Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Informe Analítico diario 28-09-2017

Publicado 28.09.2017, 01:59 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Análisis de la anterior jornada de trading (GMT)

Durante la sesión del miércoles (27 de septiembre) conocimos fundamentos de relevancia, de los que destacamos el Indicador UBS (SIX:UBSG) de consumo durante agosto en Suiza, el que fue publicado a las 6:00 hrs mostrando un resultado de 1.53, superando al anterior en 1.46, 2 horas después se publicó el Índice ZEW en Suiza, igualmente optimista al ir desde los 25 a los 28.

A las 12:30 hrs conocimos las peticiones de bienes duraderos en los Estados Unidos durante agosto, las que resultaron en 1.7%, mejor que el 1.0% esperado y excluyendo transportes se mantiene en el 0.2% esperado.

También recibimos desde los EEUU a la 1:15 hrs el discurso de Neel Kashkari, presidente de la reserva de Minneapolis, discurso que se orientó más a encontrar nuevos modelos de educación que permitan lograr el máximo empleo, 15 minutos después recibimos las ventas de viviendas pendientes durante agosto, las que en un cálculo mensual y anual terminaron decepcionando.

Desde Canadá tuvimos un discurso a las 15:45 hrs por el presidente del BoC, Stephen S. Poloz, discurso que se resume en un futuro de tasas muy difíciles de conocer, debido al número de incógnitas alrededor de las perspectivas de inflación.

También conocimos el discurso del presidente Trump a las 19:00 hrs, quien propone una reducción de los impuestos en los EEUU, en el caso de las empresas desde un 35% al 20%, incluso el deseaba hacer la propuesta al 15%, lo que fue catalogado como irreal por muchos opositores, incluso aprobar la actual propuesta aún se espera que encuentre oposición y resistencia, con políticas que en palabras de la oposición favorecen especialmente a la clase alta, pero en palabras de Trump aseguro que esta reducción permitirá a los grupos estadounidenses imponerse ante los competidores extranjeros, el mercado aun ha reaccionado poco a este escenario.

También recibimos desde Nueva Zelanda a las 20:00 hrs, la decisión sobre los tipos por parte del RBNZ, decisión que llego junto a un comunicado sobre su política monetaria actual, de la que el banco decidió dejar sin cambios los tipos al mantenerlos en el 1.75%, en línea con lo que el mercado estaba esperando.

Previsiones para la próxima jornada de trading (GMT):

Durante esta nueva jornada (jueves 28 de septiembre) tendremos una sesión de algunos fundamentos de relevancia, de los que destacamos el discurso de Kuroda a las 6:35 hrs, quien dijo que la expansión económica del país se está ampliando y es probable que sea altamente sostenible.

A las 8:15 hrs recibimos el discurso de Carney, quien en pocas palabras dijo que no puede anular el impacto del Brexit, solo minimizar los efectos, asegurando que la prosperidad económica de Reino Unido dependerá más de los arreglos finales para un divorcio con la Unión Europea, así como de las políticas fiscales del Gobierno.

Desde la Unión Europea recibimos a las 9:00 hrs datos positivos, como la confianza de los servicios que registra un 15.3, cuando solo se esperaba un 14.9, la confianza industrial con un 6.6, cuando solo se esperaba un 5.1, clima empresarial con un 1.34, cuando se esperaba un 1.11 y finalmente el indicador del sentimiento ESI mostrando un 113.0, cuando se esperaba un 112.0, pequeños datos que suman a un euro fuerte en el largo plazo.

Desde los Estados Unidos recibimos 2 datos relevantes, primero el PIB del segundo trimestre publicado a las 12:30 hrs con un resultado optimista, ello al registrar un 3.1% de crecimiento, cuando solo se esperaba un 3.0%, otro dato relevante que recibimos a la misma hora fue el PCE Subyacente del segundo trimestre que se logra mantener en el 0.9%, más relevante el que conoceremos mañana sobre el gasto en consumo personal, el que se espera se mantenga en el 1.4%, un resultado por debajo del 1.4% daría debilidad al dólar americano, por el contrario un resultado por encima del 1.4%, sumado la actual posible reforma fiscal en los EEUU, veríamos un dólar tomando fuerza, solo faltaría conocer el resultado del empleo y desempleo de septiembre para finalmente ver un dólar que empiece a tomar fuerza o seguir con la debilidad, sin ninguna duda esta nueva semana será de relevancia.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.