Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Gráfico del día: Alcistas de Ether ponen el ojo en nuevo máximo

Publicado 03.09.2021, 10:40 a.m
Actualizado 11.03.2024, 05:10 a.m

Este artículo fue escrito exclusivamente para Investing.com

Las criptodivisas siguen mostrando su fortaleza, con el Bitcoin manteniéndose al alza en torno al nivel de los 50 mil dólares, y otras como Ether, Cardano y Solana rompiendo al alza. De hecho, después de una gran ruptura el lunes, el ETH/USD parece preparado para seguir subiendo. ¿Llegará a un nuevo récord?

El Bitcoin lleva varios días intentando superar la barrera de los 50,000 dólares. Cuanto más tiempo se mantenga aquí, mayor será el movimiento resultante, si finalmente decide subir.

Si el Bitcoin sube, es probable que esto impulse aún más a las altcoins, o criptomonedas alternativas. Pero mientras el BTC se decide, algunas de las altcoins ya se están moviendo, sobre todo Ethereum.

Después de romper hacia arriba el miércoles, ETH/USD consolidó sus ganancias el jueves. Al comienzo de la sesión del viernes, parecía que ETH iba a empujar más alto después de que el movimiento por debajo del mínimo del jueves durara sólo unos momentos. En el momento de escribir este artículo, el ETH/USD se encontraba cerca de los máximos del día, amenazando con alcanzar un nuevo máximo de varias semanas y hacia el siguiente obstáculo psicológico de los 4000 dólares.

Claramente, el camino de menor resistencia es al alza, y no apostaría en contra de que el Ether alcanzara el obstáculo de los 4,000 dólares o incluso un nuevo récord por encima del máximo de mayo en 435 dólares a su debido tiempo. Si llega a un nuevo máximo, toda la atención se centraría en el siguiente paso. Creo que podría llegar a la barrera de los 5,000 dólares, donde converge el nivel de extensión de Fibonacci del 127.2%.

Pero no nos adelantemos todavía. Es importante que si el ETH/USD rompe por encima de la resistencia de corto plazo en torno a los 3,840 dólares, mantenga esa ruptura. Si no lo hace, podríamos ver un fuerte retroceso a medida que los alcistas decepcionados cubran sus posiciones. En este escenario potencial, ETH podría caer a la siguiente zona de soporte clave de alrededor de los 3,350 dólares primero antes de que potencialmente veamos una fuerza renovada de nuevo.

Independientemente de lo que haga a corto plazo, las perspectivas técnicas a largo plazo siguen siendo positivas para el ETH/USD, ya que se encuentra cómodamente por encima del promedio móvil simple de 200 días, y el promedio exponencial de 21 días, de movimiento más rápido, también tiende al alza. Los precios han estado subiendo dentro de un canal alcista, lo que es un indicio más de un mercado fuerte.

Por lo tanto, me concentraría en comprar las caídas en los soportes o en torno a ellos y buscaría tomar ganancias parciales en el camino en torno a los niveles comentados.

Pero es importante dejar algunos fondos invertidos en la criptomoneda en caso de que haga lo que hizo el Bitcoin el año pasado. Nunca se sabrá al 100% lo que harán los mercados, pero para aprovechar un potencial gran rally, hay que estar dentro. Tomar ganancias parciales a lo largo del día reduce la necesidad de cerrar completamente y prematuramente su posición.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.