Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

IPyC mantiene racha positiva en contrasentido del desánimo en EU

Publicado 28.03.2017, 08:35 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Tras observar el marcado comportamiento bearish en los mercados de Estados Unidos, debido principalmente al efecto Trump que ahora viene a ser el de un pesimismo dominante, el IPyC se anotó un nuevo máximo histórico con la escalada de 0.47% y la llegada a las 49, 312.99 unidades.

Para hoy, en el mercado de futuros de Wall Street se mantiene ese ánimo y la apertura del mercado sería con ligeras pérdidas. El S&P baja 0.12%, el Nasdaq cae ligeramente un 0.05% y el Dow Jones cede 0.09%. Veremos a lo largo de la jornada si la tendencia se sobrepone a los datos económicos que hoy saldrán, como el saldo de la balanza comercial y la confianza del consumidor, y si, por ejemplo, el Dow Jones termina la racha de ocho días consecutivos a la baja.

El peso tuvo una ligera caída y de momento en su paridad con el dólar la variación es de 0.16% y en su paridad con el dólar tiene un nivel de 18.86 pesos al mayoreo. El dólar, tras la senda bajista anotada en los últimos días, parece que hoy toma un respiro y se fortalece apenas un 0.02% contra una canasta de diez divisas importantes.

En las materias primas, el precio del petróleo se recupera un poco y vuelve a estar por encima de los 48 dólares en EU y de los 51 en Europa. El WTI sube 0.92% y el barril se vende en 48.17 dólares, mientras que el Brent escala 0.87% y el barril se cotiza en 51.19 dólares. Sin embargo, el mercado espera para mañana el reporte oficial de producción y almacenamiento semanal, en donde se prevé exista un incremento en ambos componentes, mismo que ya preocupa a las naciones productoras, incluyendo a la OPEP que se perfila a llegar a un nuevo acuerdo sobre recorte de producción para julio, con el fin de lograr impulsar el precio por barril en contrapeso de la sobreproducción existente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El oro continúa ascendiendo tras un breve lapso de relajamiento el día de ayer. Hoy sube 0.15% y la onza troy cotiza en 1260.7 dólares. Mientras que la plata sube 0.43% y la onza se mantiene en los 18.19 dólares.

En el mercado de deuda, los títulos del Tesoro a 10 años se mantienen en 2.36% tras la caída de 4 pbs vista en el cierre de ayer. Los de México al mismo plazo tuvieron ligera variación y su rendimiento se mantiene en 7.09%. El spread de tasas se ha venido haciendo más grande, por lo que la decisión de política monetaria que Banco de México va a tomar el siguiente jueves no parece estar sometida a este factor.

Hoy en EU, sale el dato de confianza al consumidor. El crecimiento de 3.2% visto en febrero parece que le puso fin al momentáneo entusiasmo de los consumidores que se notó desde que Trump fue electo como presidente. Aunque en enero, éste índice tuvo una ligera caída, la evolución del mismo la respalda el de un aumento de 5 y 6 puntos porcentuales en el último bimestre del año 2016. Pues el consenso preveía una caída del 1.0%, manteniendo la tendencia a la baja que ha sido bien fundamentada por la poca claridad en la puesta en práctica de las promesas presidenciales que fluyeron de manera natural con cada oración corta emitida desde su participación en la campaña electoral que por cierto cada partición, parecía un mítin.

En México, el reporte del desempleo sale hoy y se estima que en su serie original descienda de 3.59% a 3.51%, aunque aumentar en las series desestacionalizadas, de 3.57% a 3.65%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En información corporativa, el día de ayer, la constructora ICA (OTC:ICAYY) presentó la solicitud de terminación de registro en la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos. Esto luego de que, la empresa no haya presentado sus reportes financieros del cuarto trimestre del año anterior y del año completos. El cierre de operaciones se veía venir ya que, desde semanas atrás, se tenía una idea del endeudamiento de la empresa. Para el tercer trimestre del 2016, sus pasivos ascendían a 104 mil 427 millones de pesos (mdp), de los cuales, 65 mil mdp corresponden a la deuda consolidada de la empresa. Para hacerle frente a esto, en agosto tuvo que vender 79 millones de acciones que poseía del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) con lo que redujo su participación a 15.5% de 36.3%. También, de acuerdo a las cifres del tercer trimestre del año anterior, se reportó que la pérdida cambiaria ascendió a 2,090 millones de pesos, lo cual contribuyó a la pérdida neta consolidada de 4, 531 mdp. El eventual quiebre de ICA afectaría furtemente al sector de la construcción que se encuentra deprimido debido principalmente al recorte en inversión de infraestructura pública y en especial a la que tiene que ver con el sector energético.

También para hoy, Banco de México informará el nivel de reservas internacionales hasta el 24 de marzo, mismo que viene de un fuerte aumento en el dato anterior debido a la disminución de las posiciones especulativas en contra de la moneda mexicana. Este tipo de datos periódicos son los que también el jueves, va a tomar en consideración Banxico con el fin de evaluar si la dosis de incremento en tasas de interés va a ser fuerte o más relajada. Aunque la inflación sigue creciendo, las expectativas inflacionarias se han aminnorado y los efectos del llamado “gasolinazo”, así como las presiones cambiarias parece que no han afectado de manera importante los precios en los últimos días. El día se acerca y veremos si habrá un mayor encarecimiento en la inversión, misma que ya se encuentra deprimida.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.