Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Gráfico del día: Por qué esperamos que AIG sorprenda mañana con sus resultados

Publicado 13.02.2020, 01:43 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Artículo escrito el 12/02/20

American International Group (NYSE:AIG) está sumida es una larga mala racha de decepcionantes datos. En los últimos ocho trimestres, la multinacional de seguros no ha cumplido las expectativas de resultados en seis de ellos. Eso no es un buen historial, se mire por donde se mire.

Sin embargo, podría estar a punto de romper esa terrible racha con su informe de resultados de mañana, si las señales que ha enviado sobre un equilibrio de la oferta y la demanda se cumplen.

El gigante de las aseguradoras publica sus resultados del trimestre fiscal que concluía en diciembre de 2019 mañana antes de la apertura del mercado. Los analistas esperan que anuncie un BPA de 1,01 dólares y unos ingresos de 11.610 millones de dólares.

Estas estimaciones se basan en la opinión de que es probable que AIG haya aumentado sus beneficios a través de subidas de precios, las adquisiciones de Validus y Glatfelter en 2018, menos reclamaciones relacionadas con catástrofes, la suscripción, la reventa de políticas y, por último, una mayor disciplina de costes.

Y si miramos este gráfico, hay algo bastante interesante que debería llamarnos la atención.

AIG

El jueves pasado, el precio se liberó del rango en el que estaba confinado desde junio de 2019, exactamente una semana antes de la publicación de sus resultados corporativos. Cualquier cambio repentino en la actividad de los inversores debe seguirse de cerca, pero cuando ocurre una semana antes de los resultados, vale la pena dedicarle toda nuestra atención.

El repunte incluye un avance de seis días consecutivos de hasta el 5% —incluso mientras el mercado en general sufría una venta masiva—, lo que lo llevó más allá de las MMD 50, 100 y 200, una tras otra, todo de golpe.

AIG

En el gráfico semanal, el precio encontró respaldo en las MM semanales 50 y 100 y sobrepasó la barrera superior del rango. Ahora tienen sus miras en la MM semanal 200, por debajo de 56 dólares.

El patrón que emerge es una gran cuña descendente, considerada alcista dentro de una tendencia alcista. Esto debe considerarse especialmente prometedor cuando se tiene en cuenta el aumento del 10% en una sola semana a principios de mayo de 2019, antes de que los precios se agruparan en lo que resultó ser una congestión.

El motor psicológico de una cuña descendente es similar al de una bandera, en la que las manos más fuertes les arrebatan las acciones a las más débiles. El patrón se inclina hacia abajo, debido a la presión de la oferta, pero está congestionado en lugar de debilitado, debido a la existencia de la demanda.

Finalmente, cuando se agota la oferta, los compradores se ven obligados a aumentar sus apuestas para encontrar nuevos vendedores dispuestos, sacándolos del patrón.

Se espera que el objetivo implícito sea la altura del patrón desde el punto de repunte. Otra práctica es aspirar al precio más alto del patrón. En otro ejemplo de armonía técnica, ambos coinciden. La altura del patrón es de 6,57 dólares, y esa medida desde el punto de repunte nos lleva a la parte superior del patrón. Sin embargo, esto rara vez ocurre.

Los movimientos de retorno son comunes —y no olvidemos la estrella fugaz de ayer, que denota cansancio. Además, el RSI se acerca a un nivel de sobrecompra, mientras que el indicador retrospectivo MMCD todavía está firmemente en una postura alcista.

Por lo tanto, incluso aunque las noticias no sean buenas, podría haberse tenido ya en cuenta, al menos en la primera pata, que bien podría haber sido impulsada por dinero informado.

Estrategias de trading

Los traders conservadores evitan operar en función de la publicación de resultados. Tras conocerse el informe, esperarán un movimiento de retorno completo para volver a probar la integridad del patrón.

Los traders moderados suelen esperar el mismo retroceso para una mejor opción de entrada, no necesariamente para buscar confirmación.

Los traders agresivos podrían posicionarse en corto a contracorriente, contando con que la mecánica del mercado baje el precio primero, como se tira de un arco antes del disparo. Nota de precaución: aunque los traders pueden emplear órdenes de minimización de pérdidas, éstas pueden omitirse fácilmente en una brecha, incurriendo en muchas más pérdidas de lo que el trader pretendía. Este movimiento sólo es apropiado para los traders inteligentes con el temperamento adecuado.

Ejemplo de operación - Configuración corta

Entrada: 54,50 dólares

Orden de minimización de pérdidas: 55,00 dólares

Riesgo: 0,5 dólares

Objetivo: 53,00 dólares

Recompensa: 1,50 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:3

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.