Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Gráfico del día: Los futuros del S&P 500 pueden ser una oportunidad a corto plazo

Publicado 26.03.2019, 07:01
Actualizado 02.09.2020, 01:05

Últimamente, el rendimiento de los bonos del Tesoro está dando el espectáculo. Ese catalizador, presente desde que la {{frl ||Fed}} ralentizara su ritmo de ajustes debido a unas poco alentadoras previsiones económicas, sugiere que la ralentización mundial se está alineando con la de Estados Unidos.

El repentino desinterés por los activos de riesgo a finales de la semana pasada provocó que los inversores dieran la espalda a las acciones y recurrieran a la seguridad de los bonos del Tesoro estadounidense. Eso hizo desplomarse el rendimiento de los bonos a 10 años por debajo del rendimiento de los bonos a 3 meses hasta un nivel no registrado desde 2007 —antes de la crisis de 2008—, cuando se estaba gestando la peor depresión desde la década de 1930.

Hoy, sin embargo, el rendimiento de los bonos está al alza. Eso hace que los inversores sean más optimistas acerca de que la reversión no ha sido más que una reacción instintiva, que a su vez significa que la peor venta masiva global de acciones de este año ahora se ha convertido en una oportunidad de compra. Los futuros del S&P 500 están en territorio positivo, lo que sugiere que abrirá más al alza, recuperándose posiblemente tras los dos días de venta masiva.

Eso podría ocurrir, ciertamente. Sin embargo, en el siguiente cuadro técnico se indica que una continuación de la venta masiva podría ser más probable.

S&P 500 Index Hourly Chart

El SPX se situó por debajo de su línea de tendencia alcista desde el desastre de diciembre y luego procedió a sobrepasar el mínimo anterior para finalmente formar una serie de picos y valles descendentes, apuntando a la dirección del impulso.

Mientras hacia todo eso, completó un doble techo, seguido de dos banderines bajistas. Un repunte a la baja del banderín actual, el patrón de trading de ayer, indicaría una continuación de la venta masiva y la ampliación de la reversión de una tendencia bajista a corto plazo.

Para aclararnos, este es un análisis basado en el gráfico por horas. En el gráfico diario, la tendencia sigue siendo al alza, siguiendo la dirección de sus picos y valles.

Estrategias de trading

Los traders conservadores deberían esperar hasta que el gráfico diario forme una serie de picos y valles descendentes antes de considerar posicionarse en corto.

Los traders moderados pueden contentarse con un repunte a la baja, por debajo del nivel de 2,780, y un movimiento de retorno hacia el nivel de 2,790 que volvería a poner a prueba con éxito el banderín, con al menos una sola vela larga roja envolviendo una vela verde o una pequeña de cualquier color.

Los traders agresivos podrían arriesgarse a posicionarse en corto inmediatamente, siempre que entiendan el riesgo y operen en consecuencia, con un plan preparado que se ajuste a su cuenta. De lo contrario, no serían traders agresivos sino más bien jugadores de apuestas.

Ejemplo de operación

  • Entrada: 2,800
  • Orden de minimización de pérdidas: 2,810, máximos de ayer
  • Riesgo: 10 puntos
  • Objetivo: 2,760, evaluando el brusco (2 horas) movimiento antes de la pausa del banderín
  • Recompensa: 40 puntos
  • Relación riesgo-recompensa: 1:4

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.