Último minuto
0

Enero del 2018, comienzo del desplome del Bitcoin

mx.investing.com/analysis/enero-del-2018-comienzo-del-desplome-del-bitcoin-200203069
Enero del 2018, comienzo del desplome del Bitcoin
Por Alfredo Hernández Suárez   |  31.12.2018 12:19
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Invierno criptográfico o la espiral de muerte o un baño de sangre, estos son algunos de los epítetos con los que denominaron al mercado de las criptomonedas a principio y continuación de este año, 2018. Sea como fuere, el año saliente puede considerarse legítimamente como uno de los más decepcionantes de todos los 10 años de la historia de la industria criptográfica en términos de correlaciones de precios. ¿Cómo hemos sobrevivido esta situación?

La euforia se convierte suavemente en una resaca.

En el primer mes de este año, la industria criptográfica entró en una ola de euforia, que en diciembre de 2017 “levantó” al Bitcoin, y al resto del mercado criptográfico a máximos históricos. Con una tasa del Bitcoin de alrededor de los $ 14 000, a partir del 1 de enero, las startups hicieron planes grandiosos y una ligera corrección de $ 20 000 no fue más que un ligero malentendido.

El rally que comenzó a finales del año pasado, 2017, se elevó a niveles sin precedentes, llevando consigo a muchos altcoins. El Ethereum comenzó el año con $ 755, en la primera década de enero creció por encima de los $ 1200, el Litecoin se llegó a negociar por encima de los $ 300.

La moneda digital de Ripple, XRP, en este período aumentó su precio 13 veces, lo que obligó nuevamente a los medios de prensa a cuestionar sobre los nuevos multimillonarios recién acuñados y el nacimiento de un nuevo club criptográfico.

Un impulso adicional al crecimiento del mercado fue dado por la noticia de que el propio Mark Zuckerberg estaba interesado en estudiar a las criptomonedas y a las tecnologías de encriptación con miras a su posible integración en Facebook (NASDAQ:FB), la red social más grande del mundo.

Durante la primera semana del año, el Bitcoin creció a niveles por encima de los $ 17 000, pero a mediados de enero su precio cayó por debajo de los $ 12000 y ya el 1 de febrero por debajo de los $ 10 000. Se supuso que la caída del mes de enero se debió principalmente a las noticias desde China, donde las autoridades decidieron finalmente interferir en la industria de la criptomoneda, bloqueando el acceso a plataformas locales y extranjeras para el comercio centralizado. Hubo un endurecimiento de las reglas para la criptoindustria y en Corea del Sur: las autoridades obligaron a todos los operadores de criptomoneda a convertir cuentas digitales anónimas en cuentas personalizadas para fines de ese mes, en conformidad con la legislación ALD / KYC.

Además, el final del mes de enero de este año, estuvo marcado por el primer caso de robo en una conocida bolsa de valores, de una gran cantidad de dinero, Coincheck, una de las plataformas comerciales más grandes de Japón, sufrió como resultado de acciones de piratas informáticos, que perdieron 58 mil millones de yenes (533 millones de dólares) en la criptomoneda del NEM (XEM).

Resumiendo, el mes de enero de este año fue el comienzo del desplome del Bitcoin junto con el mercado de los demás allcoins, donde hasta el día de hoy, último día del año 2018 no se ha recuperado, aunque surge una pregunta muy lógica, ¿Sera simplemente una corrección de las tasas del mercado criptográfico a un precio más real y estable? Ya el tiempo nos dará respuesta a esta pregunta. La regulación del mercado criptográfico y la entrada de instituciones gubernamentales a este mercado, posiblemente ya para este próximo año, 2019, será la estabilización de las tasas del Bitcoin y los demás allcoins.

Enero del 2018, comienzo del desplome del Bitcoin
 

Artículos relacionados

Enero del 2018, comienzo del desplome del Bitcoin

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email