Último minuto
0

Gráfico del día: la verdadera razón del repunte del oro

mx.investing.com/analysis/grafico-del-dia-la-verdadera-razon-del-repunte-del-oro-200202817
Gráfico del día: la verdadera razón del repunte del oro
Por Pinchas Cohen/Investing.com   |  04.12.2018 09:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

El Oro vuelve a estar en boga. Las redes financieras atribuyen el reciente repunte del oro sobre todo al debilitamiento del dólar, justificado por las elevadas expectativas acerca de una resolución comercial entre China y Estados Unidos. Pero los hechos no respaldan tal esperanza. Desde que comenzara la disputa comercial en marzo, el dólar se ha convertido en el refugio seguro por excelencia para este riesgo específico. Y sin embargo el dólar siguió vendiéndose este martes, incluso aunque los inversores vuelven a recurrir a los activos desprovistos de riesgo. Por otra parte, el billete verde ha caído un 0,46% en el momento de redactar estas líneas —una caída la mayor que la de ayer, cuando sí se compraban activos de riesgo.

La verdadera razón del debilitamiento del dólar es el reajuste de las perspectivas de subida de los tipos de interés después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijera que los tipos están cerca del nivel neutral, lo que contrasta con sus declaraciones de octubre durante las que dijo que los tipos estaba aún lejos del ser neutrales. Como el oro se denomina en dólares, el debilitamiento del dólar abarata el oro. Además, los traders han reconsiderado el relativamente bajo rendimiento del dólar.

XAU/USD Daily Chart
XAU/USD Daily Chart

Aunque el dólar ha caído por debajo de su línea de tendencia alcista del 20 de septiembre, el precio del oro alcanzó su cota más alta desde el 17 de julio. Otro aumento del 0,35% pondría a prueba el máximo registrado el 26 de octubre en 1.243,73 dólares necesario para ampliar la tendencia al alza desde el mínimo del 16 de agosto de 1.160,56 dólares.

La tendencia del precio se ha mantenido en un canal ascendente. La parte inferior es la línea de tendencia alcista, encontrándose al final, donde los compradores elevan sus órdenes. La línea superior se forma en el extremo de los crecientes pedidos de suministros. Mientras que la tendencia alcista representa el nivel de apoyo y la línea de suministros proyecta el nivel de resistencia, la demanda controla la voluntad, pues compradores y vendedores han acordado ahora que los precios son demasiado bajos y han elevado sus órdenes. Si se forma un nuevo pico, una vez que el precio penetre la línea roja que señala el anterior, indicaría que ambos lados de la ecuación siguen de acuerdo en que los precios deberían subir, dando credibilidad a un repunte sostenido.

La MMD 50 (verde) ha cruzado sobre la MMD 100 (azul) pues el precio promedio de los últimos 50 días ha superado el precio promedio de los últimos 100 días. Este cruce se considera alcista porque los precios son más propensos a seguir su curso. Hay que tener en cuenta que el cruce alcista ha tenido lugar por debajo de la caída de finales de noviembre hasta 1.212,50 dólares. Este hecho también es significativo, porque revela que otros traders opinan lo mismo. Otro punto destacable es que la MMD 200 (rojo) acaba de alcanzar la parte superior del canal ascendente, mostrándolo como una "línea roja" para el equilibrio de la oferta y la demanda.

En el gráfico semanal, el precio ha cruzado esta semana por encima de la MM de 100 semanas, pero como el indicador es semanal, hacen falta los datos al cierre del viernes. Tanto la MMCD como el RSI emiten señales de compra.

Estrategias de Trading

Los traders conservadores deberían esperar hasta que el precio supere la MMD de 200 días, actualmente en 1.257,36 dólares, y consolidarse por encima de la misma. Eso aumentaría la probabilidad de que los tipos se mantengan por encima de la MM principal, al entrar sangre nueva, cuando los contratos pasaron de los que recogían beneficios a los nuevos compradores, formando la consolidación.

Los traders moderados podrían arriesgarse a posicionarse en largo si los precios cierran por encima del nivel psicológico de 1.250 dólares y vuelven a alcanzar los máximos de octubre en 1.243 dólares. Si el nivel de resistencia anterior se convierte nivel de apoyo, indicaría que la psicología del mercado se ha revertido, impulsando otro repunte.

Ejemplo de operación:

  • Entrada: 1.244 dólares, tras regresar a 1.250 dólares y permanecer en más de 1.243 dólares unos días.
  • Orden de minimización de pérdidas: 1.242 dólares
  • Riesgo: 2 dólares
  • Objetivo: 1.250 dólares, cifra redonda psicológica.
  • Recompensa: 6 dólares
  • Relación riesgo-recompensa: 1:3

Los traders agresivos podrían arriesgarse a posicionarse en corto a contracorriente, con la esperanza de que el nivel de resistencia de octubre se mantenga y aprovechando la proximidad del precio al nivel de resistencia para una orden de minimización de pérdidas cercana.

Ejemplo de operación:

  • Entrada: 1.240 dólares
  • Orden de minimización de pérdidas: 1.242 dólares, por encima de los máximos de hoy registrados en 1.241,16 dólares.
  • Riesgo: 2 dólares
  • Objetivo: 1.230 dólares, cifra redonda psicológica y un nivel de resistencia a lo largo de la última parte de noviembre (línea verde gruesa).
  • Recompensa: 10 dólares
  • Relación riesgo-recompensa: 1:5
Gráfico del día: la verdadera razón del repunte del oro
 

Artículos relacionados

Gráfico del día: la verdadera razón del repunte del oro

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email