Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

JP Morgan, su visión ‘contrarian’ y los ‘miedos’ de Trump: ¿Y si gana Biden?

Por Investing.com (Laura Sánchez/Investing.com)Visión del mercado07.07.2020 04:43
mx.investing.com/analysis/jp-morgan-su-vision-contrarian-y-los-miedos-de-trump-y-si-gana-biden-200438271
JP Morgan, su visión ‘contrarian’ y los ‘miedos’ de Trump: ¿Y si gana Biden?
Por Investing.com (Laura Sánchez/Investing.com)   |  07.07.2020 04:43
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Aunque el consenso de Wall Street podría ver la victoria potencial del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo mes de noviembre como negativa para los mercados, JPMorgan (NYSE:JPM) ha mostrado su visión ‘contarian’ y apunta que la victoria demócrata podría resultar ‘ligeramente positiva’.

El nuevo optimismo del banco se basa en su creencia de que el coronavirus obligará a Biden a moderar sus políticas que podrían generar vientos en contra para las empresas estadounidenses, publica CNBC.

Es probable que eso signifique que cualquier plan para revertir los recortes de impuestos corporativos de la era Trump en última instancia puede ser más suave de lo que se discute actualmente y dejar los mercados con una Casa Blanca más diplomática, ha dicho el estratega jefe de JPMorgan en Estados Unidos.

"Dada la debilidad económica actual, es probable que se priorice la recuperación empresarial y el crecimiento del empleo por encima de las políticas que podrían frenar el crecimiento económico y tal vez incluso poner en peligro el resultado deseado de elecciones intermedias para 2022", afirmaba ayer Dubravko Lakos-Bujas en una nota. "Como tal, el grado de reversión del impuesto corporativo puede ser en última instancia más bajo que el discutido actualmente", añadía.

Hay otras propuestas, que incluyen el gasto en infraestructura, una retórica arancelaria suavizada y un aumento del salario mínimo federal que deberían ser "positivas para las ganancias del S&P 500 y compensar en gran medida los impuestos corporativos", según la nota, de la que también se hace eco Business Insider.

De hecho, JPMorgan incluye un listado de acciones que podrían beneficiarse de una victoria de Biden en noviembre. Entre ellas, destacan Tesla (NASDAQ:TSLA), Nikola, Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), CVS, Caterpillar (NYSE:CAT), Apple (NASDAQ:AAPL), Facebook (NASDAQ:FB), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Twitter.

De hecho, en Renta 4 (MC:RTA4) recuerdan que la crisis del coronavirus está pasando factura al presidente estadounidense: “Se aprecia una caída del apoyo a Trump en los estados con mayor número de contagios”.

Un Trump que podría empezar a ver como un serio rival a Biden. Tanto, que ya ha lanzado un tuit asegurando que el mercado caería si el demócrata ganara.

“Si quieres que tus acciones, que se están acercando a máximos históricos (el NASDAQ ya lo está), se desintegren y desaparezcan, vota por los demócratas radicales y el corrupto Joe Biden. Aumentos masivos de impuestos - ¡Te harán muy pobre, RÁPIDO!”, sentencia Trump.

Esta semana, CNN publicaba que una encuesta de la Universidad de Monmouth aumenta la distancia entre el demócrata Joe Biden y el presidente republicano, Donald Trump, de cara a las elecciones de noviembre. Biden lidera con un 53%, mientras que Trump obtiene una intención de voto de un 41%. En cuanto a la opinión favorable, los entrevistados tienen un 44% de simpatía hacia Biden; y Trump se queda con un 38%.

RealClearPolitics, que recopila datos de diversas encuestas, apuntaba que las posibilidades de que el ex vicepresidente en la era Obama ganara las elecciones en noviembre eran como media de más del 59%.

Los analistas también hacen sus cálculos. Según una encuesta realizada por Citigroup (NYSE:C) a 140 gestores de fondos publicada esta semana en Expansión, el 62% cree que Biden ganará, mientras que en diciembre del año pasado el 70% pensaba que el vencedor sería Trump. Y algunos analistas creen incluso que el Partido Demócrata de Biden podría conseguir la mayoría en el Congreso y en el Senado.

¿Podrá la crisis del coronavirus complicar la reelección a Trump? ¿Lo aprovechará Biden? Y, sobre todo, ¿cómo reaccionarán los mercados?

JP Morgan, su visión ‘contrarian’ y los ‘miedos’ de Trump: ¿Y si gana Biden?
 

Artículos relacionados

JP Morgan, su visión ‘contrarian’ y los ‘miedos’ de Trump: ¿Y si gana Biden?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (2)
miguel angel delgado
miguel angel delgado 07.07.2020 22:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Y perdoná mi ortografía es mi vista y mi celular es muy pequeño.
miguel angel delgado
miguel angel delgado 07.07.2020 22:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Cnn es ru fuente? Eso es un chiste verdad? Segundo escribes en español eso significa que eres latina y los latinos clase media y alta están con Trump. Florida es Trump pero está vez al casi 100 por ciento. En verdad cress que la gente no está consciente, que volverán a tener la zona de confort que tenían antes de la pandemia? Una tasa de desempleo de casi 0. Una bancaria de casi 0. Hsta tu compras rus tintes a crédito y lo pagas sin intereses. Eso ni obmama, ni clinto ni biden. Ni la compañera de Biden para vice presidente la negra esposa de obama, lo harán. Además confías en encuestas de gente que está manipulada por los medios. Hay muchos trabajadores, que no usan su cerebro, sólo están en una super Ona de confort y no se acuerdan cuando obama. Y menos cuando clinton. Entre mas empresas generan ganancias más empleo existirá. Mirá cnn en español en twitter. Y mira sus comentarios y dime si ves a un Trump débil, anda busca cnn en español. Lee los comentarios. Jejeje
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email