Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Abril: mes del apetito por los activos de riesgo

Publicado 02.05.2023, 06:19 a.m
Actualizado 29.03.2022, 02:00 a.m

Análisis Económico

En México, tras comentarios más dovish de algunos miembros de la Junta de Gobierno de Banxico, ahora vemos la tasa sin cambios en mayo, con el ciclo restrictivo habiendo terminado ya en 11.25%. En la agenda económica destacamos la publicación de la tasa de desempleo y remesas de marzo. En el entorno internacional, la atención estará en la decisión de política monetaria del Fed, el ECB y el Copom. En los primeros dos casos estimamos un alza de 25pb, mientras que en Brasil esperamos que la tasa Selic se mantenga sin cambios.

Estrategia de Renta Fija y Tipo de Cambio

En la semana, los participantes del mercado consolidaron las expectativas de que Banxico alcanzó su tasa terminal en marzo en 11.25% y que el Fed culminará el ciclo alcista en mayo (+25pb). Esto detonó un rally en los bonos soberanos de corto plazo. Sin embargo, al final de la semana se moderó sobre todo en los instrumentos norteamericanos. La curva de Treasuries registró un bull steepener y los Bonos M de menor plazo se apreciaron 20pb, en promedio, mientras que los de mayor duración avanzaron 3pb. Adicionalmente, el Gobierno de México como parte de la Estrategia de Financiamiento Sustentable emitió un nuevo bono ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) denominado en dólares con vencimiento en mayo de 2053 (30 años), así como Bondes G de 2, 3 y 5 años. En el cambiario, USD cerró con pocos cambios y variaciones mixtas, mientras que MXN finalizó en 18.00 por dólar (-0.1%). Para la próxima semana, esperamos que la divisa cotice entre 17.85 y 18.35 por dólar.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el Mercado Accionario

En el mes de abril predominó el apetito por activos de riesgo. En la muestra de 30 índices que habitualmente seguimos se registró un avance promedio en dólares del 2.1%. Lo anterior, ante la expectativa de un fin relativamente cercano del ciclo restrictivo de los bancos centrales, que ha tomado más fuerza ante una desaceleración de datos económicos, y también por reportes corporativos que hasta el momento muestran un balance positivo, destacando los resultados de las grandes tecnológicas. La semana que inicia seguirá siendo muy activa en EE.UU. con los reportes de 162 empresas del S&P500. Mientras que, en México entramos a la recta final de la temporada, donde en el agregado el desempeño ha sido alienado a lo esperado, pero con sorpresas mayormente positivas. Para la semana que inicia anticipamos un rango del IPC entre 53,500 y 55,700 pts.

En el Mercado de Deuda Corporativa

En la semana que concluyó se observó dinamismo en el mercado de largo plazo, con la colocación de $14,090 millones a través de cuatro emisiones por parte de FIRA y Molibdenos y Metales. De esta manera, abril cerró con un monto emitido de $17,740 millones (2.57x a/a). Sobresale que la demanda en las subastas fue menor a lo convocado en las emisiones de Molymet (93.2%), mientras que en las colocaciones de FIRA, la demanda fue superior a lo convocado (1.14x), cubriendo por completo el máximo de las emisiones. Por parte de las sobretasas de salida, los cuatro bonos se ubicaron en los niveles esperados (IPTs), cercanos a sus comparables por plazo y calificación.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.