Consiga un 40% de descuento

Fondos perdidos en “Cryptopia” se han encontrado en la Bolsa “Binance”

Publicado 17.01.2019, 05:33 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El CEO de la Bolsa “Binance”, Changphen Zhao, ha confirmado que una parte de los fondos que se perdieron a principios de esta semana de la Bolsa neozelandesa “Cryptopia”, se encontraron en la Bolsa de criptomonedas, encabezada por él, después de lo cual fueron bloqueadas con éxito.

En particular, Zhao respondió al tweet de @ShaftedTangu, quien intentó atraer la atención de los representantes de Binance al hecho de que los fondos que faltan en Cryptopia parecen haber sido encontrados.

Recordemos que los representantes de Cryptopia informaron el martes, 15 de enero, sobre la suspensión del trabajo de esta Bolsa, debido a "pérdidas sustanciales" debido a una violación de la seguridad. Un poco más tarde, cuando hubo rumores de que la Bolsa, en sí podría estar involucrada en la pérdida de fondos, la policía de Nueva Zelanda se unió a la investigación del incidente. Sin embargo, se ha informado la confirmación oficial de qué importes en cuestión.

Sin embargo, como Changpeng Zhao señaló correctamente, "las redes sociales reaccionan muy rápidamente" y podemos decir de antemano que el daño ha sido parcialmente reparado. En particular, los usuarios llamaron la atención sobre una cronología de eventos bastante interesante, sugiriendo que el robo de aproximadamente $ 14 millones de dólares USD (esta cantidad se discutió previamente) en tokens ETH y ERC-20 podría iniciarse desde el interior. Al mismo tiempo, no se excluye la llamada estafa de salida: un intento por parte de la gerencia o alguien del personal para apropiarse de los fondos de los usuarios.

El martes, en el subreddit de r / cryptopia, el usuario toldjahP publicó un documento, en el que se refirió a varias transacciones de Ethereum que se realizaron desde los monederos de Cryptopia aproximadamente 17 horas antes de que la Bolsa anunciara un "trabajo técnico no planificado" y solo luego se anunció la pérdida de los fondos.

También es digno de mencionar que la famosa cuenta de Twitter Whale Alert llamó la atención sobre el hecho de que los fondos de Cryptopia se transfieren a monederos desconocidas el 13 de enero. Se trataba de al menos dos transacciones muy impresionantes de 19,391 ETH (aproximadamente $ 2.5 millones) y 48, 029,306 CENNZ ($ 1.17 millones).

En los registros de Reddit, toldjahP se ha proporcionado un enlace de una transacción por un monto de 3.800 millones de tokens DAPS del Sistema de Pagos Anónimos del proyecto descentralizado. Pero aún más interesante es fue último enlace, que conduce a una dirección que en algún momento resultó ser más de $ 11 millones en varios tokenes de ERC-20. Todos ellos fueron enviados desde Cryptopia casi simultáneamente y pertenecen a una variedad de proyectos, incluyendo Dentacoin, Spank, Ethereum Dark, TenX Pay, Bytom y Golem.

También se alega que parte de los fondos no solo se encuentran en Binance, sino también en otras Bolsas.

Añadimos que los representantes de Cryptopia aún no han comentado sobre la información publicada en las redes sociales.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.