El peso inicia el día con una ligera apreciación de 0.08%, al cotizar alrededor de 12.92 pesos por dólar, a la espera de la decisión de política monetaria de la Fed, donde el mercado pondera una probabilidad de 50% de que la autoridad comience a retirar sus estímulos. Lo anterior, debido a que el incremento de la nómina no agrícola superior a 200 mil posiciones en los últimos dos meses habla de una recuperación real del mercado laboral.
La principal limitante para que la Fed efectúe un recorte es la baja inflación de su economía, la cual creció a una tasa anual de 1.2% en noviembre, ubicándose muy por debajo del objetivo de 2%.
En caso de que la Fed anuncie un recorte mañana no se espera una sobre-reacción en el mercado que provoque una significativa depreciación del tipo de cambio, debido a que ya han sido varias ocasiones en el año cuando se ha hablado de esa posibilidad. Con los niveles actuales un pequeño recorte llevaría al tipo de cambio hacia 13.10 pesos por dólar, mientras que si los estímulos permanecen sin cambios seguramente se apreciaría a 12.75 pesos por dólar.
En la apertura el dólar cotiza alrededor de 1.6280 dólares por libra y 1.3746 dólares por euro en sus cotizaciones interbancarias a la venta. El dólar canadiense cotiza alrededor de 1.7244 dólares por libra y 1.4562 dólares por euro.