- El dólar está atrapado entre la esperanza y el pesimismo en la presidencia de Donald Trump
- Las próximas seis semanas serán críticas para la administración Trump
- La libra se dirige hacia un ciclo bajista; Theresa May suaviza su postura ante la jurisdicción de la Corte Europea de Justicia
- El discurso de Draghi del viernes podría golpear al par euro-dólar (EURUSD) con una sólida ola de ventas
En los Estados Unidos predomina un sentimiento tan contrario como oscilante entre la esperanza y el miedo debido a los rumores sobre la reforma fiscal y ante una posible mejora en los impuestos sobre las sociedades.
Por el lado del miedo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaba ocupado en Arizona y amenazó con un enfrentamiento sobre el techo presupuestario si no se incluía el financiamiento para el muro fronterizo prometido en su campaña.
Trump también volvió a salirse del guión de nuevo en la respuesta de los medios a los enfrentamientos raciales ocurridos hace semanas atrás en Charlottesville. Además, hubo comentarios negativos suyos sobre el NAFTA. Siempre es difícil para los observadores separar la fanfarronada del potencial real para impactar sobre la política, pero las próximas seis semanas serán críticas para la presidencia de Trump.
Las negociaciones del Brexit avanzan y la primera ministro británica Theresa May suaviza su postura sobre la jurisdicción de la Corte Europea de Justicia en el Reino Unido.
Curiosamente, la libra esterlina se dirige hacia un ciclo bajista, quizás porque los pesimistas creen que esto significa que el Reino Unido aún no cuenta con la suficiente fortaleza para conseguir un buen acuerdo o para quedarse en la unión aduanera de la Unión Europea (UE), lo que sería mucho más importante para la economía británica.
En cambio, los optimistas podrían pensar que esta postura moderada podría llevar a un “ojo por ojo” que provocaría más benevolencia por parte de la UE.
Gráfico del par euro-dólar (EURUSD)
El cruce euro-dólar (EURUSD) está dando algunos signos de vida cercanos al nivel de 1,1675, mientras los inversores se mantienen atentos al discurso del viernes de Mario Draghi en la conferencia de banqueros centrales de Jackson Hole.
Fuente: DIF Markets