Los mercados de capitales cerraron a la baja durante la sesión, con el S&P 500 alejándose de su máximo histórico, luego de que fueran publicados malos resultados trimestrales para algunas de las emisoras en Estados Unidos. Las ganancias de IBM (NYSE:IBM) cayeron por 13 periodos de forma consecutiva, sin logar cumplir con las expectativas de los inversionistas, lo cual llevó a las acciones de IBM a perder 5.86% durante la jornada. Cabe agregar que los inversionistas han centrado su atención en la publicación de ganancias, ya que son pocos los indicadores económicos relevantes programados para los próximos días.
El Dow Jones cerró la jornada con una pérdida de 1.0% o 181.12 unidades, colocándose en 17,919.29 puntos, mientras que el S&P 500 registró una caída de 0.43% o 9.07 puntos, situándose en 2,119.21 puntos. Durante la sesión del miércoles, se espera que los índices de Estados Unidos continúen mostrando pérdidas, luego de que los resultados trimestrales de Apple (NASDAQ:AAPL) dados a conocer al cierre del martes, no cumplieran con las expectativas del mercado, destacándose la venta de 47.5 millones de iPhones durante el periodo, lo cual está por debajo de los casi 49 millones de ventas anticipadas. En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores mostró una caída de 0.37% o 166.76 puntos, colocándose en 45,410.23 unidades.
En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cerró la jornada con un retroceso de 4.5 puntos base, colocándose en 2.33%, como resultado de una mayor demanda por activos libres de riesgo ante la ausencia de presiones especulativas relacionadas con la política monetaria de la Reservas Federal. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M con vencimiento en 2024 cerró la sesión con un incremento de 4 puntos base, colocándose en 2.06%.