x
Último minuto
0

Fracasar en trading, ¿por qué ocurre en el 90% de los casos?

mx.investing.com/analysis/fracasar-en-trading-por-que-ocurre-en-el-90-de-los-casos-200197092
Fracasar en trading, ¿por qué ocurre en el 90% de los casos?
Por Ferran Gallofre   |  11.10.2017 07:23
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 


Fracasar en trading es una cosa muy común, desgraciadamente muy común. Las estadísticas siempre están sobre el 90%. La verdad es que no tengo ni idea de dónde ha salido esta estadística, pero desde que empecé a trabajar en este mundo (año 2001) siempre la he oído.

Un compañero de profesión me comentó hace un par de años en un ciclo de conferencias que la cuenta media en CFDs en España dura 28 días. Si la cifra, aunque sea aproximada, es cierta, son muy crueles, fracasar en trading es muy común.

En el mundo del trading creo que he cometido todos los errores posibles. Creo que no me he dejado ninguno, el otro día hablando con un alumno, estuvimos conversando sobre la famosa estadística del 90% de gente que fracasa en trading y hablamos de los posibles motivos.

11 motivos por los que se suele fracasar en trading

1) Pensar que es fácil.

Por el motivo que sea se piensa que es fácil, no si es que son las películas o falsos mitos, pero existe esa mentalidad. Y cuando antes se abandonen, mejor.

2) Pensar en hacerse rico en lugar de aprender.

Lo primero que piensa la gente es en ganar dinero y de la manera más rápida posible. Tiene sentido, pero, como todo en esta vida, se tiene que aprender. Una de las primeras preguntas que suele hacer la gente novata es cuánto hay que pagar a Hacienda. Para pagar, primero hay que ganar, pagar es el menor de los problemas.

3) Operar con ideas de otros en lugar de testear sistemas propios.

Cada persona tiene que hacerse su propio sistema, los sistemas salen de varios inputs de diferentes maneras y estilos de operar. Hay que encontrar uno que se adapte a nuestra manera de ser y hacerlo nuestro.

4) Falta de pasión, te tiene que gustar realmente para no abandonar con las dificultades.

El trading es durísimo, muy duro. Fracasar en trading es común y mucha gente abandona al ver la dificultad real. Si no hay verdadera pasión, el abandono suele ser lo más común.

5) Falta de un plan de trading.

Hay que tener una operativa definida y saber exactamente lo que hay que hacer en todo momento. El plan tiene que recoger operativa, gestión monetaria y sobre todo cómo reaccionar ante las posibles situaciones que se pueden presentar.

6) Operar buscando buenas operaciones en lugar de una metodología.

No tiene sentido hacer la operación del mes en una hora para luego, perder todo lo ganado durante la semana. Hay que operar siguiendo un método.

7) Seguir e imitar a gurús famosos en lugar de aprender.

No existen gurús, los gurús tendrán sus sistemas pero éstos no tienen por qué funcionarnos a nosotros, los tenemos que adaptar a nuestra manera de ser.

8) Curva de aprendizaje muy grande.

Aprendizaje muy muy lento, se tarda tiempo y provoca que el grado de abandono sea muy grande.

9) Operar muy fuerte en lugar de hacerlo con cantidades muy pequeñas.

Operar muy fuerte, con muchos lotes o contratos por avaricia, por querer ganar grandes cantidades de dinero.

10) Ingresos no garantizados.

Si una cosa no está garantizada en el trading son los ingresos. Cuesta mucho hacerse cargo de eso, es como crear una empresa con todos los riesgos que comporta, pero con menos inversión. Si uno está acostumbrado a un sueldo fijo y estable, puede ser difícil acostumbrase. A mí, personalmente, me costó bastante.

11) Mucho más complicado que tener un trabajo.

Hacer trading está rodeado de mucha mística que al final resulta ser un falso glamour. Conseguirlo es sumamente difícil, mucho más que tener un trabajo.

Fracasar en trading, ¿por qué ocurre en el 90% de los casos?
 

Artículos relacionados

Fracasar en trading, ¿por qué ocurre en el 90% de los casos?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Escribe tus ideas aquí
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar
Publicar también en
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios
Lili Galle
Lili Galle 12.10.2017 21:20 GMT
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
es interesante desde el punto de vista que no es magia, pero habla de un método, que factores ebemos considerar y como nos hacemos de uno
Responder
0 0
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar 1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
 
 
 
Adjuntar un gráfico al comentario
Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email