Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

El 'renegado de la Bolsa'

mx.investing.com/analysis/el-renegado-de-la-bolsa-200452449
El 'renegado de la Bolsa'
Por Jesús Rodríguez   |  13.01.2022 10:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Aburrido. Esa sería la palabra más precisa para definir lo que desde hace unos cuantos meses ha pasado a convertirse mi portafolio de inversiones. Un alud de posiciones en acciones o ETFs que muestran movimientos lentos y sosos nada atractivos para la opinión pública en general. No puedo negarlo, mi estómago, mi mente y mis horas de sueño lo han sabido apreciar mucho. Este cambio en mi forma de ver, entender, analizar y posicionarme en los mercados vino motivado principalmente por todos los acontecimientos vividos en los últimos 3 años con la crisis de la irrupción de la COVID-19, los efectos de los tweets de Trump, las intervenciones de Elon Musk en las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA), el ascenso de Biden, las distópicas políticas monetarias de la FED y el efecto Powell cabalgando en los mercados a la vez que todo parece indicar que ocurrirá un diluvio mientras en la calle brilla un sol radiante como nunca.

Todo comenzó en los meses de marzo-abril de 2020. Mientras hacía un download de mis posiciones alcistas debido a la sangría que se percibía en aquellos días, mis pantallas arrojaban todas las señales necesarias para comenzar a abrir posiciones cortas. Así lo hice. Lentamente y de manera conservadora empecé a darle un giro a mis posiciones esperando capturar alguno de los movimientos derivados del pánico en la oferta de aquellos días de inicio de pandemia. Fracaso rotundo. Todas las posiciones cortas en aquel momento saltaron por los aires, el mercado luego de una corrección brutal comenzó a recuperarse de forma vertiginosa a la vez que el mundo se sumía en el caos más inimagible desde la Segunda Guerra Mundial.

Fue en ese momento que entendí que el trading direccional, el swing trading conservador, el position trading visto como herramienta para capitalizar movimientos a mediano plazo en los mercados posiblemente había muerto para mi. Ya eran demasiadas las probabilidades en contra para mantenerme en un negocio en el que casi el 70% de las operaciones resultaban perdedoras y ese 30% ganador representaba una frontera muy frágil, un línea muy delgada incapaz de darme certezas sobre mis finanzas y el modelo de negocio bursátil que quería mantener en mi haber. Fue en ese momento cuando decidí poner en pausa mis proyectos y aventurarme a lo que ha sido el viaje más retador que a nivel personal he emprendido en el mundo financiero: estudiar opciones sobre acciones del mercado americano.

Debo confesar que fue ingenuo, que en un principio luego de leer al menos 5 libros y engullir más de 100 horas en clases virtuales, creí que mis más de 10 años de experiencia en el mundo bursátil supondrían un salvavidas lo suficientemente fuerte como para mantenerme a flote en el océano de la volatilidad implícita. Nada más alejado de la realidad. Gané muy buen dinero y luego volví a perder todo y más. Hasta llegar a un punto muerto donde entendí que no era suficiente todo lo que había aprendido.
La búsqueda del Santo Grial en las Call/Puts me llevó directo al lugar donde quería estar: high probability trades. Ese terreno nada sexy donde abrir una operación es sinónimo de esperar precisamente a que no pase absolutamente nada durante un mes o 15 días. Las condiciones actuales ponen a los traders retail muy en desventaja con respecto a otros grandes de la industria. El camino es cada vez más empedrado y las zapatillas cada vez más desgastadas de quienes pretenden luchar contra grandes corporaciones ávidas de dinero fácil para luego vender la idea nuevamente de que el “beat the market” es posible.

El camino de los Credit Spreads, Iron Condors, Iron Butterflies y otros es quizá un andar lento y perezoso; pero, si te has sentido identificado en este artículo, échale un ojo a estas estrategia y deja los 'to the moon" para los celebrities influencers que pretenden hacer del mundo financiero un neo-circo virtual 2.0.

El 'renegado de la Bolsa'
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
La caída de Wall Street recién empieza Por Carta Financiera - 09.05.2022

Wall Street tuvo uno de los peores inicios de año de su historia. Las acciones y bonos se están derritiendo. Quedate que te cuento por qué todavía no se ha visto lo peor. Realmente...

El 'renegado de la Bolsa'

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email