El jueves por la mañana, después de una fuerte venta en la sesión anterior del miércoles, los precios del petróleo se recuperaron ligeramente, aunque se mantuvieron por debajo de los 30 dólares por barril.
Los futuros del petróleo crudo WTI crecieron en un 8.16% a $ 22.53 a las 10:45 pm ET (02:45 GMT), mientras que los futuros internacionales de crudo Brent crecieron en un 3.01% a $ 25.63 por barril.
El miércoles pasado, el petróleo marca Brent cayó en un 13%, mientras que el petróleo estadounidense WTI perdió casi un 25%.
El Programa de Compra de Emergencia Pandémica (SEPA) del Banco Central Europeo de € 750 mil millones ($ 821.23 mil millones), anunciado este pasado miércoles, también se ha convertido en un obstáculo para los precios del petróleo.
Este programa del BCE es el último de una serie de esfuerzos mundiales de los bancos centrales para prevenir una recesión económica.
La Administración de Información Energética de los Estados Unidos (EIA) informó que los inventarios de petróleo crudo en el país aumentaron en 2 millones de barriles durante la semana que terminó el 13 de marzo.
Sin embargo, el informe de la EIA contradice el informe del Instituto Estadounidense del Petróleo (API) del martes, que redujo los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos en 421 mil barriles para la semana que finaliza el 13 de marzo.