Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Guerra de criptomonedas: El DOGE contra Elon Musk

Por Andy HechtCriptomonedas28.06.2022 09:50
mx.investing.com/analysis/guerra-de-criptomonedas-el-doge-contra-elon-musk-200457212
Guerra de criptomonedas: El DOGE contra Elon Musk
Por Andy Hecht   |  28.06.2022 09:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • El DOGE se disuelve
  • Elon Musk atiza al DOGE con un comentario conflictivo
  • Un creador del DOGE se enfrenta a la persona más rica del mundo
  • El DOGE se mantiene en el top 10 de las criptomonedas
  • Comprar en la caída – Invierta sólo el dinero que pueda permitirse perder

El Shiba Inu es el adorable canino mascota y marca de la criptomoneda DOGE. Los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer crearon el sistema de pago DOGE como una broma, burlándose de la salvaje especulación de las criptomonedas. No se imaginaban que otro ingeniero llevaría la broma a otro nivel.

Elon Musk ha sido un gran fan del DOGE, y en 2021 adoptó un Shibu Inu, llamando al perro "Floki Frunkpuppy".

En las últimas semanas, la parejita de Musk y el DOGE ha iniciado una guerra dialéctica con Palmer y se está gestando una guerra de nerds.

El DOGE se disuelve

El DOGE no ha sido inmune a la acción de precios bajistas del Bitcoin, el Ethereum y las muchas otras más de 20.000 criptomonedas.

Descripción: Long-Term DOGE/USD Chart
Descripción: Long-Term DOGE/USD Chart

Fuente: CoinMarketCap

Como destaca el gráfico, tras registrar máximos de 68,48 céntimos por token en mayo de 2021, el precio se desplomó casi un 90% hasta los 7,2 céntimos el 27 de junio, más que las pérdidas sufridas por las dos criptomonedas líderes, el Bitcoin y el Ethereum.

Musk dedica al DOGE un comentario conflictivo

Musk parece mostrar un claro favoritismo por los fundadores del DOGE, Palmer y Markus. Aunque sigue mostrando su apoyo y afecto a Markus, se puso en modo sarcástico atacando a Palmer estas últimas semanas.

A finales de mayo, Musk reveló por qué él y muchos otros han abrazado el DOGE, y escribió en Twitter (NYSE:TWTR):

"El sentido del humor y la irreverencia [de Markus] es una gran parte de por qué a la gente le encanta el Dogecoin".

Ignorar a Palmer ha tocado la fibra sensible del cocreador del DOGE.

El cocreador del DOGE se enfrenta a la persona más rica del mundo

Irónicamente, Palmer critica ahora abiertamente las criptomonedas, afirmando que creía que la clase de activos "implosionaría un poco más rápido y que la gente aprendería la lección". En respuesta a las declaraciones de Musk, le acusó de ser un "estafador".

Musk, que nunca se queda sin palabras ni tuits, tuiteó:

"Palmer siempre se olvida de mencionar que nunca escribió una sola línea de código del Dogecoin".

Markus se sumó, añadiendo: "nuestros seguidores han contribuido exponencialmente más que [Palmer o] yo a la base del código".

El drama probablemente continuará, ya que Musk podría no haber terminado con Palmer tras llamarlo "estafador" de criptomonedas.

El DOGE se mantiene en el Top 10 de la lista de éxitos de las criptomonedas

A pesar de perder más del 90% de su valor desde que registrara máximos en mayo de 2021, el DOGE se mantiene en el 99,95% superior de la clase de activos y en el top 10 de la jerarquía de criptomonedas a partir del 26 de junio.

Descripción: List Of Top 10 Cryptos By Market Cap
Descripción: List Of Top 10 Cryptos By Market Cap

Fuente: CoinMarketCap

Comprar en la caída – Invierta sólo el dinero que pueda permitirse perder

Con Musk como “animador en jefe”, la criptomoneda podría remontar en las próximas semanas y meses. La fortuna del DOGE está ligada al Bitcoin y al Ethereum, ya que una recuperación probablemente conduciría a una oleada de interés y compra de las criptomonedas favoritas de Musk.

Cuando se relaciones con cualquier miembro de esta volátil clase de activos, invierta sólo el capital que pueda permitirse perder ya que el riesgo de una pérdida total sigue siendo elevado. Palmer cree que el DOGE y otras criptomonedas quebrarán, pero el creador de DOGE admite que le sorprende el poder de permanencia de la clase de activos en general.

Además de ser una de las mayores mentes de la ingeniería de nuestro tiempo, Musk es un maestro de las relaciones públicas y una máquina de hacer dinero. Cuando el DOGE recupere su tendencia alcista, cree que apoyará las criptomonedas con un aluvión de tuits anunciando el regreso del token que toma su imagen del Shiba Inu. Incluso durante el actual mercado bajista de criptomonedas, Musk sigue apoyando al DOGE.

***

¿Está buscando su próxima gran idea? InvestingPro+ le ofrece la posibilidad de examinar más de 135.000 acciones y ETF para ver las acciones de más rápido crecimiento o más infravalorados del mundo, con datos, herramientas y conocimientos profesionales.

Guerra de criptomonedas: El DOGE contra Elon Musk
 

Artículos relacionados

Inversor Global
100.000 Cripto-Maestros   Por Inversor Global - 28.07.2022

Nuestro especialista en criptomonedas Iñaki Apezteguia preparó una edición especial Q&A para responder a todas tus dudas y consultas.

Nicolás Litvinoff
El bitcoin necesita ser regulado Por Nicolás Litvinoff - 29.06.2022

Quizá me gane enemigos en el mundo del libre mercado cripto, pero no por ello dejaré de expresar mi opinión y exponer los argumentos que considero de peso para sostener que el...

Guerra de criptomonedas: El DOGE contra Elon Musk

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email