Consiga un 40% de descuento

Ethereum probando la resistencia semanal y EMA de largo plazo

Publicado 20.04.2018, 09:20 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Perspectiva General del Mercado

Mercado totalmente alcista previo a la apertura del mercado americano. Ripple, IOTA, BitcoinCash y Ethereum dominan los incrementos del top 20 de las principales criptomonedas. Las altcoin están sosteniendo avances mucho mayores a los que viene presentando el Bitcoin.

El mercado continúa subiendo y atrayendo nuevamente la atención de los inversionistas, sin embargo, aún estamos lejos de ver incrementos como los de finales del año pasado. En esta oportunidad, por los momentos, vemos unos incrementos algo más moderados y menos agresivos, con periodos de consolidación incluidos.

El mercado de criptoactivos en general refleja los auges y desplomes del mercado tradicional, pero con una aceleración distinta que los hace más como apuestas de caballos que como acciones bursátiles. De acuerdo con una investigación publicada por Morgan Stanley (NYSE:MS), Bitcoin y otras criptomonedas respectivas se comportan de forma muy parecida a como lo hizo Nasdaq durante la burbuja de las puntocom pero a 15 veces esa velocidad.

Recientemente Charles Hoskinson, fundador de Cardano y cofundador de Ethereum observó durante la caída del primer trimestre lo que muchos analistas de mercado confirmaban: un mercado saturado que no fue capaz de sostener la competencia en aumento y la disminución del interés.

Durante una entrevista con CNBC, Hoskinson declaró: “Lo que va a ocurrir es que muchas de estas empresas que no tienen fundamentos sólidos, no tienen buena tecnología o simplemente proyectos poco realistas, eventualmente se encontrarán con algún muro importante que no podrán superar”.

El mercado de criptoactivos en general aún es inmaduro y pequeño. Esa madurez se traduceen los picos de volatilidad que observamos. Con el tiempo el mercado ira evolucionando y eliminando esos saltos tan agresivos. De momentos es tiempo de aprovecharlos, pero con mucho cuidado y con una muy buena gestión de riesgo.

La capitalización total del mercado continúa creciendo y ya alcanza los $362 billones. Mientras que el volumen de transacciones aumenta y alcanza los $22 billones. La dominancia del Bitcoin sobre la capitalización total del mercado ha caído a un 38,9%.

Ethereum (ETH/USD)

Ethereum supera la resistencia semanal de $590,11 y comienza a probar el promedio móvilde 200. El par sube casi un 5% y cotiza en $594,35. El precio continúa en ascenso a un ritmo mucho más acelerado que el del Bitcoin y comienza superar niveles de resistencias establecidos durante la caída del primer trimestre.

Si el precio supera los $650, estaremos hablando de un cambio de perspectiva.

ETH/USD, gráfico diario

En el gráfico de 4 horas vemos como el movimiento del precio, luego de haberse mantenido de manera lateral sobre la EMA de 200, ha pegado un salto de más de $90. La EMA de 50 comienza a cruzar sobre la EMA de 200. Esto podría traducirse en mayores compras sobre el par.

La operación Nº 64 alcanza nuestro target de salida. Sin embargo, en vista del impulso alcista que trae el precio, la operación se mantiene activa para acompañar el movimiento del precio y se ajusta el stop loss hasta un rompimiento de la línea de tendencia alcista más interna ($570aproximadamente). La operación está generando ganancias de 35,83 %.

ETH/USD, gráfico de 4 horas

Operación vigente
Para los inversionistas que no mantienen la posición activa, se abre opción para tomar unaoperación en largo buscando el siguiente nivel de resistencia semanal.

Recomendación
El análisis de Ripple lo pueden encontrar en el reporte adjunto al artículo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.