Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Enero del 2018, comienzo del desplome del Bitcoin

Publicado 31.12.2018, 12:19 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Invierno criptográfico o la espiral de muerte o un baño de sangre, estos son algunos de los epítetos con los que denominaron al mercado de las criptomonedas a principio y continuación de este año, 2018. Sea como fuere, el año saliente puede considerarse legítimamente como uno de los más decepcionantes de todos los 10 años de la historia de la industria criptográfica en términos de correlaciones de precios. ¿Cómo hemos sobrevivido esta situación?

La euforia se convierte suavemente en una resaca.

En el primer mes de este año, la industria criptográfica entró en una ola de euforia, que en diciembre de 2017 “levantó” al Bitcoin, y al resto del mercado criptográfico a máximos históricos. Con una tasa del Bitcoin de alrededor de los $ 14 000, a partir del 1 de enero, las startups hicieron planes grandiosos y una ligera corrección de $ 20 000 no fue más que un ligero malentendido.

El rally que comenzó a finales del año pasado, 2017, se elevó a niveles sin precedentes, llevando consigo a muchos altcoins. El Ethereum comenzó el año con $ 755, en la primera década de enero creció por encima de los $ 1200, el Litecoin se llegó a negociar por encima de los $ 300.

La moneda digital de Ripple, XRP, en este período aumentó su precio 13 veces, lo que obligó nuevamente a los medios de prensa a cuestionar sobre los nuevos multimillonarios recién acuñados y el nacimiento de un nuevo club criptográfico.

Un impulso adicional al crecimiento del mercado fue dado por la noticia de que el propio Mark Zuckerberg estaba interesado en estudiar a las criptomonedas y a las tecnologías de encriptación con miras a su posible integración en Facebook (NASDAQ:FB), la red social más grande del mundo.

Durante la primera semana del año, el Bitcoin creció a niveles por encima de los $ 17 000, pero a mediados de enero su precio cayó por debajo de los $ 12000 y ya el 1 de febrero por debajo de los $ 10 000. Se supuso que la caída del mes de enero se debió principalmente a las noticias desde China, donde las autoridades decidieron finalmente interferir en la industria de la criptomoneda, bloqueando el acceso a plataformas locales y extranjeras para el comercio centralizado. Hubo un endurecimiento de las reglas para la criptoindustria y en Corea del Sur: las autoridades obligaron a todos los operadores de criptomoneda a convertir cuentas digitales anónimas en cuentas personalizadas para fines de ese mes, en conformidad con la legislación ALD / KYC.

Además, el final del mes de enero de este año, estuvo marcado por el primer caso de robo en una conocida bolsa de valores, de una gran cantidad de dinero, Coincheck, una de las plataformas comerciales más grandes de Japón, sufrió como resultado de acciones de piratas informáticos, que perdieron 58 mil millones de yenes (533 millones de dólares) en la criptomoneda del NEM (XEM).

Resumiendo, el mes de enero de este año fue el comienzo del desplome del Bitcoin junto con el mercado de los demás allcoins, donde hasta el día de hoy, último día del año 2018 no se ha recuperado, aunque surge una pregunta muy lógica, ¿Sera simplemente una corrección de las tasas del mercado criptográfico a un precio más real y estable? Ya el tiempo nos dará respuesta a esta pregunta. La regulación del mercado criptográfico y la entrada de instituciones gubernamentales a este mercado, posiblemente ya para este próximo año, 2019, será la estabilización de las tasas del Bitcoin y los demás allcoins.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.