
Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda
Sí, esta vez es diferente: anticiparse al cambio de la FED es una mala idea.
El informe del IPC de Estados Unidos de la semana pasada nos dio una buena noticia: la inflación está bajando, y rápido.
Los inversores en renta fija están convencidos de esta tendencia y esperan que el IPC interanual se sitúe en el 2,50% a finales de verano.
Y no solo es eso, sino que además Powell consiguió exactamente lo que buscaba:
- Las presiones inflacionistas son menos generalizadas: la proporción de grupos del IPC cuyos aumentos de precios anuales intermensuales superan el 4% está retrocediendo rápidamente hasta el 50% desde el máximo del 75% alcanzado hace unos meses;
- El impulso de la inflación pegajosa está desapareciendo: la media móvil a 3 meses del IPC subyacente intermensual de servicios sin refugio se ha ralentizado drásticamente y ahora está en línea con una inflación subyacente anualizada del 2,5-3,0%.
Los mercados tienen un enorme sesgo de inmediatez. Durante los últimos diez años, cada vez que la inflación y el crecimiento se ralentizaban, había que hacer una cosa muy sencilla.
Comprar todos los activos posibles y adelantarse al próximo cambio que fuera a hacer la Reserva Federal. Así que eso es exactamente lo que hicieron los mercados.
Los bonos basura, el Bitcoin, Bed Bath & Beyond (NASDAQ:BBBY) y compañía llegaron a la luna. Las volatilidades implícitas se desplomaron en todos los sectores.
Mi mentor solía decirme que las cuatro palabras que más caras salen en el mundo de las finanzas son: ''Esta vez es diferente''. Sin embargo, creo que este viejo dicho en este caso se equivoca.
En marzo, el Nasdaq, S&P y Dow Jones presentaron avances de 6.7%, 3.5% y 1.9% respectivamente, mientras que el IPyC en dólares un 4.0% (en pesos de +2.2%). En el mes, se...
El peso mexicano cierra el mes de marzo alrededor de $18.05 spot, extendiendo el tono calmado y positivo de esta semana, muy atento a las cifras económicas. Hoy se han conocido los...
En el último año, los Estados Unidos subió la tasa de interés como nunca antes en su historia. Pasó del 0% al 5%. ¿Cómo puede afectar esto a tus inversiones? ¿Qué decisiones tomar?...
¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?
Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.
Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados
Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.
Díganos qué piensa de este comentario
Gracias
Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Comentar
Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:
¿Cómo funciona la sección de comentarios?
Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).
Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.
Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.