Último minuto
0

Guía de supervivencia para 2019

mx.investing.com/analysis/guia-de-supervivencia-para-2019-200203599
Guía de supervivencia para 2019
Por Guillermo Barba   |  08.02.2019 04:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Sabemos que 2019 será un año complicado en muchos aspectos. Primero, las potencias económicas se van a estancar. En Estados Unidos puede haber una recesión en los próximos 12 meses o hasta en 2020, mientras que China tuvo en 2018 un crecimiento de 6.6%, el más bajo en casi tres décadas y que puede ser peor en este año (sin considerar que además, sus estadísticas no son confiables).

Las bolsas de valores de Estados Unidos entraron en pánico a finales del año pasado y contagiaron su paranoia a la Reserva Federal de EU, que está dando marcha atrás en su política de subir tasas y no sabe qué hacer con el tsunami de liquidez que inundó por casi diez años a los mercados, otorgando dinero fácil a las empresas para endeudarse más.

Tenemos también los conflictos geopolíticos y movimientos populistas, que pueden detonar este peligroso cóctel que explotará en la economía mundial, y los más afectados serán, nuevamente, los más desprotegidos. Hablamos de trabajadores pobres, personas de la tercera edad sin suficientes recursos y generaciones de jóvenes sin buenas perspectivas de futuro.

Adam Taggart, autor de Peakprosperity.com, llama 2019 el “año de la inestabilidad” y propone una “guía de supervivencia” ante todos los sucesos que pueden detonar o exacerbar una recesión. Aquí compartimos con ustedes algunos de los puntos más útiles:

Mejore su salud/ póngase en forma. El activo más valioso de cualquier persona es su salud y, para generar resiliencia en un entorno de inestabilidad, es importante mejorarla, puede ser desde alimentarse mejor, bajar de peso o hacerse los tratamientos o procedimientos necesarios. Si no se tiene salud, nada más importa.

Reforzar las relaciones clave. Nadie sabrá lo que trae el futuro y por ello tendremos que confiar en las personas. Es importante fortalecer las relaciones clave, ya sean interpersonales o de comunidad.

Prepararse para la deflación… y la inflación. Adam Taggart dice que la última década de impresión de dinero (QE 1,2 y 3) ha llevado los precios de los activos al terreno de la burbuja y ha permitido que el crédito se expanda más allá de lo que permiten los fundamentos. Pero si hay algo que detestan los bancos centrales es la deflación, y serían capaces de echar a andar un QE4 antes de permitir que los precios se desplomen. De llevarse a cabo esto, puede venir una hiperinflación, y es aconsejable tener una parte de su cartera en activos que resistan los estragos de la inflación mejor que la mayoría, como el oro.

Prepárese para las emergencias. Cada parte del mundo tiene sus riesgos inherentes: terremotos, inundaciones, apagones, incendios, etc. Y es necesario asegurar el patrimonio y los activos valiosos. Estos desastres no pueden evitarse la mayoría de las veces, pero se pueden controlar daños contando con un seguro de responsabilidad civil y otros productos financieros para hacer frente a situaciones inesperadas… como el oro físico y el dinero en efectivo.

Vivir una vida resiliente. Nadie puede estar preparado para todas las eventualidades que se presenten en la vida, pero la resiliencia logra precisamente superar los momentos de crisis y ayudar a los demás para seguir adelante.

En nuestro canal de Telegram le seguiremos enviando a diario recomendaciones financieras y personales para ayudarlo a seguir en el camino de mejorar su prosperidad.

Guía de supervivencia para 2019
 
Guía de supervivencia para 2019

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios
Gabriel De Asco
Gabriel De Asco 11.02.2019 23:45
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Como se llama su canal de Telegram?
Responder
0 0
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email