Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Gráfico del día: Si quiere, beba Coca-Cola, pero aléjese de sus acciones

Publicado 12.02.2019, 08:33 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Coca-Cola (NYSE:KO) publicará su informe de resultados del cuarto trimestre el jueves antes de la apertura del mercado. Los pronósticos trimestrales apuntan a un BPA de 0,43 dólares y unos ingresos de 7.060 millones de dólares. En cuanto al mismo trimestre del año pasado, el BPA ascendía a 0,39 dólares y los ingresos a 7.500 millones de dólares.

Cabe señalar que en los últimos 16 trimestres, el gigante de los refrescos ha superado las previsiones de BPA 13 veces y cumplido las expectativas una vez. En cuatro años, la empresa sólo ha dejado de cumplir las previsiones de BPA una sola vez.

Sin embargo, tras esta serie de golpes, la empresa tendría que ofrecer una buena sorpresa para que las acciones subieran. O eso o que hubiera algún tipo de avance real en las conversaciones comerciales EE.UU.-China.

Como elemento básico del consumidor, es probable que Coca-Cola ofrezca mejor actuación que las empresas de sectores cíclicos, si el creciente temor en torno al fin del periodo de mercado alcista más largo de la historia se materializa. Sin embargo, estamos viendo indicios de debilitamiento del impulso de las acciones.

Coca-Cola

Otros, sin embargo, son más optimistas. Carter Worth, director de análisis técnico de Cornerstone Macro, dijo el viernes en Option Action, de la CNBC, que los gráficos sugieren que Coca Cola va a repuntar. Habla del pobre rendimiento de la empresa entre los componentes del Dow el año pasado. Aunque el índice subió sólo un 4% durante ese período, KO subió un 15%. Se basa también en la línea de tendencia alcista desde mayo de 2018.

Nosotros no somos tan optimistas. En nuestra opinión, el impulso se tambalea. La empresa se ha situado por encima de la MMS 200 cuatro veces desde julio. La pregunta para la que los traders necesitan respuesta es si el precio subirá por encima del pico de noviembre de 50,84 dólares y mantendrá las tendencias a corto y medio plazo en sintonía con la tendencia a largo plazo.

Si nos fiamos del RSI, la respuesta es no, porque el indicador de impulso proporciona una divergencia negativa, descendiendo durante la venta masiva de la víspera de Navidad, incluso aunque el precio se mantuvo por encima de los mínimos de octubre. Esto sugiere que los precios se dirigen hacia esos mínimos también. Además, el RSI semanal está desarrollando lo que podría ser la parte superior de un enorme gráfico de cabeza y hombros.

Sin embargo, después de la subida del 5% hasta 47 dólares de las últimas dos semanas, se aconseja esperar ya sea a un retroceso, por lo menos hasta la línea de tendencia alcista desde el repunte postnavideño, en el nivel de 48 dólares, o hasta un nuevo pico, por encima de los máximos de noviembre, para allanar el camino hacia una continua tendencia alcista.

Por otra parte, el patrón comercial de ayer desarrolló una estrella fugaz, demostrando que los bajistas tuvieron la última palabra. Teniendo en cuenta que las acciones cerraron ayer en 49,61 dólares, por debajo del nivel psicológico de 50 dólares, así como por debajo de 50,84 dólares, máximos de noviembre, nosotros apostamos por un movimiento a la baja.

Estrategias de trading

Los traders conservadores deberían esperar un nuevo pico para confirmar la línea de tendencia alcista, seguida de un movimiento de retorno que demostraría que hay demanda suficiente para cubrir la oferta que quede en esos niveles, para impulsar aún más los precios. Esto se demostraría con por lo menos una vela larga verde tras una vela roja o una pequeña de cualquier color.

Los traders moderados esperarán un nuevo pico, seguido de una corrección a la baja para una mejor opción de entrada, pero no necesariamente para poner a prueba la tendencia, o una corrección hasta 48 dólares, en la parte superior de la consolidación de enero, junto a las MMS 50 y 100 y la línea de tendencia alcista desde el repunte de antes de Navidad.

Los traders agresivos podrían posicionarse en corto, proporcionando una atractiva relación riesgo-recompensa, excepto en caso de descenso.

Ejemplo de operación

Entrada: 49,60 dólares

Orden de minimización de pérdidas: 50 dólares

Riesgo: 0,40 dólares

Objetivo: 48 dólares

Recompensa: 1,6 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:4

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.