Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Esperamos un alza de 75pb por parte de Banxico

Publicado 07.11.2022, 07:46 a.m
Actualizado 29.03.2022, 02:00 a.m

Análisis Económico

En México, esperamos un alza de 75pb por parte de Banxico, llevando la tasa de referencia a 10.00%. Creemos que la decisión será unánime, con el tono hawkish prevaleciendo, aunque posiblemente señalando una moderación en el ritmo de ajustes hacia delante. Otros datos relevantes incluyen la inflación de octubre (0.60% m/m) y la producción industrial de septiembre (+0.4% m/m). En el entorno internacional, la atención estará en las elecciones de medio término en EE.UU. y en los reportes de inflación de octubre en EE.UU., Eurozona, China y Brasil.

Estrategia de Renta Fija y Tipo de Cambio

En la semana, los participantes del mercado asimilaron la decisión de política monetaria del Fed y los comentarios de Jerome Powell, así como el reporte de la nómina no agrícola y otros datos económicos con un balance mixto. En este contexto, los bonos soberanos registraron presiones, con los Treasuries marcando un bear flattener y la referencia de 2 años alcanzando un máximo intradía de 4.79%. A nivel local, la curva de Bonos M se presionó 5pb, en promedio, con el nodo May’31 cerrando en 9.80% (+7pb). En el mercado cambiario, el dólar se fortaleció y el peso mexicano se mantuvo en terreno positivo, cerrando en 19.52 por dólar (+1.4%). Por otro lado, el peso mexicano se mantuvo como la decimosexta divisa con mayor operación a nivel global y la tercera entre países emergentes, de acuerdo a la encuesta trienal de operaciones de divisas a nivel global realizada por el Banco de Pagos Internacionales (BIS). Esperamos un rango de operación entre USD/MXN 19.30 y 20.75.

En el Mercado Accionario

Octubre concluye con un balance positivo para la mayoría las bolsas. En la muestra de 30 índices que seguimos habitualmente se registró un aumento promedio en dólares del 5.6%, destacando el avance del IPC con un alza del 13.7% en dólares y 11.9% en pesos. Cabe destacar que ~75% de la subida se explica por los avances de únicamente 10 emisoras en particular. Continuamos viendo pocos catalizadores para el IPC, salvo el atractivo múltiplo FV/EBITDA en 6.3x, por debajo de promedios históricos. El escenario de tasas de interés altas la mayor parte de 2023, y el riesgo latente de recesión, limitan por el momento valuaciones mayores, haciendo evidente que la volatilidad continuará. En la recta final de reportes del S&P500 se revisan fuertemente a la baja las expectativas en utilidades para 2023 a 3.7% a/a, lo que sigue dando pie a cuestionar las valuaciones. 

En el Mercado de Deuda Corporativa

En la primera semana de noviembre no se llevaron a cabo colocaciones en el mercado de deuda de largo plazo, continuando con la tendencia de las últimas semanas en las que hemos visto el cambio en las fechas de cierre de libro de la mayoría de las subastas programadas. Atribuimos este fenómeno a un sentimiento de aversión al riesgo por parte de los inversionistas. Para el resto de noviembre, el pipeline muestra relativamente pocas emisiones, pero con altos montos convocados -alrededor de $42,000 millones- destacando a colocadores conocidos con altas calificaciones, como FEMSA (BMV:FEMSAUBD), CFE, Orbia (BMV:ORBIA) y América Móvil (BMV:AMXL).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.