x
Último minuto
0

Informe Analítico diario 28-09-2017

Por Alpari Research & Analysis (Erick Segura)Visión del mercado28.09.2017 13:59
mx.investing.com/analysis/informe-analitico-diario-28092017-200196936
Informe Analítico diario 28-09-2017
Por Alpari Research & Analysis (Erick Segura)   |  28.09.2017 13:59
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Análisis de la anterior jornada de trading (GMT)

Durante la sesión del miércoles (27 de septiembre) conocimos fundamentos de relevancia, de los que destacamos el Indicador UBS (SIX:UBSG) de consumo durante agosto en Suiza, el que fue publicado a las 6:00 hrs mostrando un resultado de 1.53, superando al anterior en 1.46, 2 horas después se publicó el Índice ZEW en Suiza, igualmente optimista al ir desde los 25 a los 28.

A las 12:30 hrs conocimos las peticiones de bienes duraderos en los Estados Unidos durante agosto, las que resultaron en 1.7%, mejor que el 1.0% esperado y excluyendo transportes se mantiene en el 0.2% esperado.

También recibimos desde los EEUU a la 1:15 hrs el discurso de Neel Kashkari, presidente de la reserva de Minneapolis, discurso que se orientó más a encontrar nuevos modelos de educación que permitan lograr el máximo empleo, 15 minutos después recibimos las ventas de viviendas pendientes durante agosto, las que en un cálculo mensual y anual terminaron decepcionando.

Desde Canadá tuvimos un discurso a las 15:45 hrs por el presidente del BoC, Stephen S. Poloz, discurso que se resume en un futuro de tasas muy difíciles de conocer, debido al número de incógnitas alrededor de las perspectivas de inflación.

También conocimos el discurso del presidente Trump a las 19:00 hrs, quien propone una reducción de los impuestos en los EEUU, en el caso de las empresas desde un 35% al 20%, incluso el deseaba hacer la propuesta al 15%, lo que fue catalogado como irreal por muchos opositores, incluso aprobar la actual propuesta aún se espera que encuentre oposición y resistencia, con políticas que en palabras de la oposición favorecen especialmente a la clase alta, pero en palabras de Trump aseguro que esta reducción permitirá a los grupos estadounidenses imponerse ante los competidores extranjeros, el mercado aun ha reaccionado poco a este escenario.

También recibimos desde Nueva Zelanda a las 20:00 hrs, la decisión sobre los tipos por parte del RBNZ, decisión que llego junto a un comunicado sobre su política monetaria actual, de la que el banco decidió dejar sin cambios los tipos al mantenerlos en el 1.75%, en línea con lo que el mercado estaba esperando.

Previsiones para la próxima jornada de trading (GMT):

Durante esta nueva jornada (jueves 28 de septiembre) tendremos una sesión de algunos fundamentos de relevancia, de los que destacamos el discurso de Kuroda a las 6:35 hrs, quien dijo que la expansión económica del país se está ampliando y es probable que sea altamente sostenible.

A las 8:15 hrs recibimos el discurso de Carney, quien en pocas palabras dijo que no puede anular el impacto del Brexit, solo minimizar los efectos, asegurando que la prosperidad económica de Reino Unido dependerá más de los arreglos finales para un divorcio con la Unión Europea, así como de las políticas fiscales del Gobierno.

Desde la Unión Europea recibimos a las 9:00 hrs datos positivos, como la confianza de los servicios que registra un 15.3, cuando solo se esperaba un 14.9, la confianza industrial con un 6.6, cuando solo se esperaba un 5.1, clima empresarial con un 1.34, cuando se esperaba un 1.11 y finalmente el indicador del sentimiento ESI mostrando un 113.0, cuando se esperaba un 112.0, pequeños datos que suman a un euro fuerte en el largo plazo.

Desde los Estados Unidos recibimos 2 datos relevantes, primero el PIB del segundo trimestre publicado a las 12:30 hrs con un resultado optimista, ello al registrar un 3.1% de crecimiento, cuando solo se esperaba un 3.0%, otro dato relevante que recibimos a la misma hora fue el PCE Subyacente del segundo trimestre que se logra mantener en el 0.9%, más relevante el que conoceremos mañana sobre el gasto en consumo personal, el que se espera se mantenga en el 1.4%, un resultado por debajo del 1.4% daría debilidad al dólar americano, por el contrario un resultado por encima del 1.4%, sumado la actual posible reforma fiscal en los EEUU, veríamos un dólar tomando fuerza, solo faltaría conocer el resultado del empleo y desempleo de septiembre para finalmente ver un dólar que empiece a tomar fuerza o seguir con la debilidad, sin ninguna duda esta nueva semana será de relevancia.
Informe Analítico diario 28-09-2017
 

Artículos relacionados

Informe Analítico diario 28-09-2017

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Escribe tus ideas aquí
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar
Publicar también en
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar 1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
 
 
 
Adjuntar un gráfico al comentario
Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email