Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Estas compañías se beneficiarán del plan de infraestructuras de Biden

Publicado 12.08.2021, 12:35 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

El Senado de Estados Unidos aprobó el martes el plan de infraestructuras impulsado por el presidente Joe Biden, el mayor plan de reconstrucción y modernización de infraestructuras en más de 70 años, uno de los pilares del programa económico del presidente.

Se destinarán 1,2 billones de dólares a obras públicas en el país, lo que supone la mayor inyección dedicada a estos proyectos en los últimos diez años. Eso sí, el paquete es inferior a los 2,25 billones de dólares previstos inicialmente por Biden.

Concretamente, se destinarán más de 110.000 millones de dólares para reparar carreteras, puentes y autopistas, y 66.000 millones de dólares para impulsar el ferrocarril de pasajeros y mercancías.

La industria y los materiales serán de los sectores más beneficiados y el nuevo escenario beneficia a las empresas constructoras.

Veamos algunas compañías españolas y norteamericanas que saldrán ganando con todo esto.

ACS (MC:ACS)

ACS

La compañía española es el mayor contratista de obra en Estados Unidos, país que es su principal mercado con importantes adjudicaciones que ha recibido este año, lo que sitúa a la empresa en una posición privilegiada para afrontar el plan de infraestructuras de Biden.

ACS  obtuvo en 2020 unos ingresos de 15.746 millones de euros en 2020, lo que representa algo más del 45%  de su cifra de negocios global en el último ejercicio.

En lo que va de 2021 sus acciones caen -14,80%, desde su debut en bolsa sube un +179,5%.

NUCOR CORPORATION

Nucor Corporation

La mayor siderúrgica de EE.UU. Nucor (NYSE:NUE), saldría beneficiada con el plan de infraestructuras de Biden, y es que la labor de reparar carreteras, puentes y túneles incrementaría la demanda de acero.

La compañía es el mayor productor de acero de Estados Unidos, de manera que todo incremento de la demanda es favorable.

En lo que va de 2021 sus acciones suben +125%, desde su debut en bolsa un +7.780%.

FERROVIAL

Ferrovial

Al igual que ACS, Estados Unidos es el primer mercado de la compañía española.

El pasado año, Ferrovial (MC:FER) obtuvo en EE.UU. 2.340 millones de euros, es decir, casi el 40% de sus  ingresos totales, y en Texas logró hace poco uno de sus mayores contratos en el país por unos 1.300 millones de euros.

En lo que va de 2021 sus acciones suben +12,60%, desde su debut en bolsa sube un +222%.

CATERPILLAR

Carterpillar

La compañía norteamericana Caterpillar (NYSE:CAT) es el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería. Diseña, fabrica y comercializa maquinaria y  motores.

En lo que va de 2021 sus acciones suben +17,52%, desde su debut en bolsa un +2.606%.

OHL (MC:OHL)

OHL

Estados Unidos es su principal mercado, de hecho el pasado ejercicio logró ingresos por valor de 1.189 millones de euros, lo que implica el 42% del cómputo global. 

Su cartera en Estados Unidos alcanzó los 1.851 millones de euros en 2020 y en 2021 se ha hecho con diversos proyectos en California e Illinois.

En lo que va de año 2021 sus acciones suben un +5,55%, desde su debut en bolsa cae un -79,12%.

FCC (MC:FCC)

FCC

La compañía española tiene contratos en Estados Unidos que superan los 2.000 millones de dólares (desde 2016).

El pasado ejercicio logró 85 millones de euros de ingresos en Estados Unidos.

En lo que va de 2021 sus acciones suben un +11,70%, desde su debut en bolsa caen un -44,72%.

OTRAS

- La cementera mexicana Cemex (MX:CEMEXCPO) (CN:CLH) saldrá beneficiada porque el plan de infraestructuras de Biden incrementará la demanda de cemento. 

- La también cementera mexicana GCC (MX:GCC) además de por la demanda de cemento, porque el sector de infraestructura supone más de la mitad  del volumen total de ventas de cemento registrada en Estados Unidos.

- El propietario de oleoductos Kinder Morgan (NYSE:KMI).

- El proveedor de equipos para la explotación petrolífera NOV (NYSE:NOV).

- Sacyr (MC:SCYR), Abertis (MC:ABE) y Home Depot (NYSE:HD).

Últimos comentarios

OHL is full of corruption, so strange keep talking about in the articule
OHL esta llena de corrupción, me sorprende que hablen de ella
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.