos probablemente haya tenido un mayor impacto que cualquier cosa que pueda decir un miembro del Consejo del BCE.

La preocupación en torno al posible impago de la deuda rusa se suma a la de los inversores en bonos. Sorprendentemente, Moscú consiguió pagar 117 millones de dólares en intereses la semana pasada, pero se enfrenta a otros 615 millones que vencen a finales de marzo. A principios de abril, Rusia debe amortizar un bono de 2.000 millones de dólares. La congelación de las reservas del banco central ruso como sanción por la invasión de Ucrania hace que los pagos en divisas sean un reto.

El banco central de Rusia estimó en septiembre que la deuda externa total ascendía a 490.000 millones de dólares, incluidos unos 150.000 millones de dólares en bonos denominados en la moneda estadounidense, según estimaciones de Bloomberg. Si Rusia incurre en un impago, sería mayor que el de Argentina en 2001, de 95.000 millones de dólares, y el primer impago en moneda extranjera de Rusia desde la revolución de 1917.

Las expectativas en cuanto a la inflación de Estados Unidos siguen ancladas aunque aumentan lentamente y se mantienen por debajo del 4% de cara a los próximos cinco años. Pero incluso un economista de la Reserva Federal, Jeremy Rudd, ha cuestionado la suposición de que los datos del mercado sobre las expectativas de inflación indican con precisión lo que ocurrirá con los precios.

Esa noción es en gran medida un artículo de fe para los inversores en bonos, y como la mayoría de ese tipo de creencias, persistirá hasta que deje de serlo. La consecuencia podría ser una nueva subida del rendimiento de la deuda pública.

El rendimiento de los bonos se dispara ante la idea de un ajuste más agresivo
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
Paliza en bonos emergentes. ¿Seguirán cayendo? Por Carta Financiera - 04.07.2022

Los bonos emergentes están en franca caída y, para colmo, los asesores hace meses recomiendan comprar. Además, en Europa hay señales peligrosas que te van a sorprender. En esta...

El rendimiento de los bonos se dispara ante la idea de un ajuste más agresivo

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email