Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Esta semana le llegó el turno de reportar a las empresas minoristas

Publicado 16.11.2021, 11:28 a.m
Actualizado 25.07.2023, 02:49 a.m

Esta semana es una de las últimas de la temporada trimestral y estará dominada por los reportes de las minoristas o compañías de consumo discrecional. Los principales elementos de la narrativa de este sector han sido las dificultades logísticas por el atraso en los puertos, las cuarentenas en algunos países productores, la posible afectación por la expiración de los cheques de estímulos y las dificultades para conseguir empleados. Les comentamos a cuáles estaremos atentos. 

 Walmart (NYSE:WMT), la grande de las minoristas, una de las primeras en reportar 

La empresa reportó hoy y se espera un movimiento implícito según Bloomberg de 3.86%, mientras que el movimiento promedio es de 1.9%. Ya se informó que la empresa alquiló aviones para transportar su mercancía a puertos menos congestionados en EEUU, por lo que asumimos que la discusión no estará relacionada con este tema. 

Consideramos que habrá una discusión alrededor del margen de la compañía, y cómo la subida en los costos del salario por hora de los empleados puede afectarlo. Además hay que prestar atención a sus ventas en línea, dado que el Marketplace de Walmart fue una de sus fortalezas durante la pandemia. 

Por último, una de sus divisiones más importantes durante la pandemia, la mayorista Sam Walton, también centrará la atención de los analistas, dado que le fue muy bien durante lo peor de la pandemia. 

¿Podrá Walmart mantener su crecimiento de los últimos 24 meses?, o ¿vendrá un período de desaceleración? Vienen preguntas importantes para la empresa.

La acción por ahora toma ganancia después de haber intentado marcar récord, y terminar formando un triple techo, por lo que la empresa necesita del impulso de su reporte trimestral para poder lograrlo. 

 

Target (NYSE:TGT) dirá si tuvo otro regreso a clases estelar, variable clave para la empresa

La empresa reporta hoy y se espera un movimiento implícito según Bloomberg de 6%, mientras que el movimiento promedio es de 6.31%. Al igual que Walmart, se conoció que la empresa alquiló aviones para transportar su mercancía a puertos menos congestionados en EEUU, por lo que es muy probable que la discusión durante la llamada trimestral gire alrededor de la fortaleza del consumidor y cómo le fue durante la temporada de regreso a clases, una de las que tiende a darle más impulso. También hay que prestar mucha atención a sus ventas en línea, que han sido un catalizador importante los últimos 3 años y cómo han evolucionado los márgenes de la empresa. 

Dado que la empresa llega a su reporte trimestral en récord histórico, es bueno tener en cuenta que durante los últimos reportes trimestrales hemos visto una ligera desaceleración en las ventas en general, por lo que -si el reporte no sorprende de manera positiva- puede venir una toma de ganancia. Tomando en cuenta esto, por ahora evitaremos esta acción.

 

Home Depot (NYSE:HD) le tocará convencer, después de excelentes resultados durante lo peor de la pandemia  

Otra de las beneficiadas por la pandemia reportará este martes. En el caso de Home Depot, su éxito está relacionado con los proyectos en casa que los norteamericanos estuvieron haciendo durante las cuarentenas, lo cual benefició enormemente a esta empresa que vende materiales para construcción y el hogar. Al contrario, pudiera estar afectada por el regreso de las personas a sus oficinas. 

También será importante saber si la variante delta no afectó sus resultados en los últimos meses, cuando frenó la actividad de construcción durante su mejor período. Adicionalmente es importante conocer cómo están sus inventarios, dado que la falta de algunos artículos por los problemas logísticos evitó que los resultados fueran mejores en los trimestres pasados.

La acción tiene 4 semanas cerca del récord, y es evidente que la empresa tiene falta de catalizadores, a la espera de este reporte trimestral que puede confirmar los mejores augurios o decepcionar a los inversores que vienen bastante alcistas con la acción. 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.