Último minuto
Cerrar
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

¿Es momento de volver a los bancos del FTSE y sus homólogos estadounidenses?

Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )Bolsas de valores02.09.2020 04:59
mx.investing.com/analysis/es-ya-el-momento-de-volver-a-los-bancos-del-ftse-y-sus-homologos-estadounidenses-200439558
¿Es momento de volver a los bancos del FTSE y sus homólogos estadounidenses?
Por Investing.com (Tezcan Gecgil/Investing.com )   |  02.09.2020 04:59
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 2 de septiembre de 2020 y traducido al castellano para esta edición)

¿Ha llegado el momento de mostrar algo de fe en los grandes bancos del Reino Unido?

La banca es una industria cíclica. Se espera que la pandemia del COVID-19 conduzca a un gran número de préstamos incobrables, y los bancos han tenido que reservar cantidades considerables de dinero para ellos. Los bajos tipos de interés también están ajustando los beneficios. Cuanto más bajos son los tipos de interés, menos influye un banco en sus préstamos, mientras que los márgenes de beneficio de los préstamos proporcionados se reajustan.

En lo que va de año, el FTSE 100 ha bajado un 20%. Sin embargo, el sector bancario ha caído aún más dramáticamente. HSBC Holdings (LON:HSBA), (NYSE:HSBC) es el mayor de los cinco grupos bancarios por valor de mercado que figuran en el FTSE 100, el principal índice de capital del Reino Unido. Los otros son Lloyds Banking Group (LON:LLOY), (NYSE:LYG), Barclays (LON:BARC), (NYSE:BCS), NatWest Group (LON:NWG), (NYSE:NWG) y Standard Chartered (LON:STAN), (OTC:SCBFF).

Así es como les ha ido a estos cinco bancos hasta ahora en 2020:

  • HSBA: baja un 47%
  • LLOY: baja un 46%
  • BARC: baja un 41%
  • NWG: baja un 54%
  • STAN: baja un 29%

Estos descensos ponen de relieve que la confianza de los inversores en las acciones bancarias sigue siendo frágil. De hecho, el sector ha sido uno de los más volátiles y de peor actuación en el Reino Unido durante casi dos décadas. Sin embargo, muchos inversores han incluido los bancos en sus carteras hasta principios de este año debido a sus dividendos relativamente altos.

Pero el 31 de marzo, la Autoridad de Regulación Prudencial del Banco de Inglaterra solicitó a todos los bancos con sede en el Reino Unido que suspendieran sus planes de repartir dinero a los accionistas. Por lo tanto, no pagarán dividendos ni recomprarán acciones, al menos por el momento.

Echemos un vistazo más de cerca a HSBC Holdings para ver si merece nuestra atención este otoño.

HSBC es un banco global

El grupo es una de las organizaciones financieras más grandes del mundo. Aunque HSBC tiene su sede en Londres, alrededor de tres cuartas partes de sus beneficios provienen de clientes corporativos de Asia. También tiene importantes operaciones en el Reino Unido, así como en la Unión Europea.

El destino de un banco está estrechamente ligado a las condiciones económicas de sus principales mercados. En el caso de HSBC, sería el de China, incluyendo el de Hong Kong. Las decisiones de inversión deben basarse, en parte, en la evolución de esta importante región.

Las profundas raíces de HSBC en Hong Kong se remontan a la década de 1860. Por lo tanto, cualquier noticia importante procedente de Hong Kong afectará a la confianza de los inversores en las acciones. Por ejemplo, en las últimas semanas, ha apoyado públicamente la ley de seguridad nacional impuesta por China en Hong Kong. Esa postura ha suscitado un gran debate, ya que muchos se preguntan si la junta tendría que elegir eventualmente entre los negocios en Occidente y las operaciones en Asia.

Además, en los últimos años, el banco global ha quedado atrapado en medio de las tensas relaciones entre Estados Unidos y China, que probablemente seguirán siendo volátiles, especialmente en el tramo final de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

HSBC Holding PLC.
HSBC Holding PLC.

A principios de agosto, HSBC publicó los resultados provisionales del semestre que concluía el 30 de junio. Las cifras suscitaron cierta inquietud pues los beneficios antes de impuestos cayeron un 65% hasta 4.300 millones de dólares (alrededor de 3.200 millones de libras). La cifra superó con creces el pronóstico de los analistas. Los préstamos incobrables vinculados a la pandemia podrían alcanzar los 13.000 millones de dólares (9.700 millones de libras).

Los beneficios de Estados Unidos y Europa se vieron afectados negativamente, mientras que los resultados en Asia siguieron siendo más resistentes. La administración también acelerará sus planes de recortar 35.000 puestos de trabajo de su fuerza laboral de 235.000 personas. El banco se encuentra en medio de una importante reestructuración de sus operaciones bancarias globales. Por ejemplo, cerrará un tercio de sus más de 200 sucursales en Estados Unidos. Por último, HSBC ofreció unas previsiones tenues de cara al resto del año fiscal.

En este punto, nosotros no nos apresuraríamos a comprar acciones de HSBC. Sin embargo, volveríamos a evaluar los fundamentales si el precio desciende hacia 300p o más aun, un nivel observado por última vez en 1995 (en acciones que cotizan en la bolsa de Estados Unidos, encontraríamos más valor por debajo de 20 dólares). Las relaciones actuales PER y P/VC a futuro se encuentran en 18,48 y 0,48, respectivamente. Un nuevo descenso del precio de las acciones de alrededor del 7-10% mejoraría el margen de seguridad.

En conclusión

Los bancos no han sido favorecidos en el Reino Unido durante muchos años, pero especialmente en 2020. Sin embargo, si quisiéramos invertir en unas acciones bancarias con sede en el Reino Unido ahora mismo, serían las de Barclays, cuya rama de banca de inversión actualmente proporciona fuerza. A pesar de los actuales vientos en contra del sector, los beneficios de trading en su banco de inversión han aumentado en los últimos meses.

Sus resultados son similares a los publicados por Goldman Sachs (NYSE:GS), que recientemente reportó los segundos ingresos más elevados de su historia. Las acciones de GS han ofrecido una actuación sobresaliente entre los bancos con sede en Estados Unidos. En las próximas semanas, echaremos un vistazo más de cerca a Barclays y a otros nombres globales del sector.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

¿Es momento de volver a los bancos del FTSE y sus homólogos estadounidenses?
 

Artículos relacionados

Inversor Global
F.O.M.O.   Por Inversor Global - 06.06.2022

¿Alguna vez te has sentido abrumado por perderte alguna promoción o evento de moda? FOMO son las siglas en inglés de "fear of missing out", cuya traducción al español es "miedo a...

¿Es momento de volver a los bancos del FTSE y sus homólogos estadounidenses?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (2)
Flower Ruigi
Flower Ruigi 05.09.2020 13:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Interesante. Gracias.
Fernando Lopez
Fernando Lopez 02.09.2020 13:09
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Excelente analisi !
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Nuestras aplicaciones
DOWNLOAD APPApp store
Investing.com
© 2007-2022 Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
  • Regístrese gratis y consiga:
  • Alertas en tiempo real
  • Su propio portafolio avanzado
  • Gráficos personalizados
  • App completamente sincronizada
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email