Durante la sesión, el tipo de cambio observó una depreciación de 0.56%, cotizando alrededor de 15.74 pesos por dólar, borrando parcialmente las ganancias observadas el día de ayer tras los datos no satisfactorios de la nómina no agrícola de Estados Unidos. La poca liquidez derivada del cierre de los mercados en Estados Unidos llevó a que la mayoría de las divisas enfrentaran pocos movimientos durante la sesión, aunque destaca el caso del real brasileño, el cual mostró una depreciación de 1.37% en la jornada del viernes luego de que el Banco Central de Brasil disminuyera su apoyo a la divisa vía contratos de swaps en monedas extranjeras.
La semana estuvo caracterizada principalmente por una mayor aversión al riesgo del mercado dada la situación de incertidumbre en Grecia y la posibilidad de que la Fed elevara su tasa de interés en los siguientes meses, con lo cual se observó una mayor demanda por divisas refugio como el yen japonés, el cual avanzó 0.86%.
El día de hoy, el gobierno griego volvió a reiterar su postura en la campaña contra el rechazo a la propuesta de los acreedores, al citar un informe del IMF que indica que el país requerirá 36 mil millones de euros más en los próximos 3 años y mejores condiciones en su deuda para poder manejar sus finanzas de forma independiente, mientras que los acreedores insisten en que un rechazo a la propuesta podría derivar en la salida de Grecia del euro. Dado que la próxima semana se dará a conocer el resultado del referéndum en Grecia sobre aceptar o no la propuesta de sus acreedores, se espera que la volatilidad cambiaria continúe.
Durante la semana, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 15.8449 y un mínimo de 15.6162 pesos por dólar. El euro alcanzó un mínimo de 1.0955 y un máximo de 1.1278 dólares por euro y el euro peso alcanzó un mínimo de 17.1164 y un máximo de 17.6757 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.
A las 3.00 p.m. las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 15.7395 pesos por dólar, 1.5605 dólares por libra y en 1.1100 dólares por euro.