Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El S&P 500 bate récord en el comienzo de la temporada de resultados

Publicado 11.07.2016, 11:41 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Wall Street tocó su máximo intradiario récord con el índice S&P 500 en 2.137,47 puntos (ahora en 2.140,14), alimentado por el sólido dato del empleo estadounidense del viernes. De esta manera, la Bolsa de Nueva York y los inversores esperan ansiosos el comienzo de la temporada es resultados del segundo trimestre que este lunes dará su partida inicial con el tradicional reporte de Alcoa (NYSE:AA).

Las bolsas cerraron el viernes con fuertes subas, luego del dato positivo de nóminas no agrícolas. El Dow Jones ganó 1,40% y cerró en 18146,74 puntos, mientras que el S&P 500 subió 1,53% hasta 2129,90 unidades y el Nasdaq Composite creció 1,64% y cerró en 4956,76 puntos.

El viernes sorprendió positivamente el informe de la situación de empleo correspondiente a junio con un aumento en las nóminas no agrícolas de 287.000 con respecto a mayo, superando las 11.000 del mes anterior (dato revisado a la baja desde 38.000) y las 180.000 que esperaba el mercado. Por otro lado, el nivel de desempleo subió a 4,9% desde el 4,7% previo y ante una expectativa de 4,8%.

Por su parte, las principales bolsas europeas operaban este lunes al alza, impulsadas por los resultados eleccionarios en Japón y el sentimiento positivo en las bolsas estadounidenses.
El FTSE operaba con ganancias de 6.679,51 puntos (+1,35%) mientras que el DAX de Alemania avanzaba hacia las 9.789,04 unidades (+1,66%). En tanto, el índice CAC 40 de Francia registraba un ascenso hacia los 4.256,31 puntos (+1,57%) y el Ibex 35 de España mostraba un sólido repunte de 8.282,20 enteros (+1,18%).

Por otro lado, Theresa May se encamina a ser la próxima Primer Ministro de Reino Unido, luego que su contendiente Andrea Leadsom anuncie que retira su candidatura
Un grupo de más de 1000 abogados británicos de renombre difundieron una carta donde advierten que el Brexit fue un referéndum consultivo, por lo que el Parlamento debe aún expedirse al respecto.

En tanto, el titular del Banco Nacional Suizo (BNS) aseguró que está listo para reaccionar con flexibilidad ante cualquier amenaza de corto plazo como consecuencia del Brexit.

En el sector corporativo europeo, las acciones de Banca Monte Dei Paschi Di Siena (BMPS) suben 8% por informaciones periodísticas que aseguran que la entidad vendería parte de sus préstamos non-performing a un banco italiano de rescate, Atlante. El paquete de ayuda del gobierno italiano ascendería a 40 billones de euros.

Además, Deutsche Borese (DBOEF) estaría considerando bajar el umbral de aprobación para su fusión con London Stock Exchance (LDNXF) a 60% de los accionistas desde 75%, según un reporte de Wall Street Journal.

Rolls-Royce (LON:RR) (RYCEY) anunció la compra del 53,1% de Industria de Turbo Propulsores (ITP) que se encontraba en manos del grupo de ingeniería español SENER por un importe de 720 millones de euros.

En tanto Telefónica (TEF) vendió 1,35% de acciones de China Unicom (HK:0762) por 364 millones de dólares. La venta supone el traspaso de 361,8 millones de acciones.

En Asia, las principales bolsas de la región operaron este lunes al alza, impulsadas por los resultados eleccionarios favorables para la coalición gobernante de Japón. El Nikkei 225 de Japon ganó 3.98% y llegó a 15708,82 unidades

El partido del Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, logró un triunfo aplastante en las elecciones parlamentarias, lo que fortalece sus planes económicos. Los mercados esperan que el gobierno nipón avance con mayores estímulos monetarios para impulsar la economía japonesa luego del resultado electoral.

En el mercado de divisas, el índice DXY asciende a la zona de 96,70 puntos. El yen cae frente al dólar como consecuencia de las expectativas de mayores estímulos monetarios luego del resultado electoral. En tanto,el euro se mantiene operando dentro del rango de 1,100-1,120.

En el mercado de materias primas, los futuros del petróleo WTI vuelven a caer a la zona de 45,15 dólares (-0,57%) por barril, ante signos que las empresas perforadoras de crudo se están adaptando a precios más bajos y por renovados indicios de debilidad económica en Asia.

Operadores del mercado sostienen que la caída se debe a que refinerías asiáticas comienzan a recortar las órdenes de crudo tras el fuerte aumento de los precios del petróleo desde enero y a la desaceleración económica de la región.

Mientras tanto, hay una creciente evidencia de que los productores de petróleo de EE.UU. pueden adaptarse a precios del crudo en torno a los 45 dólares el barril, ya que los perforadores de crudo añadieron plataformas por quinta semana en un mes y medio. Además, las quiebras de empresas de petróleo en EE.UU. fueron escasas en junio.

El Ministro de Energía de Arabia Saudita señaló que el mercado del petróleo se estaba equilibrando en términos de la oferta y la demanda, y como resultado de que los precios se están estabilizando.

En el rubro metales, los futuros del oro suben levemente a la zona de 1.357 dólares la onza, mientras el dólar se estabiliza y los mercados de valores se recuperan tras datos optimistas de empleo en EE.UU. Los especuladores continúan apostando al oro, ya que aumentaron su posición larga neta en COMEX por quinta semana consecutiva el 5 de julio, nivel más alto desde que se disponen registros públicos (2006).

Por último, los futuros de bonos del Tesoro de los EE.UU. operan esta mañana en baja, lo que evidencia una menor aversión al riesgo luego de la publicación de las nóminas no agrícolas del viernes.

Hoy habrá subastas del Tesoro que incluyen 37 billones dólares en notas a 13 semanas, y 32 billones de dólares en notas a 26 semanas. El rendimiento de los bonos del gobierno holandés se tornó negativo por primera vez en la historia, cayendo a -0,004% anual.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.