Consiga un 40% de descuento

Esta acción debe estar en tu cartera si apuestas a valores de crecimiento

Publicado 27.12.2022, 07:14 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m
  • NET ha caído un 80% desde los máximos de noviembre de 2021 en medio de un descenso de las acciones de crecimiento.
  • Sin embargo, ni el rendimiento subyacente, ni las perspectivas a largo plazo parecen haber cambiado.
  • La valoración sigue siendo una incógnita, pero NET parece suficientemente barata para los inversores en crecimiento.
  • Desde que alcanzó su máximo histórico en noviembre del año pasado, Cloudflare Inc (NYSE:NET) ha caído casi un 80%. Si nos fijamos únicamente en Cloudflare, es difícil saber por qué.

    Después de todo, el rendimiento de la empresa en los últimos cuatro trimestres parece bastante sólido. Los ingresos en lo que va de año han aumentado un 51% interanual. Cloudflare ha superado el consenso de Wall Street en cada uno de los tres trimestres de este año; superó los ingresos en el cuarto trimestre de 2021.

    El principal motor de la caída parece ser que el mercado en general se ha asustado. Las acciones de alto crecimiento se han visto afectadas desde el año pasado. NET no se ha librado, como era de esperar.

    En este contexto, resulta tentador ver en NET una atractiva oportunidad a largo plazo. Después de todo, la historia aquí es un poco diferente, si acaso, de lo que era hace 13 meses.

    Dicho esto, los riesgos siguen acechando. La valoración sigue siendo motivo de preocupación, y los últimos resultados muestran modestos signos de debilidad. Los inversores agresivos en crecimiento aún pueden adoptar una visión a largo plazo, pero el resto de nosotros aún tenemos motivos para ser pacientes.

    La historia suena igual

    El argumento más sencillo a favor de NET es que los fundamentales a largo plazo no han cambiado. La ciberseguridad sigue siendo primordial y un objetivo clave de los presupuestos de gasto en TI de los clientes. Simplemente, no es un área en la que las empresas puedan permitirse escatimar.

    La penetración constante de Cloudflare en los clientes que más gastan continúa a buen ritmo. La empresa empezó centrándose principalmente en pequeños desarrolladores y aficionados al bricolaje; ahora más de la mitad de los ingresos proceden de clientes empresariales que gastan al menos 100.000 dólares al año.

    Y parece que la empresa sigue superando a sus competidores. Zscaler Inc (NASDAQ:ZS) mantiene el ritmo en términos de ingresos, pero Cloudflare Inc (NYSE:NET) está arrebatando cuota de mercado a sus pares de CDN (red de entrega de contenidos) como Akamai Technologies Inc (NASDAQ:AKAM)  y Fastly Inc (NYSE:FSLY).

    Estos pilares básicos de crecimiento fueron los que entusiasmaron a los inversores el año pasado. Todos ellos parecen totalmente intactos en este momento, sin embargo Cloudflare vale apenas una quinta parte de lo que valía en noviembre pasado.

    El problema de la valoración

    Sin embargo, la única pega importante de este argumento es que Cloudflare es barata incluso después de la gran caída. Sobre la base de la orientación para 2022, la empresa todavía se valora en alrededor de 16 veces los ingresos. El beneficio operativo ajustado del año hasta la fecha es modestamente positivo, pero esa cifra excluye la significativa compensación basada en acciones, que ha totalizado el 22% de los ingresos.

    Este problema no es exclusivo de NET, pero no deja de ser un problema. Después de todo, incluso cerca de los mínimos del año, Cloudflare todavía tiene una capitalización de mercado de 16.000 millones de dólares. Aún le faltan años para obtener beneficios constantes si se tiene en cuenta la emisión de acciones a los empleados. Sí, la empresa está creciendo rápidamente, pero incluso a este nivel, el mercado está valorando literalmente décadas de crecimiento por delante.

    Los beneficios y el caso a largo plazo

    El informe del tercer trimestre de principios de noviembre puso de relieve esta cuestión. Los resultados del tercer trimestre superaron las expectativas de los analistas, y las perspectivas para el cuarto trimestre estaban en línea. De todos modos, las acciones de NET cayeron un 18% al día siguiente.

    Las acciones recuperaron esas pérdidas a finales de mes, cuando los valores de crecimiento registraron un breve y pronunciado repunte. Pero un reciente retroceso deja de nuevo a NET, amenazando el precio posterior a las ganancias.

    Unos tipos de interés más altos o un mercado más débil no impulsan esa cotización. A 16 veces los ingresos, hay poco margen para el error o incluso para una orientación en línea en cualquier mercado. NET es más barata, pero no es barata. Los inversores siguen pagando por su potencial a largo plazo.

    Descargo de responsabilidad: En el momento de redactar este artículo, Vince Martin no tiene posiciones en ninguno de los valores mencionados.

     

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.