Último minuto
0

Gráfico del día: Si quiere, beba Coca-Cola, pero aléjese de sus acciones

Por Investing.com (Pinchas Cohen/Investing.com)Bolsas de valores12.02.2019 08:33
mx.investing.com/analysis/grafico-del-dia-si-quiere-beba-cocacola-pero-alejese-de-sus-acciones-200203648
Gráfico del día: Si quiere, beba Coca-Cola, pero aléjese de sus acciones
Por Investing.com (Pinchas Cohen/Investing.com)   |  12.02.2019 08:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Coca-Cola (NYSE:KO) publicará su informe de resultados del cuarto trimestre el jueves antes de la apertura del mercado. Los pronósticos trimestrales apuntan a un BPA de 0,43 dólares y unos ingresos de 7.060 millones de dólares. En cuanto al mismo trimestre del año pasado, el BPA ascendía a 0,39 dólares y los ingresos a 7.500 millones de dólares.

Cabe señalar que en los últimos 16 trimestres, el gigante de los refrescos ha superado las previsiones de BPA 13 veces y cumplido las expectativas una vez. En cuatro años, la empresa sólo ha dejado de cumplir las previsiones de BPA una sola vez.

Sin embargo, tras esta serie de golpes, la empresa tendría que ofrecer una buena sorpresa para que las acciones subieran. O eso o que hubiera algún tipo de avance real en las conversaciones comerciales EE.UU.-China.

Como elemento básico del consumidor, es probable que Coca-Cola ofrezca mejor actuación que las empresas de sectores cíclicos, si el creciente temor en torno al fin del periodo de mercado alcista más largo de la historia se materializa. Sin embargo, estamos viendo indicios de debilitamiento del impulso de las acciones.

Coca-Cola
Coca-Cola

Otros, sin embargo, son más optimistas. Carter Worth, director de análisis técnico de Cornerstone Macro, dijo el viernes en Option Action, de la CNBC, que los gráficos sugieren que Coca Cola va a repuntar. Habla del pobre rendimiento de la empresa entre los componentes del Dow el año pasado. Aunque el índice subió sólo un 4% durante ese período, KO subió un 15%. Se basa también en la línea de tendencia alcista desde mayo de 2018.

Nosotros no somos tan optimistas. En nuestra opinión, el impulso se tambalea. La empresa se ha situado por encima de la MMS 200 cuatro veces desde julio. La pregunta para la que los traders necesitan respuesta es si el precio subirá por encima del pico de noviembre de 50,84 dólares y mantendrá las tendencias a corto y medio plazo en sintonía con la tendencia a largo plazo.

Si nos fiamos del RSI, la respuesta es no, porque el indicador de impulso proporciona una divergencia negativa, descendiendo durante la venta masiva de la víspera de Navidad, incluso aunque el precio se mantuvo por encima de los mínimos de octubre. Esto sugiere que los precios se dirigen hacia esos mínimos también. Además, el RSI semanal está desarrollando lo que podría ser la parte superior de un enorme gráfico de cabeza y hombros.

Sin embargo, después de la subida del 5% hasta 47 dólares de las últimas dos semanas, se aconseja esperar ya sea a un retroceso, por lo menos hasta la línea de tendencia alcista desde el repunte postnavideño, en el nivel de 48 dólares, o hasta un nuevo pico, por encima de los máximos de noviembre, para allanar el camino hacia una continua tendencia alcista.

Por otra parte, el patrón comercial de ayer desarrolló una estrella fugaz, demostrando que los bajistas tuvieron la última palabra. Teniendo en cuenta que las acciones cerraron ayer en 49,61 dólares, por debajo del nivel psicológico de 50 dólares, así como por debajo de 50,84 dólares, máximos de noviembre, nosotros apostamos por un movimiento a la baja.

Estrategias de trading

Los traders conservadores deberían esperar un nuevo pico para confirmar la línea de tendencia alcista, seguida de un movimiento de retorno que demostraría que hay demanda suficiente para cubrir la oferta que quede en esos niveles, para impulsar aún más los precios. Esto se demostraría con por lo menos una vela larga verde tras una vela roja o una pequeña de cualquier color.

Los traders moderados esperarán un nuevo pico, seguido de una corrección a la baja para una mejor opción de entrada, pero no necesariamente para poner a prueba la tendencia, o una corrección hasta 48 dólares, en la parte superior de la consolidación de enero, junto a las MMS 50 y 100 y la línea de tendencia alcista desde el repunte de antes de Navidad.

Los traders agresivos podrían posicionarse en corto, proporcionando una atractiva relación riesgo-recompensa, excepto en caso de descenso.

Ejemplo de operación

Entrada: 49,60 dólares

Orden de minimización de pérdidas: 50 dólares

Riesgo: 0,40 dólares

Objetivo: 48 dólares

Recompensa: 1,6 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:4

Gráfico del día: Si quiere, beba Coca-Cola, pero aléjese de sus acciones
 
Gráfico del día: Si quiere, beba Coca-Cola, pero aléjese de sus acciones

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email