Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Foco en tensiones comerciales

Publicado 20.09.2018, 07:38 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Mercado

  • Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, en dónde la atención de los inversionistas sigue puesta en la resolución de algunos conflictos comerciales de Estados Unidos con sus principales socios. Al respecto, el Primer Ministro de China dijo que reduciría aranceles sobre las importaciones de la mayoría de los socios comerciales a partir del próximo mes, como medida para disminuir los costos para los consumidores, en medio de la guerra comercial con Estados Unidos. Por otra parte, sobresalió que las negociaciones del Brexit siguen sin avances. Theresa May, dijo que no habrá un segundo referéndum y que Reino Unido abandonaría el bloque en marzo. En Estados Unidos se darán a conocer las Solicitudes Iniciales de Desempleo, el Índice Líder, el Índice de Negocios de Filadelfia y las Ventas de Casas Existentes; mientras que en México no se darán a conocer datos económicos relevante.

Economía

  • En la Eurozona, se dará a conocer el dato adelantado de la Confianza del Consumidor al mes de septiembre, el cual se espera que se ubique en -2.0 vs -1.9 del dato previo.
  • En Reino Unido, se publicó la cifra de Ventas Minoristas al mes de agosto, las cuales presentaron un incremento de 3.3% vs 2.3% estimado y 3.5% anterior.
  • En EUA se darán a conocer las Solicitudes Iniciales de Desempleo al 15 de septiembre, las cuales se estima se ubicarán en 210K vs 204K del dato previo. Además, se publicará el Índice Líder de agosto, el cual se espera que avance 0.5% vs 0.6% del mes anterior. También se dará a conocer el Índice de Negocios de Filadelfia, el cual podría ubicarse en 17.0 vs 11.9 previo. Por último, se dará a conocer la cifra de Ventas de Casas Existentes de agosto, las cuales se espera hayan crecido 0.4% durante dicho mes vs -0.7% de julio 2018.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Divisas

  • Índice Dólar: se deprecia -0.45%, atentos a cualquier noticia sobre las relaciones comerciales entre EUA y sus principales socios.
  • Peso: El peso mexicano se aprecia marginalmente -0.04% ubicándose en $18.77, todavía atentos a las negociaciones del TLC entre EUA y Canadá.
  • Euro: El euro frente al dólar se aprecia 0.60%.
  • Libra: La libra se aprecia 0.89%, ubicándose muy cerca de un máximo de dos meses, pese a que sobresalió que no hubo avances en las negociaciones del Brexit en una cumbre informal en Austria. Adicionalmente, se dio a conocer que la Primer Ministra Británica, Theresa May, dijo a algunos líderes de la Unión Europea que no habría un segundo referéndum y que tampoco se extenderían las pláticas, por lo que Reino Unido abandonaría el bloque en marzo.

Deuda

  • El Bono a 10 años de EUA presenta un avance de 1.31pb, para ubicarse en 3.08%.
  • El Bono a 10 años de México, presenta una baja de -0.10pb, para ubicarse en 8.04%.

Accionario

  • Las bolsas en Asia cerraron positivos, destacando el alza de 0.26% del Hang Seng.
  • Las bolsas en Europa presentan movimientos positivos, en donde el Euro Stoxx presenta un incremento de 0.74%.
  • En EUA, los futuros operan en terreno positivo, destacando el avance de 0.36% del Nasdaq.

Commodities

  • Los metales preciosos muestran un desempeño positivo, favorecidos por la caída que presenta el dólar.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.