Wall Street intenta mantenerse a flote con resultados dispares en el último de la semana a pesar de importantes acontecimientos geopolíticos que se avecinan en varias regiones del mundo, con la amenaza de Corea del Norte de lanzar un nuevo misil el sábado en el día de su Independencia, la llegada del huracán Irma a península de la Florida y el sismo de 8,2 de magnitud que sacudió a México en provocó más de 30 muertos en la noche del jueves.
De esta manera, el S&P revirtió su tendencia con leves caídas del -0,05% junto con el Nasdaq, que retrocedía 0,34%. En tanto, el Dow Jones, subía 0,16%. La sesión de ayer también cerró mixta, con ganancias en el índice tecnológico y pérdidas moderadas en el Dow y S&P 500.
En el mercado de divisa, el cruce euro-dólar (EURUSD) se mantiene en el nivel de 1,20 luego de que el BCE decidiera mantener sin cambios las tasas de interés en la reunión de ayer y ante los nuevos riesgos políticos como los posibles ensayos nucleares en Pyongyang y la llegad del huracán Irma a los Estados Unidos.
Asimismo, el cable libra-dólar (GBPUSD) atravesó el nivel de 1,31 (0,71%) mientras que el cruce dólar-yen (USDJPY) desciende al nivel de 107,795 (-0,55%) frente a la actual debilidad del dólar.
Mientras tanto, el crudo WTI corrige con una brusca caída de 48,14 dólares el barril (-1,94%) mientras se cierran nuevamente las refinerías estadounidenses a la espera del huracán Irma.
Por su parte, el oro sigue siendo el gran beneficiado de los riesgos geopolíticos. Después de haber tocado ayer niveles de 1,383 dólares la onza troy, alcanzando máximos de un año, el metal dorado desciende el viernes a los 1.348 dólares (-0,18%) aunque se mantiene encendido como activo de refugio.
Por último, el bono del Tesoro de los EE.UU opera con un rendimiento alcista del 2,065%, equivalentes a un incremento del 0,19% en el último día de la semana.