Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

JP Morgan, su visión ‘contrarian’ y los ‘miedos’ de Trump: ¿Y si gana Biden?

Publicado 07.07.2020, 04:43 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Aunque el consenso de Wall Street podría ver la victoria potencial del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo mes de noviembre como negativa para los mercados, JPMorgan (NYSE:JPM) ha mostrado su visión ‘contarian’ y apunta que la victoria demócrata podría resultar ‘ligeramente positiva’.

El nuevo optimismo del banco se basa en su creencia de que el coronavirus obligará a Biden a moderar sus políticas que podrían generar vientos en contra para las empresas estadounidenses, publica CNBC.

Es probable que eso signifique que cualquier plan para revertir los recortes de impuestos corporativos de la era Trump en última instancia puede ser más suave de lo que se discute actualmente y dejar los mercados con una Casa Blanca más diplomática, ha dicho el estratega jefe de JPMorgan en Estados Unidos.

"Dada la debilidad económica actual, es probable que se priorice la recuperación empresarial y el crecimiento del empleo por encima de las políticas que podrían frenar el crecimiento económico y tal vez incluso poner en peligro el resultado deseado de elecciones intermedias para 2022", afirmaba ayer Dubravko Lakos-Bujas en una nota. "Como tal, el grado de reversión del impuesto corporativo puede ser en última instancia más bajo que el discutido actualmente", añadía.

Hay otras propuestas, que incluyen el gasto en infraestructura, una retórica arancelaria suavizada y un aumento del salario mínimo federal que deberían ser "positivas para las ganancias del S&P 500 y compensar en gran medida los impuestos corporativos", según la nota, de la que también se hace eco Business Insider.

De hecho, JPMorgan incluye un listado de acciones que podrían beneficiarse de una victoria de Biden en noviembre. Entre ellas, destacan Tesla (NASDAQ:TSLA), Nikola, Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), CVS, Caterpillar (NYSE:CAT), Apple (NASDAQ:AAPL), Facebook (NASDAQ:FB), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Twitter.

De hecho, en Renta 4 (MC:RTA4) recuerdan que la crisis del coronavirus está pasando factura al presidente estadounidense: “Se aprecia una caída del apoyo a Trump en los estados con mayor número de contagios”.

Un Trump que podría empezar a ver como un serio rival a Biden. Tanto, que ya ha lanzado un tuit asegurando que el mercado caería si el demócrata ganara.

“Si quieres que tus acciones, que se están acercando a máximos históricos (el NASDAQ ya lo está), se desintegren y desaparezcan, vota por los demócratas radicales y el corrupto Joe Biden. Aumentos masivos de impuestos - ¡Te harán muy pobre, RÁPIDO!”, sentencia Trump.

Esta semana, CNN publicaba que una encuesta de la Universidad de Monmouth aumenta la distancia entre el demócrata Joe Biden y el presidente republicano, Donald Trump, de cara a las elecciones de noviembre. Biden lidera con un 53%, mientras que Trump obtiene una intención de voto de un 41%. En cuanto a la opinión favorable, los entrevistados tienen un 44% de simpatía hacia Biden; y Trump se queda con un 38%.

RealClearPolitics, que recopila datos de diversas encuestas, apuntaba que las posibilidades de que el ex vicepresidente en la era Obama ganara las elecciones en noviembre eran como media de más del 59%.

Los analistas también hacen sus cálculos. Según una encuesta realizada por Citigroup (NYSE:C) a 140 gestores de fondos publicada esta semana en Expansión, el 62% cree que Biden ganará, mientras que en diciembre del año pasado el 70% pensaba que el vencedor sería Trump. Y algunos analistas creen incluso que el Partido Demócrata de Biden podría conseguir la mayoría en el Congreso y en el Senado.

¿Podrá la crisis del coronavirus complicar la reelección a Trump? ¿Lo aprovechará Biden? Y, sobre todo, ¿cómo reaccionarán los mercados?

Últimos comentarios

Y perdoná mi ortografía es mi vista y mi celular es muy pequeño.
Cnn es ru fuente? Eso es un chiste verdad? Segundo escribes en español eso significa que eres latina y los latinos clase media y alta están con Trump. Florida es Trump pero está vez al casi 100 por ciento. En verdad cress que la gente no está consciente, que volverán a tener la zona de confort que tenían antes de la pandemia? Una tasa de desempleo de casi 0. Una bancaria de casi 0. Hsta tu compras rus tintes a crédito y lo pagas sin intereses. Eso ni obmama, ni clinto ni biden. Ni la compañera de Biden para vice presidente la negra esposa de obama, lo harán. Además confías en encuestas de gente que está manipulada por los medios. Hay muchos trabajadores, que no usan su cerebro, sólo están en una super Ona de confort y no se acuerdan cuando obama. Y menos cuando clinton. Entre mas empresas generan ganancias más empleo existirá. Mirá cnn en español en twitter. Y mira sus comentarios y dime si ves a un Trump débil, anda busca cnn en español. Lee los comentarios. Jejeje
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.