Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Ibex 35: Sí, pero no

Publicado 24.01.2018, 03:22 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Ayer vimos el esperado ataque del Ibex 35 a los 10.600 puntos. Tuvimos un nuevo máximo, tanto en formato intradía como en formato diario, pero en realidad nada contundente que nos haga pensar que los 10.600 puntos han sido conquistados y por lo tanto vamos a seguir subiendo como lo venimos haciendo desde principio de año. Como decía en el comentario de ayer, era el momento de atacarlo y, sí, lo hemos hecho, pero como de mala, nada contundente, con vela bajista y fea y por lo tanto como si no hubiese ocurrido nada.

Lo importante ahora pasa por no alejanos de dicho nivel y mantenerlo a tiro para realizar un nuevo ataque. Considero que si perdemos en la sesión de hoy los 10.520 puntos el desencanto y desilusión de los inversores hará que el selectivo acabe visitando de nuevo los 10.400 puntos antes de intentarlo de nuevo. Así que ese nivel es vital y por supuesto los 10.400 puntos. Cerrar por debajo de dicha zona sería una tremeda señal de debilidad.

Valor del día: Caixabank (MC:CABK)

Hoy les traigo un valor que se encuentra en la zona de máximos históricos y que al igual que el Ibex 35 no puede con esa resistencia. En la medida que ahora no se descuelge del soporte que le proporciona la tendencia alcista y que pasa por los 4,22 euros estoy convencido que volverá a intentar romper los máximos históricos del pasado mes de agosto por lo que es un valor para aprovechar la supuesta caída que pueda tener ahora, siempre con disposición de activar el stop de pérdidas por debajo de los 4,22 euros.

Si efectivamente estoy en lo cierto y Caixabank logra romper sus máximos del verano pasado, entonces tendrá camino libre hacia su resistencia de los cinco euros.

Ibex 35 diario

CaixaBank diario

Dax 30

Ayer el Dax marcó un nuevo récord histórico en los 13.560 puntos con un máximo intradía en los 13.597 puntos. Así que la ruptura anunciada desde el viernes se ha hecho realidad. Los soportes en los 13.200 puntos aguantan sin problemas y se confirma la tendencia alcista a largo plazo.

De hecho, en el corto plazo confiamos en que el selectivo alemán pueda avanzar aún más hasta los 14.000 puntos. Sería interesante trazar un nuevo territorio técnico por la parte superior, sin embargo, no hay más puntos de referencia y por ello un pronóstico de precios objetivos estaría sujeto a una gran incertidumbre. Por lo tanto, estamos orientados a las marcas redondas.

Por parte de los indicadores, después del movimiento ascendente de los últimos días, están todos en verde y saludables ya que no vemos signos de sobrecalentamiento. Tanto los basados a precios de cierre como los intradía, aún dejan aire suficiente al alza.

Así que si sigue nuestra operativa desde el 15 de enero ya habrá tomado beneficios parciales de la mitad de la posición con un 13% cuanto menos de ganancia. El stop para la posición restante debe elevarse hasta los 13.200 puntos y el siguiente precio objetivo de precios lo establecemos en los 13.950 puntos. Después de eso, habrá que ver qué es lo que ocurre.

Dax diario

Dax diario

Estadísticas del Dax

A nivel de los gráficos diarios, las estadísticas de los 30 valores que componen el Dax tienen, a pesar de los nuevos máximos históricos, pocos cambios. La suma de los títulos individuales continúa indicando un Dax alcista ya que todavía hay 19 títulos con clara tendencia alcista. En el análisis intradía (gráfico de 2 horas), los toros tienen tres títulos más y dejan la relación entre las acciones alcistas y bajistas en 20:10.

Los principales favoritos no han cambiado: Continental (DE:CONG), BMW (DE:BMWG), Daimler (DE:DAIGn) y ThyssenKrupp (DE:TKAG). Fresenius Medical (DE:FREG) ha pasado al quinto lugar mientras que en el corto plazo tenemos a Siemens, Volkswagen (DE:VOWG_p), Commerzbank (DE:CBKG) y a las dos aseguradoras Allianz (DE:ALVG) y Munich Re (MI:MUV2).

En los últimos lugares, siguen siendo los candidatos cortos: RWE (DE:RWEG_p), E.ON (DE:EONGn), Bayer (MI:BAYG), Adidas (DE:ADSGN) y Deutsche Telekom (DE:DTEGn).

Ayer, los valores que más subieron venían de la mitad de la tabla por lo que demuestra que hay una fortaleza interna en el mercado en general.

Componentes del Dax

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.