Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Gran dilema: ¿Salir del mercado o continuar?

Publicado 12.11.2021, 07:00 a.m
Actualizado 13.07.2023, 06:55 a.m
Esta interrogante se nos presenta muy seguido, y en lo particular, me resultó bastante complicado conseguir la respuesta. Hay poco o casi nada de información que indique cuándo es buen momento para retirarse de las pantallas, sea que estés ganando o perdiendo en tus posiciones. 
 
Y es que resulta un verdadero reto determinar cuándo retirarse del juego en cualquier lado del escenario, por una parte, cuando estás perdiendo: ¿Cómo saber que ya es suficiente? Incluso cuando todo te indica que hay más oportunidades de resolver la situación (y así lo crees). Por otra parte, esta que me resultó muy contradictoria, y es que cuando tienes una racha positiva: ¿Cómo evitar dejarte llevar por la euforia y poner toda la ganancia en riesgo y allí ser un poco imprudente?
 
No tuve más alternativas que poner la mente y el sentido común a trabajar: ¿Cómo idear un plan que te proteja de ti mismo cuando estás operando? ¿Cómo evitas que una racha positiva te lleve a cegarte por el optimismo o una racha perdedora haga lo mismo, pero en el lado del pesimismo?
 
Consejo que nadie pidió, pero te hará bien seguirlo: Cuando tengas una duda, no digas “no lo sé”, es más, ni lo pienses. En cambio prueba hacerte la pregunta, así la respuesta no llegue, sin atormentarte, por supuesto, te aseguro que la respuesta llegará en el momento menos esperado y de la fuente menos pensada.  
 
Retomando el tema principal, la respuesta fue brillante en su simplicidad. Debes colocarte un límite, sabemos que tenemos un potencial ilimitado si se quiere de ganancias, pero las pérdidas si son limitadas y el límite es tu balance, si este llega a 0 el juego terminó, o al menos hasta que consigas más dinero para arriesgar.
 
Ojo con esto, no estoy diciendo que limites tus ganancias, pero sí que coloques un resguardo de tus ganancias y fijes un objetivo diario, así como un límite de pérdidas diario, con esto puedes tener un panorama claro sobre qué hacer en un escenario u otro. 
 
En palabras simples, determina un máximo de pérdida diaria supongamos de $200,00 y un beneficio ideal de $400,00 y plantéate dos escenarios donde: 
 
1.- Si llegas a tu máxima pérdida diaria, no importa lo que se presente, te retiras.
 
2.- Si llegas a tu objetivo ideal, puedes:
 
a.- Resguardar tus ganancias haciendo un cierre parcial de tu posición y dejando correr las ganancias con una orden limitada por encima del punto de entrada, así de esta manera si hay una corrección en contra aún saldrías con beneficios.
b.- Puedes simplemente retirarte con tu objetivo ideal y disfrutar el resto del día haciendo cualquier otra cosa que llene tu corazón de dicha, recuerda que esta es quizás una de las razones por la que decidiste hacerte trader.
 
Espero que este artículo te haya aportado información valiosa, te pido por favor que no te quedes solo con la información, aplícala y compártela, para que otras personas sean testigos de tu progreso y puedan inspirarse con tus logros.
 
Hasta el próximo artículo. 

Últimos comentarios

Es dificil colocarnos limites a nosotros mismo, pero muy muy necesario
Sabio consejo el saber hasta donde arriesgarse y saber cuando "retirarse". En mi opinión es una excelente estrategia para garantizar el beneficio constante y controlar las perdidas de una manera eficiente evitando dejarse llevar por las emociones.
JENNIFER gracias por recordarnos que el tome maximo de ganancia y perdida son pilares fundamentales "GESTION DE RIESGO Y CAPITAL "
No es una simple apuesta, hay que hacerlo inteligentemente, no solo esperando que solo salga bien, hay que investigar antes de invertir tu dinero a ciegas!
El S&P da señales para salir
JENNY el dinero que se apursta en bolsa debe ser uno que NO ocuparas en los proximos 10 0 12 años . De esa manera dificilmente pierdes.Ahora los civlos alcistas y bajistas en esta ocacion lo hicieron genial!!! Mi admiracion para los artifices.
Super Jenifer, como siempre muy buenos tus llamados a la acción..
Esto siempre lo tendré presente para aplicarlo yennifer gracias
Cuanta razón tiene Jennifer, sabias palabras, justo me pasa, que uno de repente lo come la avaricia o el miedo, pero estos consejos me ayudarán a tomar mejores decisiones en el mercado.
Con todo respeto, invertir no es como jugar en un casino: apostar, ver si hay ganancias, y salir con lo ganado. Es aportar pacientemente y ver crecer con el tiempo las inversiones aprovechando el interés compuesto. "Retirarse" significa perder justamente la apreciación incremental que nos proporciona el interés compuesto a través del tiempo. Entonces en mi opinión "retirarse" no es una buena estrategia, aunque estemos en ganancia.
Muy buen consejo, parte del día a día muuuy importante el control de las sensaciones, la intuición es buen consejero..
Muy buen consejo, parte del día a día muuuy importante el control de las sensaciones, la intuición es buen consejero..
Es bueno recordar estos consejos. 💯
Sabios consejos. Siempre asertiva. feliz dia
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.