Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

EMA de 200 sostiene al precio del Bitcoin

Publicado 26.04.2018, 08:22 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m
Perspectiva General del Mercado

Por segundo día consecutivo nos encontramos con un mercado totalmente deprimido momentos previos a la apertura del mercado americano. Las principales criptomonedas, salvo EOS y Stellar, registran pérdidas alrededor del 4% durante las últimas 24 horas.

El mercado continúa cayendo y se van alejando nuevamente de las resistencias semanales, cercanas a las que se encontraban. Los precios comienzan a caer de las líneas de tendencia alcistas y ponen a pruba los promedios móviles que recientemente habían superado.

Sin embargo, a pesar de que el corto plazo muestra caídas, el panorama a largo plazo luce para otra cosa. Una encuesta de Thomson Reuters muestra que una de cada cinco instituciones financieras planea comenzar a operar con criptomoneda en los próximos 12 meses. La encuesta incluyó a los grandes bancos, los fondos de cobertura y los gestores de activos. Esto significará probablemente una inundación enorme del dinero nuevo competirá para el número limitado de criptomonedas digitales.

Goldman Sachs (NYSE:GS) ya ha dado el primer paso al contratar a un operador de cripto, Justin Schmidt, para dirigir su división de mercados de activos digitales. Tan pronto como un banco de inversión entre en este espacio, los otros también darán el paso.
Por lo que para aquellos que decidan mantener a largo plazo, pareciera que la decisión va por buen camino. Sin embargo, en el corto plazo podemos aprovechar la volatilidad a nuestro favor e intentar obtener beneficios que permitan aumentar nuestro capital.

Bitcoin (BTC/USD)

Bitcoin cerró la jornada de ayer por debajo de los $9,000, borrando de esa forma las ganancias obtenidas en la sesión anterior. El precio continúa cayendo y ya cruza la línea de tendencia alcista interna. El par pierde un 1,42% y cotiza en $8,743.

El precio comienza a probar el soporte que puede brindarle el promedio móvil de largo plazo y por los momentos se mantiene sobre los $8,500. Ya veremos el desempeño del par durante la apertura del mercado americano y si los toros logran mantener al precio sobre este nivel o las caídas continúan y regresan al precio a los $8,000.

BTC/USD, gráfico diario

Por los momentos el precio se ubica más cerca de los $8,000 que de los $10,000.

Recordemos que con las caídas del día de ayer los stop loss de las operaciones No 62 y No 75 fueron alcanzados, por lo que ambas operaciones fueron cerradas generando ganancias de19,03% y de 6,6% respectivamente.

Recomendaciones

Recomendación

Operación en largo con entrada sobre los $9,500, tras cierre por encima de la resistencia semanal. Objetivo de salida en $11,000, sin embargo es muy probable que alrededor de los$10,000 pueda encontrar algo de resistencia. Por lo que se deberá seguir de cerca el movimiento del precio. Stop loss a una distancia de 2 veces el ATR de 4 horas. La operación es de corto plazo.

Si se desea una operación pensando en un mayor plazo, se puede utilizar el ATR diario. Para ello el stop loss se ubicaría por los $8,500 y el target objetivo de salida se puede alargar hasta los $11,400. El ratio riesgo-beneficio sería de 1,98.

Recomendación

Operación en corto de muy corto plazo, en caso de una caída por debajo del promedio móvil de largo plazo, buscando la línea de tendencia alcista. Entrada en $8,579 y salida en $7,800. El stop los a una distancia de 2 veces el ATR de 4 horas. Ratio riesgo-beneficio de 1,62.

Dato Relevante

A menos que ocurra un evento imprevisto, es probable que el bitcoin número 17,000,000 sea minado en los próximos días, según muestran datos de Blockchain.info. Un desarrollo que marcaría otro hito para la primera criptomoneda del mundo, ya que según las reglas actuales de bitcoins, solo se pueden crear 21 millones de bitcoins.

Cabe destacar que no se puede predecir con precisión cuándo se extraerá este bitcoin o quién lo extraerá, debido a las muchas variaciones mínimas que se crean para mantener un software común sincronizado. Dicho eso, hay una predictibilidad relativa. Cada bloque de bitcoin produce12, 5 nuevos bitcoins, y como los bloques de bitcoins ocurren aproximadamente cada 10 minutos, se crean unos 1,800 bitcoins nuevos cada día.

La forma en que los participantes han sido recompensados, por supuesto, ha cambiado con el tiempo. Cuando el fundador de bitcoin, Satoshi Nakamoto, extrajo el primer bloque de bitcoin el 3 de enero de 2009, creó los primeros 50 bitcoins. Esta recompensa se mantuvo igual para otros 209.999 bloques, cuando tuvo lugar el primer “halvening” o reducción de recompensas.

Cada 210,000 bloques, según un cronograma codificado, la red reduce la recompensa del bloque en un 50 %. Después de la última captura, en julio de 2016, la recompensa es 12, 5 bitcoin. Eso significa que si bien solo quedan 4,000,000 de bitcoins en la mina, la red no alcanzará su suministro final en algo así como nueve años. A medida que los halvening ocurren, la tasa de inflación monetaria (crecimiento de la oferta) se desacelera.

BashCo, un moderador seudónimo en el subreddit r/bitcoin, ha trazado la trayectoria de la oferta total de bitcoin (curva azul) frente a su tasa de inflación monetaria (línea naranja).

Bitcoin, inflación monetaria

Suponiendo que el protocolo de bitcoin sigue siendo el mismo (un nuevo bloque se extrae cada 10 minutos en promedio y el programa de la mitad y el límite de suministro no se modifican), el último bitcoin nuevo no se extraerá hasta mayo de 2140. Fuente: Coindesk.com

El análisis de Cardano (ADA/USD) lo puedes encontrar en el reporte adjunto al artículo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.