Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Furor de los autos eléctricos luego de la OPI de Rivian

Publicado 19.11.2021, 10:33 a.m
Actualizado 25.07.2023, 02:49 a.m

¿Es hora de comprar? Rivian subió 57% desde que hizo su OPI u oferta pública inicial el 10 de noviembre de este año. No solo la empresa se benefició de esta subida, sino que otras empresas del sector, como Lucid, también lograron ganar fuerte, ¿tiene sentido esa subida? Hay varios ángulos que vale la pena analizar.

Rivian sale a toda velocidad a la bolsa con dos socios de peso

Rivian actualmente tiene una capitalización de mercado de $129MM de dólares, a pesar de no haber vendido ni un solo auto, superando a empresas como General Motors (NYSE:GM) o Daimler (DE:DAIGn), que producen más de 5 millones de vehículos al año.

La razón para este precio es el hecho de que Amazon (NASDAQ:AMZN) es dueña de 20% de la empresa y Ford (NYSE:F), de 10%. Esto implica que Rivian tiene de socio a una compañía con el poder de comprar una parte importante de su producción, de hecho, Amazon tiene un contrato de compra de 100 mil vans para entregas de acá a 2024.

Por su parte Ford, empresa con más de 100 años de experiencia en manufactura de vehículos agrega mucho de know-how a la parte operativa. Esto le da una ventaja importante a esta compañía, con lo que no contó Tesla (NASDAQ:TSLA) al iniciarse, y en cierta forma explica parte de la exuberancia de la acción a la hora de salir a bolsa. Esto no implica que sea un buen precio de compra, pero definitivamente es una acción para tener en el radar.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Lucid a paso más lento, pero con un ex ingeniero de Tesla y dinero saudí

Lucid también ha subido más de 27% en las últimas dos semanas, impulsada por Rivian, y por haber comenzado a entregar sus autos este mes, lo cual tiene al mercado celebrando. Gracias a estos catalizadores, la empresa superó a Ford en el octavo lugar de empresas con mayor capitalización del mercado de autos en el auge de su subida, dejando a Lucid con una valoración de $84MM.

La empresa viene más lenta que Rivian o Tesla, pero contando con el primer ingeniero de Tesla como CEO, y después de haber obtenido capital del fondo de la familia real saudí, por lo que la empresa cuenta con experiencia y el dinero para ejecutar.

Lucid ya tiene 17 mil reservas por entregar, y está contemplando fabricar 20 mil autos en 2022, así que sigue lejos de los 600 mil autos al año que fabrica Tesla, o los 150 mil que espera fabricar Rivian, pero siendo esto una meta interesante para una empresa que recién arranca a vender autos con una rentabilidad mejor que su competencia. El precio actual es elevado, pero está es otra de las empresas que vale la pena observar y comprar en algún piso técnico, dado que pudiera ser la siguiente Tesla.

El sector está en medio de la euforia, pero puede ser interesante para invertir

El sector está en medio de una euforia tremenda ante la expectativa de que los autos eléctricos sustituirán a los autos comunes a mediano plazo. Consideramos que tomará mucho más de lo que el mercado asume actualmente. Por otro lado, no podemos perder de vista que nadie se imaginaba los retornos que dejaría la acción de Tesla al correr de los años, por lo que no podemos dejar pasar la oportunidad de montarnos en una segunda Tesla.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Comprar una posición en ambas, con más énfasis en Rivian, con una cantidad de capital que se esté dispuesto a no tocar por un par de años y que no represente algo crucial del patrimonio, parece una buena idea para tratar de capitalizar con este cambio que se está dando globalmente. 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.