El peso cerró la sesión con una apreciación moderada de 0.19% o 3.6 centavos, cotizando alrededor de 18.78 pesos por dólar, luego de superar la barrera de 18.90 pesos por dólar durante las primeras horas del día. A pesar de la calma observada durante las últimas horas de la jornada, el día de hoy los participantes del mercado continuaron especulando en relación al Brexit y sus posibles efectos negativos para la economía global. La libra esterlina cerró la sesión con una depreciación de 0.70%, cotizando alrededor de 1.2931 dólares por libra, su nivel de cierre más bajo desde 1985. Por su parte, el oro ganó por sexta jornada consecutiva, avanzando 0.58% y tocando un máximo de 1,375.45 dólares por onza, su nivel más alto desde marzo de 2014. Desde el 23 de junio al día de hoy, el oro suma una ganancia de 9.44%.
Por la tarde, la Reserva Federal publicó las minutas de política monetaria correspondientes a la reunión del 15 de junio, en donde los miembros del FOMC mostraron preocupación por el ritmo de crecimiento del empleo, el cual se desaceleró durante los meses de abril y mayo. Para el FOMC, es necesario conocer información económica adicional que ayude a determinar el ritmo al cual normalizarán su política monetaria. Asimismo, las minutas destacaron la posibilidad de que el Brexit afecte negativamente el desempeño económico de Estados Unidos, haciendo referencia en nueve ocasiones al referéndum de Reino Unido del cual se desconocía el resultado en ese momento.
Las minutas de hoy mostraron un lenguaje acomodaticio, pues resulta menos probable que la Fed suba su tasa de referencia después del resultado del referéndum del 23 de junio. Sin embargo, no hubo una respuesta observable del mercado cambiario, debido a que la postura acomodaticia de la Fed ya estaba descontada desde el anuncio de la Fed a mitad de junio.
El día de mañana los mercados estarán atentos a las estadísticas semanales de inventarios de petróleo en Estados Unidos y a la encuesta ADP de empleo del sector privado, dato que será empleado para especular acerca de los datos oficiales del viernes. Mañana por la mañana también se publicará el dato de inflación de México correspondiente a junio.
Durante la sesión el peso tocó un mínimo de 18.7154 y un máximo de 18.9458 pesos por dólar. Por su parte, el euro alcanzó un mínimo de 1.1029 y un máximo de 1.1112 dólares por euro. Mientras tanto, el euro-peso alcanzó un mínimo de 20.7430 y un máximo de 20.9623 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.
A las 3:00 p.m. las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 18.7819 pesos por dólar, 1.2929 dólares por libra y en 1.1101 dólares por euro.